Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
1 / 909
#1

Liberbank - Para expertos


Inicio este hilo para compartir las posibilidades de inversión en Liberbank.
 Ahora hay un canje de híbridos que podría ser una buena oportunidad de entrada para esta nueva cotizada.
 Por ejemplo las Cajastur ES0214826010 cotizan en el Send al 73 %.
 Si se entra a este precio dan el 80% en bonos convertibles (con mínimo de 0,50 euros por acción) y un 20 % en acciones.
 Las acciones salen más que gratis y de los convertibles (si no bajan de 0,50 euros) se puede salir sin daño en cualquiera de las conversiones anticipadas que se hacen a precio de mercado.
 El FROB valora la acción a 1,11.
 El plazo de canje acaba el día 26 de marzo, pero hay que cerrar antes y no esperar al último día.
 La acciones empezaran a cotizar el día 16 de mayo.


Mi valoración es de las acciones a 1,01 euros, mirando los activos y comparada con otros bancos. Pego la comparativa y recuerdo que si no baja de 0,5 euros el negocio parece asegurado.


Liberbank emprezará a cotizar con unas 1.400 mill. de acciones (dependerá de los que conviertan) y por activos (comparado con otros bancos) tendría de capitalizar unos 1.400 mill. de euros, que son 1 euro por acción.


 





Valor bancos


 

#2

Re: Liberbank - Para expertos

Pues podemos hacer un futuro.
Yo te vendo las acciones que quieras de Liberbank a 1,01
Las tendré porque entré a través de las preferentes de Caja Cantabria, y desgraciadamente las pagué a más de lo que debía, porque entendía que siendo una oferta voluntaria iba a ser mejor de lo que ha sido.
Es cierto que el tratamiento de la subordinada de Cajastur es mucho mejor, pero aún así a mi para 80% casi me parece más precio de vender que de comprar.
Porque para comprar los convertibles ya habrá tiempo.
Vamos porque no tengo de esos, que si los tuviera a 80% también te los vendía.

#3

Re: Liberbank - Para expertos

Estas Preferentes de Cajacantabria las he visto el viernes y hoy al 40,5 y no me gustan en absoluto. Bueno alguien ya se las ha llevado.

Los bonos A y B son incomibles y en estas Preferentes que has comprado lo más sensato sería cojer el 100% en acciones, aun aceptar la quita. Creo que pagan el 60 % y depende del precio que pagaste podrás ganar o no.

Claro ahora que está aprobado, todo se ve claro, lo jodido era hacerlo con los ojos vendados con hicisteis.

Jeje el trato del futuro no me hace falta, mientas no bajen de 0,5 en el bono no voy a perder, como mucho unos días desde que acepto el canje hasta que pueda bvender. Ya procuraré que sea en época tranquilita, cosa difícil en la bolsa.

Bueno me han salido de media a 74,5. Te dejo foto de la rentabilidad que me sale aunque cotizen a 0,5, si bajan la he jodido:

Cajasur

Cajasur

Pero esta otra foto es si se mantienen en 1,11:

Cajasur2

Cajasur2

#4

Re: Liberbank - Para expertos

Las de Cajacantabria, todo en acciones, se empieza a perder a partir de 0,78 euros la acción compradas a 40,5. No se al precio que las pagaste tu, pero si no es muy arriba puedes ganar perfectamente.

Cajacantabria

Cajacantabria

#5

Re: Liberbank - Para expertos

Que tengas mucha suerte.

Yo es que para mi pequeño patrimonio ya llevo bastante mie*da:
- OS Cajamandril
- OS Bancaja y estoy tentado de comprar unas pocas más si bajan del 45
- 750.000 acciones de BVA como para imprimir el Marca
- unas pocas PP SAB de las que se acaba el cuponazo a fin de mes
- unas cuantas Abengoas B de media a 3€
- 500 Pescanovas a 5€

Hasta que no suelte lastre no me meto en nada pringoso... bueno hoy me he dado un lujo y he comprado unos cuantos BC CABK 2013 a 60.2 antes de que suban...

#6

Re: Liberbank - Para expertos

El problema que le veo a eso es que no hay cortos de liberbank para cubrirte en la primera ventana de conversión, a la que irá mucha gente si está por encima de 0,5 y después en el primer día de cotización puede volver a caer con fuerza.
O sea que hay que esperar por lo menos un año a hacer la conversión.
Si se espera un año puede ser interesante.

#7

Re: Liberbank - Para expertos

Mejor no te lo cuento porque es un borrón (con bastante historia, que algunos conocen) y de los borrones mejor olvidarse.

#8

Re: Liberbank - Para expertos

Es que como no tengo ni pajotera idea de lo que pueden valer Bankia y Liberbank le he hecho una regla de tres con sus activos y me sale el valor que pongo arriba en el primer post. O sea más o menos 1 euro para Liberbank.

Ya no contemplo que Liberbank baje de los 0,5 y trabajo en la hipótesi de que no saldré en la primera ventana y esperare a cobrar algún 7 % al año y salirme cuando esté todo tranquilo, al año y medio o dos o tres.

Al final claro que hay riesgo, pero yo soy bolsista (no arbitrajista, esto de cubrirme para ganr un 1-2 % no me interesa demasiado y menos con mi única experiencia de los CFD de Bankia) y no le tengo miedo a la bolsa. Total si compras BBVA a 7,6, también se pueden ir a 4 euros y no pasa nada, luego las cosas vuelven a su sitio. Veremos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora