Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
536 / 1.074
#4281

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski es la caña, en nada están sus obligaciones al 120%.

#4282

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Jaaaaa

#4284

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

En caso de transformación a S.A., los bancos obligarían a que tanto las OS con vto 2028 como las perpetuas, fueran convertidas en acciones, o bien el componente "deuda" pesaría más que el componente "equity" en la forma híbrida que presentan?

Me pregunto si el tratamiento que darían en un eventual canje sería el mismo para aquellas con vto que para las perpetuas (en cuyo caso no tendría sentido que la primera cotizase tan por encima de las segundas; post-canje andábamos en 10-15 puntos aprox. [40 vs. 30 y 25] y en la actualidad estamos más cerca de 15 [36 vs. 20]) ...

Dicho lo cual, lo que sí me tiene un tanto mosca, es que las dos series de las perpetuas estén cotizando prácticamente a los mismos cambios (~20), cuando atendiendo al diferencial de interés que pagan (i.e. Eur + 3% vs. Eur + 2.5%) deberían llevarse algo más de margen en su cotización (o por lo menos así había sido históricamente).

#4285

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

Oferta y demanda, parece claro que de las que mas pagan hay mas.

Un saludo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4286

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

El riesgo es el mismo en las dos perpetuas y lo que se quiere es coger a la baja. La con vencimiento son deuda, no creo que las pudierán convertir en acciones. Por cierto, yo las veo más atractivas y cada día sube su TIR.

#4287

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

Entiendo que tanto las unas como la otra tienen la misma categoría / grado de prelación en caso de liquidación, esto es de "Obligación Subordinada", con la única diferencia de la perpetuidad vs. vencimiento 2028. Así que creo que el argumento acerca del riesgo de conversión (o no conversión) debería aplicarse por igual.

#4288

Re: Eroski vuelve a Madrid con tienda propia

Creo que una conversión en S.A. es remota, es más deseos de los bancos.

Por el lado de precios, existe una diferencia de cerca del 14% no te fijes solo en unidades, lo cual es normal atendiendo al pago de +3 o +2,5%.

Un saludo.  

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma