Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
2 / 909
#9

Re: Liberbank - Para expertos

Jajaja, tiene gracia el título del hilo... los podríamos indentificar por colores como las pistas de ski. Ésta sería una pista negra.

#10

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias, se echaba de menos este hilo

#11

Re: Liberbank - Para expertos

A mi tampoco me gusta el 1-2%. Como sabes algunas veces coincidimos en las estrategias.
Pero si que me gusta el "tempo" de las entradas y las salidas, que creo es donde está el jugo de las ganancias en la renta fija subordinada.
Las preferentes/convertibles, etc. tienen sus peculiaridades.
Y no desprecio para nada las convertibles que salgan de este canje, pero me parece que, depende de la serie, las buenas las vamos a ver por debajo de 80, las regulares por debajo de 50 y las malas por debajo de 30.
Cuando estén en esos precios es cuando se debe entrar a cobrar el cupón.
Por eso no entro más ahora, porque es jugársela y ya me la jugué antes del canje, ya digo pensando que al solo necesitar 124 millones de CoCos del Frob el canje habría sido mejor porque no iría después el FROB con la guadaña. Sin embargo, el FROB ya ha anunciado que hará el canje de las que queden sin convertir.

#12

Re: Liberbank - Para expertos

Me incorporo al hilo, llevo de las "buenas" y de las "muy malas", creo que las buenas pueden ser una buena inversión a medio-largo plazo, de las que va a costar encontrar dentro de nada, la mayor incertidumbre sin duda alguna será la cotización de la acción, ver si entra dinero de patrimonios y fondos a apostar por el banco ahora o se esperan más para ver completado el proceso de reestructuración y así rascarle a la acción precios más baratos entre tanto, desde luego no se puede decir que no están haciendo lo imposible por intentar sujetar el valor de la acción los primeros días, ahora habrá que ver si son capaces, si los mayoristas que eran 317 millones de euros a los que se lo van a canjear todo en acciones aguantan el tirón, creo que podrían sujetar el tramo minorista con más o menos apuros.
La cuenta sería, del tramo mayorista había 317 millones en 5 series de las cuales 3 reciben el 100 pero a las 2 más grandes las aplican quitas así que se quedan en total en 215,25 millones, divididos entre 1,1 euro/acción, 195,68 millones de acciones, y el 50% que pueda acudir al sale facility, 97,8 millones de acciones. Luego hay 549 millones del tramo minorista, de los cuales 411,5 millones corresponden a LT2, en ese tramo es de esperar que la inmensa mayoría coja el canje mixto 80-20 que es mucho más light, así que por ahí habrá unos 82,3 millones de euros en acciones que divididas entre 1,1 euro/acción que las canjean supondrán unos 74,8 millones de acciones, de las cuales sólo pueden ir al sale facility el 50%, es decir, 37,4 millones de acciones. Luego está el tramo de las UT2 que es bastante pequeño, en total 21,6 millones de euros, en este tramo puede que la mayoría también se coja el canje mixto que no les supone pérdidas inmediatas con la esperanza de que algún día la acción toque su suelo para salir de las convertibles, este canje es 70-30, así que en acciones habría 6,48 millones, entre 1,1 euro/acción, 5,9 millones de acciones, de las que el 50% que vaya al sale facility supondrá 2,9 millones de acciones más. Y por último el tramo de las preferentes que son 115 millones, aquí no tengo ni idea de qué cogerá la gente, si cogen algo, o si llegará el FROB y les mandará a accionistas con un 57,5% del valor después de haberles hecho una quita del 10%, lo que equivaldría que les darían alrededor del 52% lo que equivaldría a 59,8 millones de euros, divididos entre 1,1, 54,3 millones de acciones, y el 50% del sale facility serían otros 27,18 millones de acciones. Según esto podrían llegar a juntarse en el sale facility, 27,18+2,9+37,4+97,8= 165 millones de acciones más menos como cifra aproximada de por donde debería de andar la presión vendedora en el sale facility ¿qué os parece? ¿mucha caña para controlarla si se ponen todos de acuerdo?.

#13

Re: Liberbank - Para expertos

Muy buena la reflexión, pero hay un pero.
Me parece que los mayoristas tienen otra regla en el sales facility. Supongo que podrán ir con las que quieran, pero si van con más de un millón tienen un lock up de todo lo que pase de ese millón al 50% (por cada acción que lleven deben bloquear otra por un plazo de seis meses).
Eso lo están haciendo no solo para sujetar el primer día, sino sujetar al menos los seis primeros meses, porque nosotros estamos pensando en salir rápido, pero no todo el mundo puede salir rápido y bien.
Esa es la incógnita de esta salida a bolsa tan rara.

#14

Re: Liberbank - Para expertos

Aunque no tenga ni p. idea, me interesa seguir leyendo vuestros comentarios, yo ya decidi seguir los pasos del 80/20 que aconsejaron asdebastos y luisalfil en el otro hilo y creo que una vez tomada esa decision, lo mejor es esperar a ver que recomendais, un saludo.

#15

Re: Liberbank - Para expertos

Como diría Yoda: "inteligente decisión la tuya es".

#16

Re: Liberbank - Para expertos

Yo es que ya estoy pasando pagina, no me interesan los lloriqueos, me la espetaron y se acabo el tema, estar lamentandose ya no sirve para nada, hay que estar al "loro" para salir trasquilados lo menos posible.

Te puede interesar...