Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
148 / 159
#1177

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Seguro? Es que lo que me sorprende es que aparezca justo después de haber realizado mi primera operación y no antes. 

Entrando con la app de flatex, en el apartado Konten & Depots sale esa misma cantidad con la palabra Beleihungswert (que segun google es Collateral value) lo que no entiendo es por qué tiene que haber un colateral en una adquisicion de titulos de un ETF (ETC Oro en este caso) con fondos propios? No sé, quizás sea una cuestión de nomenclatura...?
 

#1178

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Es un prestamo disponible sobre tu cartera sin contar la liquidez por eso no te salía si no habías comprado nada

#1179

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Revisando la documentación que Flatex pone en su apartado Dokument Archiv (en la pestaña Post) me encuentro con un escrito que me ha preocupado un poco:

Anpassung des Preis- und Leistungsverzeichnisses zum 01. November 2017

Que viene a significar: Ajustes del índice de precios a partir del 1 de Noviembre 2017. Y al parecer cataloga tres tipos de ajustes (para acciones USA, otro más y finalmente algo relacionado con el ETF de Oro Xetra Gold (que es del que tengo títulos en Flatex) y viene a decir lo siguiente:

Unter Ziffer 3 (Sonstige Preise und Leistungen) unseres Preis- und Leistungsverzeichnisses werden folgende Gebühren ergänzt: Auslagen und Nebenkosten Xetra Gold* *Wertpapiere mit separatem Verwahrentgelt: Xetra Gold ISIN DE000A0S9BG0 0,025% pro Monat zzgl. MwSt. Die Berechnung erfolgt quartalsweise rückwirkend.

Que pasándolo por Google Translate:

The following fees shall be added to item 3 (Other prices and services) of our price and performance list: Expenses and incidental expenses Xetra Gold * * Securities with a separate custody charge: Xetra Gold ISIN DE000A0S9BG0 0.025% per month plus VAT The calculation is quar- terly retroactive.

Vamos, que parece que el 1 de Noviembre e empiezan a meter un 0,025% de coste de custodia al ETF Xetra Gold? Es así? A ver si alguien puede confirmarlo, porque de ser cierto... habrá que pasarse a otro ETF de oro.

 

#1180

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

El Xetra Gold puede contratarse en ING Direct donde no repercuten esa custodia de la gestora, solo cobran los 4.84 € al semestre de custodia. Sé que también está disponible en SelfBank, donde acaban de lanzar una cuenta sin custodia, pero ahí no sé si repercuten los gastos de la gestora o no. Si alguien lo contrata en SelfBank que nos informe por favor.

#1181

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

NOTA: Flatex anuncia subida de precios y el cobro de un 0,4% por el dinero liquido en cuenta de valores (entiendo yo).

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1182

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

El 0,4% por la liquidez en la cuenta ya lo cobraban desde hace unos meses. De la subida de precios no se nada, no me ha llegado ninguna comunicación

#1183

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Sí de eso se quejan muchos clientes, de que aún no les ha llegado ninguna comunicación cuando las nuevas tarifas ya aparencen saliendo en los medios de comunicación.

Flatex seguirá siendo barata, pero está dando una muy mala imagen con el cobro de ese 0,40% por la liquidez, no informar a la clientela, antes se podía inverit en ETFs de iShares basándose en cuotas de ahorro si recargar coste de compra, ahora lo han retirado, y una "pequeña" (siempre es relativo) subida de costes por las comisiones de compra en los distintos mercados.

Te dejo un enlace (en alemán) de un medio de comunicación:

http://finanzparkett.de/achtung-flatex-erhoeht-die-preise/

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1184

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hace algún tiempo se habló de que flatex puede custodiar valores de RF del SEND. ¿Alguno lo habéis traspasado?

Tengo unos valores que no tengo intención de vender en mucho tiempo, y me están comiendo a comisiones. Claro que tendré que pagar la comisión por traspaso, y para venderlos debería a traspasarlos de nuevo (otra comisión). Esta la ahorro si mantengo hasta vencimiento.

Si alguno lo ha hecho, por favor que cuente la experiencia.

La verdad no sé qué interés puede tener flatex en ello, puesto que no va a cobrar comisiones de compra/venta. Solo gastos y ningún ingreso.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora