¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Liberbank - Para expertos

6718 respuestas
    malena5005

Re: Liberbank - Para expertos

Muchísimas gracias a todos,

Al menos ya se que no tengo que estar esperando ninguna notificación. Mañana mismo reclamaré según mi Plan de Fidelización.  Agradezco mucho este foro, que durante estos años me ha hecho sentir más tranquila.

Abrazo a todos.

1. Alfred3
    en respuesta a luisalfil

Ver mensaje de luisalfil

Bueno así entiendo que los que teníamos Bonos de C no tenemos derecho a pedir nada. ?????????

Es que esto que se tenga de pedir la fidelización me parece muy injusto, ya que a muchos inversores se les pasará.

2. asdebastos
    en respuesta a luisalfil

Ver mensaje de luisalfil

En mi opinión 0,4522 que era el valor de mercado.

Creo que una cosa es cómo se calcula el número de acciones que te dan (en que entra en funcionamiento el criterio de que para el cálculo se aplica el mínimo de 0,68 euros por acción) y otra distinta es el valor de lo que te dan.

Teóricamente te dan 83 céntimos, pero realmente es menor lo que te dan, y la valoración real de lo que supone el pago de fidelización es inferior a esos 83 céntimos. Eso es lo que realmente va a figurar como ingreso y sobre lo que se ha efectuado la retención correspondiente.

Por lo tanto me parece que desgraciadamente el valor fiscal de las acciones que nos entreguen será el de mercado.

Pero además entiendo que en el bróker donde estén depositadas las acciones tendrán una valoración de compra (en este caso de donación) que será la que fiscalmente tendrá prevalencia y valdrá para justificar a Hacienda si te piden justificación.

3. asdebastos
    en respuesta a Alfred3

Ver mensaje de Alfred3

Desde luego este es un punto controvertido y supongo que si a alguien se le pasa el plazo y le dicen que no se lo van a dar por ese plazo podrá reclamar, porque en el folleto indica:

La percepción del Pago de Fidelización por parte de los titulares de las acciones y
    obligaciones convertibles que hayan cumplido con las condiciones del Plan no
    requerirá por su parte declaración de voluntad alguna ni la realización de ninguna
    actuación adicional debiendo las Entidades de Origen articular los procedimientos
    necesarios para su liquidación

Es cierto que también pone en otro punto:

Será condición necesaria para el percibir el Pago del Fidelización que a la fecha de
    la liquidación del mismo no se haya interpuesto reclamación judicial o
    extrajudicial o haber desistido de la misma antes de la fecha de adhesión al Plan
    contra las Entidades de Origen, la Sociedad y/o sus directivos o empleados
    derivada de la comercialización, venta o tenencia de los instrumentos híbridos de
    capital y deuda subordinada que fueron objeto de la acción de gestión de híbridos
    y deuda subordinada, así como la renuncia, a la fecha de liquidación, a la
    interposición de futuras reclamación judicial o extrajudicial contra las Entidades
    de Origen, la Sociedad y/o sus directivos o empleados derivada de la misma causa.

Aqui hay una contradicción y es que si hay que hacer renunica a interposición de futuras demandas no puede decirse que no requerirá declaración de voluntad allguna ni la realización de ninguna actuación adicional.

En mi opinión todos aquellos que firmen el compromiso de no denunciar, aunque sea después del 17 de octubre, tendrán derecho a percibirlo, pero sin esa firma tampoco puede obligarse a Liberbank a hacer el abono en el plazo de 3 meses desde el 17 de julio como también indica el folleto.

4. luisalfil
    en respuesta a Kretan

Ver mensaje de Kretan

No, para tener derecho al plan había que tener los cocos en liberbank en una fecha determinada y haber firmado el acuerdo previo, para las compradas en mercado ya está todo hecho.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar