Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
1 / 777
#1

Subordinadas caja duero

Haber si podeis ayudarme tengo unas subordinadas de caja Duero que adquirí en junio de 2009, no me acuerdo del numero del send pero acaban en 38.
Estoy leyendo que ceiss ósea caja Duero y caja España van a necesitar dinero.
Miregunta es sencilla , al ser subordinadas y tener una caducidad , es decir en 2009 se recupera todo, tengo que preocuparme por las quitas famosas, es legal si yo no quiero y quiero aguantarlas, no se informarme por favor estoy algo perdido. Gracias

#2

Re: Subordinadas caja duero

Creo que no son buenas noticias.
La emisión que tienes debe ser esta: ES0214854038
Te informo de lo que se va a hacer con las subordinadas en Bankia y en Catalunya Caixa: dos opciones: o canje por acciones o pérdidas del 1,5% del nominal por cada mes que falte del vencimiento desde noviembre 2012.
En este caso, como el vencimiento es en septiembre de 2019 no te queda más remedio que canjear por acciones, ya que en otro caso no valdrán nadam puesto que para el vencimiento me parece que faltan 82 meses y la quita sería del 1,5 x 82 igual 123%.
Pero claro, falta verificar que esto también será así para Ceiss (se supone que será muy parecido aunque pudiera haber alguna diferencia).
No queda más remedio que esperar.

Te paso un link sobre el tema:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4485575/12/12/los-titulares-de-preferentes-de-bmn-ceiss-liberbank-y-caja-3-recuperaran-hasta-el-75.html
http://www.eldiario.es/economia/Banco-Ceiss-preferentes-conocera-febrero_0_81542241.html

A lo mejor hay suerte y es diferente de las nacionalizadas al 100%.

Lo que ha dicho en la CNMV es lo siguiente:
Las medidas de capitalización aprobadas son las previstas por la Ley 9/2009; en
síntesis: (i) la transferencia de activos a la SAREB, ya referida; (ii) la inyección por el
FROB de capital adicional por importe de 604 millones de euros; y (iii) el canje de
los instrumentos híbridos en circulación (participaciones preferentes) y subordinados
(obligaciones subordinadas perpetuas y obligaciones subordinadas con vencimiento)
por acciones del Banco.
Esta última medida constituye una exigencia legal, en línea con las previsiones del
MoU y con lo exigido en otros países europeos en procesos similares, y obedece a
la condición, explícitamente formulada por las autoridades comunitarias, de que los
titulares de instrumentos híbridos y subordinados colaboren en la capitalización del
Banco al objeto de reducir su coste para los contribuyentes.
La participación de cada emisión en el coste de la capitalización dependerá de la
clase de producto (participaciones preferentes, obligaciones subordinadas perpetuas
o obligaciones subordinadas con vencimiento) y del tipo de interés. Adicionalmente,
los titulares de obligaciones subordinadas con vencimiento podrán optar entre
canjearlas por acciones del Banco o por un producto de deuda senior. El cálculo
final se realizará tras la valoración económica de la Entidad, que próximamente
realizarán valoradores independientes y que se conocerá, previsiblemente, a lo largo
del mes de febrero de 2013.

#3

Re: Subordinadas caja duero

Esperemos que al no ser perpetuas no nos apliquen una quita muy alta, vaya prendas los que nos metieron semejante basura, nada es un ¨PLAZO FIJO¨ hasta 2019, pero en 2014 puedes finalizar el plazo, y si te hace falta el dinero para tus hijos, con 8 dias antes que me lo digas esta en la cuenta, me pongo malo,
saludos.

#5

Re: Subordinadas caja duero

Gracias asdebastos por la información.
una pregunta,si yo no cambio lo que tengo,por otro producto que me ofrezcan para cangear,podre seguir con el y esperar a finalización de plazo y esperar o me obligaran a aceptar otra m... como lo que tenemos,porque no se aclaran.
en la caja me dicen que para las obligaciones subordinadas al tener fecha de finalización no deberian de tener quita. y que seguiran igual,bueno otro producto parecido.
Lo que si he entendido es que habra quita, aunque en la caja quieran ser optimistas,ellos crearon un producto,ellos crean la solución y los paganos nosotrosde sus desmanes.

gracias deantemano y un saludo

#6

Re: Subordinadas caja duero

perdona no habia leido bien tu respuesta anterior ya tengo la contestacion ,
que tendremos que entrar por el aro si o si.
saludos

#7

Re: Subordinadas caja duero

Buenas a todos/as:
Yo he solicitado el préstamo que algunas entidades ofrecen y hace como un mes que me lo han concedido. Pasando por notaría y demás.
Me ha parecido ver que el canje lo quieren hacer por bonos o depósitos a plazo fijo, con perdidas (quita) para nosotros desde un 10% al 39%. Esto todavía no está decidido, veremos a ver que pasa a principios de marzo.
Se siguen vendiendo, actualmente están al 62%. Lo que no se es si los productos que ofertarán se podrán vender o traspasar, y en ese caso de que porcentaje de pérdida hablaríamos. Alguien sabe algo mas??

#8

Re: Subordinadas caja duero

El credito que te han concedido con que aval, con las propias subordinadas o has tenido que poner otro, porque al no saber como quedaran, quita y demas,
lo peor es esta espera, porque cada dia salen mas noticias y cada vez peores.
las informaciones dicen que vamos a ir,a lo que estan haciendo en banco de valencia
saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora