Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización Caja Duero / Caja España

83 respuestas
Amortización Caja Duero / Caja España
2 suscriptores
Amortización Caja Duero / Caja España
Página
5 / 11
#33

Re: Amortización Caja Duero / Caja España: lo que todo abuelo "engañado" lleva décadas soñando: IPF a precio de mercado!

es que en el fondo no son tan "tontitos", ni tan abueletes, ni les han engañado... bueno quizá sí, pero sólo la puntita.... el cuponcito es lo que importa!

"yo compré un plazo fijo... pero no a precio de mercado que no soy tonto!"

#34

Re: Caja España-Duero ofrece una solución definitiva a sus clientes inversores en preferentes y obligaciones subordinada

Si cada entidad esta ofreciendo unas opciones u otras con la gente que tiene pillada en esos productos.
Evidentemente tener un plazo fijo sin poder cancelar hasta vencimiento con ese rendimiento no es la gran cosa, pero peor es tenerlo a perpetuidad y tener que venderlo en el mercado secundario con perdidas latentes dependiendo el tipo de la emision.

Y para jugar con ellas el tir final es muy rico, eso si comprados al sesenta y pico que estan actualmente, aunque el tema de Basilea y que no les valga como core capital puede que alguna emision la amortizaran anticipidamente y sobre todo las que estan pagando cupones mas altos.

No esta de mas recordar el riesgo de este tipo de emision y desde luego a un plazofijista yo no se las aconsejaria, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#35

Re: Amortización Caja Duero / Caja España: lo que todo abuelo "engañado" lleva décadas soñando: IPF a precio de mercado!

Hola.
Una puntualizacion, no todas pagan cupones fuera de mercado eso te lo aseguro, habra como todo, gente que se ha intentado subir al carro y muchisima mas gente que se las vendieron como plazo fijo y de eso te puedo dar fe de algun caso que les estaban pagando(han suspendido pago) euribor a 3 meses con diferencial del 0,15, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#36

Re: Amortización Caja Duero / Caja España: lo que todo abuelo "engañado" lleva décadas soñando: IPF a precio de mercado!

lo sé, mis puyas no iban por ellos, claro está.
Van por los "tontitos" que se quejan y tienen 50.000 € de todas las emisiones de Cajamandril... incluidas las buenas del 7.5% y que me dijo uno el otro día que él de ésas no se queria desprender! Ahora se las come.

#37

Re: Amortización Caja Duero / Caja España: lo que todo abuelo "engañado" lleva décadas soñando: IPF a precio de mercado!

Ok.
Yo estoy viendo el tema de la cam.
Las de la serie c pagan euribor a 3 meses mas 590 basicos con un minimo creo recordar sobre el 6.8, aqui quizas alguno peco de saber mas que nadie y dijo "jopeta el plazo fijo al 5 y estas un minimo de 6.8", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#38

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

y cuando se tributa a hacienda por el incremento patrimonial obtenido(me refiero claro está al que compró con descuento)en el momento del canje,o cuando termine el plazo fijo?entiendo que debería ser en el momento del canje,por lo tanto adelantarias a hacienda el porcentaje que deberias pagar por la ganancia obtenida,por lo tanto se debería de descontar el interés por el pago anticipado realizado.y una duda que tengo,en el caso de obtener la ganancia patrimonial en un periodo inferior a un año,cual es el porcentaje a tributar por dicha ganancia?

#39

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Pues es un tema bastante controvertido que deberíamos consultar en el foro de fiscal.
Si tributas en el momento del canje, estás tributando, en efecto por un incremento patrimonial del que no puedes disponer, y por tanto avanzando un dinero a hacienda.
Pero como realmente caMbia el producto, de manera que amortizan al 100% un producto concreto, pues no sé que decirte.
Es exactamente lo mismo que quien Ha compraDO BONOS CONVERTIBLES del POP (NO LO QUE COTIZAN AHORA). Estos bonos se pudieron comprar al 35% y ahora se han CANJEADO por OTROS BONOS CONVERTIBLES (a mayor plazo). El tema es que se amortizaron al 100%, si bien los nuevos bonos también cotizan al 35%. NO VAN A DECLARAR UNA GANANCIA PATRIMONIAL DEL 300% DEL QUE NO HAN DISFRUTADO, NO?
Bueno, a ver si alguien nos aclara algo, aquí o en fiscal.
Si tu resuelves la duda, postéala, por favor.
En cuanto a si el periodo es inferior a 1 año, eso ya no influye como antes. Tributa al 21% tanto por menos de un año como por más (aunque creo que sube al 25% a partir de varios miles de euros se incremento patrimonial).

#40

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

De las PREFERENTES DE CAJA DUERO que pagan EURIBOR + 7,75 (ahora mismo 8.43%) hay papel después de algunos días de que no hubieran.
Está aprobada una propuesta de canje por un IPF por el 100%, aunque creo que no es mala idea quedárselas con este cupón.
Para quien tenga liquidez, que los que estamos en arbitrajes, vamos muy justitos....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora