Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
838 / 909
#6697

Re: Liberbank - Para expertos

Muchísimas gracias a todos,

Al menos ya se que no tengo que estar esperando ninguna notificación. Mañana mismo reclamaré según mi Plan de Fidelización.  Agradezco mucho este foro, que durante estos años me ha hecho sentir más tranquila.

Abrazo a todos.

#6698

Re: Liberbank - Para expertos

A efectos fiscales en un futuro ¿qué valor de compra hay que darle a las acciones conseguidas a través del Plan de Fidelización? ¿0,68 euros cada una?

#6699

Re: Liberbank - Para expertos

Bueno así entiendo que los que teníamos Bonos de C no tenemos derecho a pedir nada. ?????????

Es que esto que se tenga de pedir la fidelización me parece muy injusto, ya que a muchos inversores se les pasará.

#6700

Re: Liberbank - Para expertos

En mi opinión 0,4522 que era el valor de mercado.

Creo que una cosa es cómo se calcula el número de acciones que te dan (en que entra en funcionamiento el criterio de que para el cálculo se aplica el mínimo de 0,68 euros por acción) y otra distinta es el valor de lo que te dan.

Teóricamente te dan 83 céntimos, pero realmente es menor lo que te dan, y la valoración real de lo que supone el pago de fidelización es inferior a esos 83 céntimos. Eso es lo que realmente va a figurar como ingreso y sobre lo que se ha efectuado la retención correspondiente.

Por lo tanto me parece que desgraciadamente el valor fiscal de las acciones que nos entreguen será el de mercado.

Pero además entiendo que en el bróker donde estén depositadas las acciones tendrán una valoración de compra (en este caso de donación) que será la que fiscalmente tendrá prevalencia y valdrá para justificar a Hacienda si te piden justificación.

#6701

Re: Liberbank - Para expertos

Desde luego este es un punto controvertido y supongo que si a alguien se le pasa el plazo y le dicen que no se lo van a dar por ese plazo podrá reclamar, porque en el folleto indica:

La percepción del Pago de Fidelización por parte de los titulares de las acciones y
obligaciones convertibles que hayan cumplido con las condiciones del Plan no
requerirá por su parte declaración de voluntad alguna ni la realización de ninguna
actuación adicional debiendo las Entidades de Origen articular los procedimientos
necesarios para su liquidación

Es cierto que también pone en otro punto:

Será condición necesaria para el percibir el Pago del Fidelización que a la fecha de
la liquidación del mismo no se haya interpuesto reclamación judicial o
extrajudicial o haber desistido de la misma antes de la fecha de adhesión al Plan
contra las Entidades de Origen, la Sociedad y/o sus directivos o empleados
derivada de la comercialización, venta o tenencia de los instrumentos híbridos de
capital y deuda subordinada que fueron objeto de la acción de gestión de híbridos
y deuda subordinada, así como la renuncia, a la fecha de liquidación, a la
interposición de futuras reclamación judicial o extrajudicial contra las Entidades
de Origen, la Sociedad y/o sus directivos o empleados derivada de la misma causa.

Aqui hay una contradicción y es que si hay que hacer renunica a interposición de futuras demandas no puede decirse que no requerirá declaración de voluntad allguna ni la realización de ninguna actuación adicional.

En mi opinión todos aquellos que firmen el compromiso de no denunciar, aunque sea después del 17 de octubre, tendrán derecho a percibirlo, pero sin esa firma tampoco puede obligarse a Liberbank a hacer el abono en el plazo de 3 meses desde el 17 de julio como también indica el folleto.

#6702

Re: Liberbank - Para expertos

CHicos... perdonad pero estoy muy vago!!!!!!! Si yo tenía unas pocas de las mas malas compradas en el mercado puedo tener derecho también al plan de fidelización o como que no!!!! Imaginaos que hace poco que me he dado cuenta que ya tengo acciones y no los bonos!

#6703

Re: Liberbank - Para expertos

No, para tener derecho al plan había que tener los cocos en liberbank en una fecha determinada y haber firmado el acuerdo previo, para las compradas en mercado ya está todo hecho.

#6704

Re: Liberbank - Para expertos

OK Gracias.. rapido e indoloro.... buena fue la ilusión mientras duró que algún dia quizá nos devolverían el nomianl!!!! Al final pasta pillada una temporada y recuperada más o menos vía cupones y esperemos que ahroa suba un poco algún día para acabar de ponerse a la par!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora