Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
795 / 909
#6353

Re: Liberbank - Para expertos

Bien que has hecho. Por muy seguros que estemos de algo... mas vale pajaro en mano....
Yo sigo dentro puedo tener las mismas plusvalias que tu tenias pero al ser una cantidad menos sigo dentro.
Tambien me vi tentado a vender para volver a entar porque estaba clara la bajada de hoy.
Ahora en todas las noticias se ve que no habia posicion bajistas en el valor tal y comente el otro dia.
Esto es un valor que estaba claramente en correcion y se iba a los 0,9.
Aun asi sigo dentro si baja mas comprare mas. Pasara de moda la noticia y volvera a medio plazo a 1,50... y entonces pues depende de como este todo..
Sigo dentro.

#6354

Re: Liberbank - Para expertos

Carlos2011, te he leído en varios foros predicando que has perdido una pasta y que Lbk está muerto. Pues mira, pareces un infiltrado del BBVA, con el ventilador puesto esparciendo lo que pienso. Tu perdiste un 65%? Pues yo gané un 35% en un sosdíalo día, compré a 0`68 y vendí a 0'96. Estoy encantado. Y no se va a hundir por

#6355

Re: Liberbank - Para expertos

A veces es lo mejor que se puede hacer.

#6356

Re: Liberbank - Para expertos

¿Y quieres que te felecitemos? Pues no lo voy a hacer. Otros han perdido el 100%, otros ganan mucho más, ¿qué quieres que te diga?

#6357

Re: Liberbank - Para expertos

Supongo que cuando hablais de esos precios os referís a acciones de Liberbank y no a renta fija.

Ni que decir tiene que sois bienvenidos al foro de preferentes, faltaría más. De todas formas, en el foro de bolsa hay un hilo de Liberbank en el que igual encajarían mejor estos temas:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3596997-alguien-tiene-acciones-liberbank-esta-preocupado?page=8

 

Y volviendo al asunto que ocupa al hilo, los convertibles serie C parecen haberse estabilizado en torno a 69%, lo que según mis cálculos seria equivalente a comprar acciones (que te entregarán el año que viene) a 0,75 aprox.

#6358

Re: Liberbank - Para expertos

Convertibles serie C al 69%

Coste 10 euros de nominal -> 6,9 euros.

Canje mínimo: 1,23 euros

10 / 1,23 = 8,13 acciones

6,9 euros / 8,13 acciones = 0,8487 euros / acción.

 

Contando con el cupón (7%):

10 euros de nominal -> 0,7 euros -retención 21%-> 0,623 euros

6,9 - 0,623 = 6,277 euros

6,277 euros / 8,13 acciones = 0,772 euros / acción.

 

Si no me he equivocado en algo, este sería el sistema para calcular la correlación entre precios de convertibles y precios de acciones. Es decir, con el cierre de hoy, los convertibles de la serie C cotizan con un descuento del 8%.

 

Convertibles de la serie A al 17%.

Coste 10 euros de nominal -> 1,7 euros

Canje mínimo: 9,72 euros

10 / 9,72 = 1,029 acciones

1,7 / 1,029 = 1,652 euros / acción

 

Contando con el cupón (5%):

10 euros de nominal -> 0,5 euros -retención 21%-> 0,445 euros

1,7 - 0,445 = 1,225 euros 

1,225 / 1,029 = 1,22 euros / acción

 

 

 

 

#6359

Re: Liberbank - Para expertos

Estoy con el movil y no tengo los calculos delante, pero asi a bote pronto creo que falta un año y un trimestre de cupon.

En la serie C seria un 7% + 1'75% = 8'75% - retencion, etc...

#6360

Re: Liberbank - Para expertos

SÍ, cupón del 7% en abril y cupón del 1.75% en junio

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora