Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
796 / 909
#6361

Re: Liberbank - Para expertos

Nueva subida de tipos en USA. Esto a los bancos les sentará bien. Para los tecnicos, hoy he estado estudiando la gráfica de Liberbank y hace unos meses después de una tendencia bajista se marcó un martillo como el de hoy con precio de cierre en 0,84. Después de eso hubo subida a la zona de 1€.
Hoy ha hecho la misma figura en misma zona. Con la subida de tipos repetirá la jugada ?

#6362

Re: Liberbank - Para expertos

Con todo mi respeto.

Que suban tipos en USA a la banca regional española, le es indiferente.

#6363

Re: Liberbank - Para expertos

Y tienes todo mi respeto. Lo decía porque como las noticias las aprovechan como les da la gana...

#6364

Re: Liberbank - Para expertos

Siento discrepar.

Que suban los tipos en EEUU es un tema crítico para la banca nacional y para nuestra economía.

Esto va a condicionar el Euribor sí o sí. 

Por un lado, es muy positivo para los bancos europeos. Por otro lado, es muy negativo para las economías más endeudadas y España arrastra una deuda de 1,1 billones en números redondos. Si el Euribor subiese 100 puntos básicos, habría que meter unos recortes bestiales en gasto para poder cuadrar el déficit comprometido y, sinceramente, yo creo que no sería viable. 

Mucho cuidado con las subidas de tipos, porque pueden dejar ver a la gente que el emperador está desnudo. Si el Banco Popular era insolvente y ese fue el motivo de que se le cortase la liquidez, no quiero ni pensar lo que puede suceder con los bonos españoles, portugueses, italianos, franceses... 

Mucha atención a los que tenéis bonos y acciones en empresas con fuerte deuda como Telefónica o Iberdrola. 

Cualquier deuda, por gigantesca que sea, es viable con intereses negativos o con tipos cercanos a cero. Si yo tuviese una hipoteca de 5 millones de euros al -0,0001% de interés, podría pagarla financiando el capital con nuevos préstamos a ese interés. Pero si me ponéis el euribor al 2% tengo que ir a hablar con vosotros con las llaves de la vivienda.

#6365

Re: Liberbank - Para expertos

De todas formas, en Europa no se lo van a plantear por lo menos hasta el año que viene. Ahora empieza a notarse los efectos del QE. Estámos siguiendo los mismos pasos que ha hecho EEUU pero con unos años de retraso

#6366

Re: Liberbank - Para expertos

LBK normalizó ya los volúmenes de contratación diaria.Ya son igual que antes.

La acción ya va camino de 1 euro.

#6367

Re: Liberbank - Para expertos

Manuel,

Hay una cosa que me choca y es que el BONO 2027, no ha recuperado. ¿Cómo lo ves? (Está casi un 7-10%)abajo.

OS LIBERBANK- VBLE 03/2027 ES0268675032 13.500.000,00 91,426
#6368

Re: Liberbank - Para expertos

Cuando se prohiben la apertura de nuevas  posiciones cortas se manipula el mercado de forma ALCISTA, y el precio de la accion pierde su valor.

Se puede poner un ejemplo, que las acciones de NATRA suban y suban y suban a 0,80€ y mientras los bonos convertibles no se venden al 400% que supone 0,533 euros, supone que el precio especulativo no tiene valor alguno.

Lo mismo pasa con Liberbank, el precio de la accion se sobrevalora, cuando puedes comprar COCOS LIBERBANK de menor liquidez a precio equivalente mas bajo que la accion. Por ejemplo el bonista subordinado de Liberbank serie C que compra al 68%, y ves que un accionista compra a 0,88€ la accion, no tiene logica, pero la logica es la misma que la de NATRA bonos-acciones. El bono subordinado NO SE CONVIERTE EN ACCIONES INMEDIATAMENTE, por lo que el precio bono-accion NO PERMITE EL ARBITRAJE y el precio menor ES EL PRECIO MAS OBJETIVO o real.

La noticia que ha salido en los digitales ha sido clara "los minoritarios venden para siempre sus acciones de Liberbank por miedo a ser liquidados por el FROB" y por lo tanto el capital flotante ha aumentado.

Asi que cuando la accion cotiza mas alto que el COCO significa manipulacion alcista a corto plazo como le pasa a Natra, eso si, sin perjuicio que Natra pueda ir a 2 euros tal y como esta el patio chicharrero.

http://www.bmerf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx?menu=47

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora