Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
131 / 222
#1041

Re: Bonistas de Banca Cívica

Buenos días a todos y a todas, a finales del mes de junio, firmé el canje, por supuesto porque no ví otra alternativa y dejando constancia tanto de palabra, como por escrito, que no entiendo cómo nos hacen cambiar un producto complejo por otro aún más complejo, soy analfabeta en lenguaje financiero.
Mi intención es deshacerme de los convertibles cuanto antes y recuperar el dinero y olvidarme de esto para siempre. El director de mi entidad me dijo, que lo mejor era esperar a junio del año que viene, así lo hice y, confiando en él, me he dejado llevar y no he entrado en el foro, para mi sorpresa, veo que habéis creado otro foro, claro, ahora somos Bonistas, ;-). voy a intentar leerlo todo desde el principio, aunque no creo que me entere de mucho. Gracias por haberlo creado, al menos me siento más acompañada y más arropada en este trance y más segura al tomar decisiones, un saludo a tod@s

#1042

Re: Bonistas de Banca Cívica

agradecer a todos los participantes de este foro tanto a los que explican como a los que preguntan

buenos dias, leo este foro desde mayo aunque nunca e participado pero gracias a el una persona que entro en un engaño totalmente ignorante hoy sabe por lo menos desenvolverse con esta partida de tiranos con los que nos toca lidiar,
hace años que tengo las p.preferentes como medida de ahorro,en enero me entere delo que estaba ocurriendo y que ya no tenia el dinero que creia ya sabeis las explicaciones que me dio la directora de la incivica ,en junio orientado por lo que lei aqui decidi ir al canje aunque no pude vender los convertibles en el momento oportuno
hoy participo para dar a conocer la propuesta que me han hecho esta mañana por si a alguien le interesa o incluso si la quereis debatir
me dicen que el dinero que reza en mi cuenta de valores como nominal me lo ingresan en mi cuenta al 100% como prestamo sin intereses pero ellos se quedan con los intereses trimestrales y en diciembre del 2014 a la venta de las acciones se anula este prestamo
yo de momento lo he rechazado pero quiero pensar en esta posibilidad
gracias a todos


#1043

Re: Bonistas de Banca Cívica

Bienvenido/a whalimai. Aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos. Los expertos nos aconsejan y nosotras las analfabetas aprendemos lo que podemos.
Saludos

#1044

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ufff!! Dios mio de mi alma!!!!! Estoy fatigada, y sinceramente, he sido incapaz de leer todos y cada uno de los mensajes del foro, estoy saturada de tanta información. Tendré que ordenarla e intentar asimilarla porque tengo un verdadero caos montado en mi cabeza. Tengo un gran remordimiento porque al dejarme llevar y no estar atenta al foro, he perdido la oportunidad de vender y no sé si tendré que esperar hasta junio del año que viene, o en caso de querer vender perderé demasiado.
El director de mi entidad me dividió las obligaciones en tres, con un valor nominal que es el siguiente: 9.000,00 ; 10.000,00 y 2.100,00 Euros, respectivamente. No sé si son A,B o C, Cómo puedo saber eso? No puedo acceder online a mi cuenta, se supone que tengo 210 obligaciones convertibles a 100 euros por obligación? Estoy obligada a venderlas por separado? ¿Me aconsejais vender una parte?, todo? esperar a la conversión voluntaria en junio de 2013?
Qué lio tengo en la cabeza!!!!! y qué remordimientos de no haber estado atenta y el 5 de julio haberme quitado esto de encima!
Gracias Renido por tus palabras, contactamos en el foro de preferentistas y ahora también estamos juntas, siempre es de agradecer contar con gente amable que te echa una mano y ayuda en momentos dificiles, GRACIAS

#1045

Re: Bonistas de Banca Cívica

En el post 1032 ya decía que apostaba doble contra sencillo a que el lunes bajaba CABK.
Hoy (con todas las incidencias habidas, desde que a primera hora no estaban disponibles las acciones del canje de BCIV, y que ha estado suspendida la cotización durante cinco horas):
CABK abajo 3,29
IBEX arriba 4,41
Eso va a poner más difícil que la cotización del bono convertible suba.
Pero lo reitero, el que no necesite el dinero a corto plazo, que se acostumbre a lo que son las acciones, que necesariamente no son malas.

#1046

Re: Bonistas de Banca Cívica

En algún lado te pondrán el código ISIN (es el que identifica tus valores), me extraña que tengas 3 valores diferentes, porque los bonos se han convertido de preferentes, y las de Cajasol en su mayoría son de la serie A (las que ahora pagan el 6%), aunque también algunas son de la serie B, (que pagan el 7,8%) y las que venían de Caja Navarra son las que pagan el 9% y son de la serie C (simplificando). Si indicas el código ISIN se determinan exactamente, aunque lo normal es que tengas de una sola clase.
También supongo que tenías 9.000, 10.000 y 2.000, por lo que en total son 21.000 y efectivamente 210 bonos de 100 euros cada uno.
Puedes vender los 210 bonos de uno en uno si quieres, o todos juntos, o como quieras. Pero ojo que algunas veces cobran comisiones mínimas, por lo que un bono no suele ser conveniente vender. Desconozco si al ser emisión de la entidad están exentas de comisiones de venta.
Ahora la cotización de los bonos es casi la misma que la de la salida el 5 de junio, eso es debido a que ha subido la cotización de las acciones de Caixabank. Por eso no te tienes que preocupar si quieres vender perdiendo aproximadamente un 8%-10%.
Pero no tienes necesariamente que vender. Simplemente tienes que tener conciencia de dónde tienes invertido ahora tu dinero. Lo tienes en bonos que se van a convertir necesariamente en acciones, y que mientras no se conviertan te darán una rentabilidad fija. Puedes convertir cada año en el mes de junio y te darán en acciones el mismo valor que el que tienes en bonos, pero para que eso sea así las acciones de Caixabank deben cotirar por encima de 1,92 euros. Si cotizan por debajo de ese precio te darán menos porque ese es el mínimo valor de la acción.

#1047

Re: Bonistas de Banca Cívica

No te preocupes por el día 5, si quieres vender ahora están más alta que a lo que se vendieron ese día.
No puedo aconsejarte en si las debes o no vender porque yo tenía una cantidad casi 10 veces mayor que la tuya y me precipité y he vendido 3/4 parte a precios más bajos que los actuales porque lo que pretendo es salir cuanto antes de esta basura y me acogí al refrán "más vale pájaro en mano..."
Según los expertos si no necesitas liquidez, no es necesario vender porque se cogen buenos cupones del canje de las tres series. Seguramente tú tendrías algunas de las series de pp A,B, C o Cívicas si eres de Robasol pero puedes verlo en el ISIN o en el cupón que pagan de las convertibles. El 6% para las que eran A y B.
No te preocupes y pregunta que en este hilo hay gente muy maja y siempre dispuestos a ayudar: Knopfler, Luisalfil, Asdebastos, Nicomedes...
Un saludo

#1048

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Sobre esta propuesta,has hecho bien en no aceptarla de momento... toda vez que es un pacto interno privado que en principio parece no haber hecho otros directores y que supuestamente contradicen las clausulas del canje de preferentes a bonos convertibles.

Antes de dar ese paso, si piensas hacerlo en un futuro, te aconsejaría que pidas las condiciones de este "supuesto prestamo" POR ESCRITO Y SELLADA POR LA ENTIDAD y una vez en tu poder leerte con tranquilidad la letra pequeña haber que truco hay.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales