Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
216 / 877
#1721

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por el link

#1722

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

500.000 euros puestos a la venta al 71.5%, y no parece que entren a comprar. Entiendo que el castigo debería parar ya y por rentabilidad y emisor este precio lo veo muy razonable.

Suerte a todos.

Método, disciplina y tiempo

#1723

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy completamente de acuerdo contigo de que nos tenian que avisar, el Banco o la Caja que vendia estas participaciones, .

Si te lees una nota mia de ayer contestando a Manolok, hay un extracto de la nota que me facilito BBVA en el año 2002 cuando adquiri las preferentes de telefonica que bién claramente dice que cualquir variación me debera ser comunicada,.

Por favor leetelo y comentamos si te parece.

Como no tienen que comunicar culquir variación, Haber de quién es el dinero ? es bién nuestro

Si te venden un producto y luego varian las condiciones deben avisar con el tiempo suficiente para decidir si quieres continuar con el mismo, o no

#1724

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mi contrato lo hice tambien en el 2002 y he leido las obligaciones de la caixa y pone textualmente

Atender las instrucciones del titulas, devidamente acreditadas siempre que sean recibidas con tiempo suficiente y previa provision de fondos, si fueran necesarios.

yo aun no he echo mi reclamacion ya no sabia por donde meter mano, pero creo que ahora no se si me estoy equivocando pero veo la unica salida para poder reclamar por hay.
Si me meto en el tema de que en su dia nos tenian retenido nuestro dinero, no podiamos vender,nos cambian la forma del mercado y ellos tenian obligacion de habernos informado por ecrito del porque no podiamos vender en ese momento a lo mejor tengo alguna posibilidad.

Creeis que puedo tenerla?.

#1725

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mi me parece que habria que pedir explicaciones tanto a Caixabank como al BBVA porque han tardado 9 años en dejar que estas participaciones no esten cotizando libremente en el mercado.
La mayoria de los que adquirimos estas preferentes no teniamos ni idea de las condiciones a las que estaban sujetas porque el comercial de turno no le interesó informarnos de ello.
Naturalmente,si al cabo de tres meses que adquirimos estas preferentes (alla por el 2002) hubieramos visto los altibajos que sufria su valor en el mercado hubieramos tomado las medidas oportunas.
Como minimo seriamos conscientes que el producto que teniamos contratado era similar a unas acciones que cotizan en Bolsa.
Para mi esta es la negligencia que cabria tener en consideración a la hora de una posible reclamación tanto más como que en el folleto ya lo decia:

"El Emisor se compromete, respecto de la admisión a negociación en AIAF Mercado de Renta Fija, a realizar los trámites que correspondan con la mayor diligencia posible a fin de que la admisión a negociación de las Participaciones Preferentes se produzca no más tarde de 45 días desde la Fecha de Desembolso"

#1726

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mis condiciones que me dio el BBVA más o menos tiene el mismo redactado que el tuyo de Caixabank, o sea que BBVA tiene que comunicar cualquier variación que se produzca.
Cuando nos vendieron estas preferentes en 2002, a mi me dijo el Director del BBVA que las podia vender en cualquier momento y recuperaria integramente mi imposición, o sea el capital depositado, y que no tendria ningún problema pués habia mucha demanda debido al interés del 4,25%, (que sale menos pués el Banco cobra gastos de custodia, administración, etc., etc.)
O sea una verdadero engaño por parte del Banco pués solo explicaban las ventajas pero se guardaron sin explicar los inconvenientes.
Yo de momento ya tengo escritas cartas certificadas con acuse de recibo, al defensor del cliente, y otra a la atención del cliente del BBVA exponiendo mis quejas., independiente que al director de la Sucursal que me vendio el producto diciendole lo antes dicho., o sea que era una verdadera estafa., y que cada dos o tres dias me presentaré en la oficina para saber que gestiones hace para solucionar el tema., al menos quiero tener el gusto de marearles como ellos están haciendo conmigo.
Me han escrito desde una carta de atención del cliente, diciendo que en menos de dos meses me contestarán. ya te diré lo que me dicen.

#1727

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si ves mi contestación a Cornell 1725, verás que le digo lo mismo que dices tu, que en las condiciones que me dio el BBVA en el año 2002 tienen la obligación de comunicar cualquier variación.
El Director del BBVA en 2002 cuando casi me impuso estas preferentes me dijo que el dia que quisiera venderlas no habia ningún problema que recuperaria la totalidad de mi imposición pués tenian mucha demanda debido al intereés que daban.
De verdad que yo le dije que no queria nada que fuera como inversiones en bolsa ni nada parecido pués no queria vivir con la inquitud de posibles bajadas de mis ahorros. Me djo y me aseguró que no, que podia estar tranquila, que era como una imposición segura, pero que tenia que aprovecharlo pués tenia la gantia del BBVA y de Telefónica empresas solventes., y además con un interés un poco más alto.
Aparte de presentar mi quejas personalmente al actual Director de la Sucursal (del que me vendió el producto no se que han hecho, si está despedido, trasladado, o no se que han hecho con él)
Tengo también escritas "cartas certificadas con acuse de recibo" al Defensor del Cliente y a la Atención del cliente, del BBVA y me han contestado que antes de dos meses recibiré contestación, ya te diré lo que me dicen.
Y por supuesto cada tres o cuatro dias me personaré en la Oficina, para que el actual director me informe si hay noticias.
Vaya timo que nos hicieron.
Nos iremos comunicando., si te parece bién
Saludos

#1728

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No del todo te engañaron. Posiblemente en aquella época si que había mucha demanda de ese tipo de productos. Uno de los problemas es que se ha secado esa demanda, la liquidez ahora es mínima y los IPF extratipadas le hacen un flaco favor a este tipo de preferentes (compradas al 100%). Añade que el euribor tampoco ayuda para nada, de forma que la cotización sobre el 70% creo que es lo razonable.

A ver que te contestan desde atención al cliente. Suerte y ánimo a los afectados.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora