Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
25 / 58
#193

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Te doy toda la paciencia del universo!!!

Pero te razonaré los puntos 1, 2 y 3 porque no tengo ganas de escribir mucho, quizás otro día los otros :P

1. Es el ABC del capitalismo, el panadero se levanta cada día por la mañana a tostar el pan para que el cliente le vaya y le de un dinero por su producto, si abre una panadería a su lado y ofrece el mismo pan más barato, el primero o baja el precio o hace un producto mejor. Qué vengo a decir con esto, que los humanos no somos altruistas pero tampoco vagos por naturaleza, nos gusta vernos realizados y nos gusta que nos reconozcan el trabajo bien hecho. Cuando un político llega a su puesto y gana un dinero solo por su puesto, no tiene el incentivo de hacer un trabajo bien hecho para obtener una recompensa, porque su recompensa será la misma haga lo que haga, entonces se acomoda y hace lo que le dicen y pasa del tema. Si por otra parte los políticos electos cobrasen según el tramo inferior de la población, tendrían el incentivo de que para cobrar ellos más, deberían hacer políticas que promoviesen una mejor distribución del dinero, creación de empleo, ... Que harían estar mejor a la población y por consiguiente los políticos ganarían más.

2. Esta te la digo en un plis plas. Sellando papeles, atendiendo a la gente, barriendo calles, etc... han de estar los cazurros. La gente con estudios ha de estar buscándose la vida, que está relacionado con el punto anterior, cuando ves que cobras 4 duros y vales para más, has de estar moviéndote para hacer más, no ser un conformista y a chupar de la teta del estado.

3. Esta tiene una explicación más filosófica. Un empresario, estoy de acuerdo en que ha de ganar más que un trabajador, porque arriesga más y la recompensa ha de ser mayor. Pero a la vez, una empresa sin trabajadores no sirve para nada, no sirve de nada que un empresario no tenga trabajadores, porque su empresa no le dará ni un céntimo, por lo que aplicando un múltiplo de 3 (por ejemplo, aunque a mi me parece razonable) máximo entre el que gane más y menos, se reconoce el riesgo y responsabilidad que toman unos por su cargo y se reconoce lo que aporta el trabajador a la empresa. También estoy a favor de otras medidas que lleven a que el trabajador se sienta integrado en la empresa y forme parte de ella, porque en ése caso trabaja con más ganas, trabaja mejor y se elimina algo que cambia la actitud de un trabajador hacia la empresa, que es la sensación de trabajar para alguien ajeno que solo le aporta $ a pasar a sentirse parte de la empresa.

Voy a ver la TV!

Ta la próxima! :D

#194

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Pues el dia que vayas al hospital con un pedazo de cancer que te pongan al mas cazurro de los médicos a atenderte. Veras que alegria te da.

Eso, a ver la tele que es nutritiva.

#195

Re: De entrada no creo que lo baje

Lo que mas no deberia preocupar es el paro, general empleo y no si nos van a reducir un 5% mas, que diferente es ver el toro detras de la barrera.....

#196

Re: De entrada no creo que lo baje

Lo que mas nos debería preocupar es el fraude y la corrupción, porque todos los demás efectos salen de estos.

Es fundamental concentrarse en las causas. Resueltas las causas, los sintomas se resolverán por añadidura.

#197

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No han de bajar el salario a los funcionarios, han de eliminar puestos de funcionarios.

#198

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Me siento decepcionado por la mayoría de vuestros comentarios, sois un ejército desmoralizado y vencido. La mayoría de comentarios se preguntan en donde va a recortar Rajoy, si va a recortar y cuanto va a recortar.
Pues yo he de decir que si gana Rajoy claro que recortará y mucho, ya que según los intereses de las políticas y mercados internacionales no hay otra solución. Al final desde Europa nos van a convertir en lo que querían un país de camareros y servicios donde los europeos del norte puedan venir a disfrutar de servicios de primera a unos precios tirados.
Rajoy no es, no puede ser la solución, ya que Rajoy y el partido que el representa han sido parte del problema, el PP fue el iniciador de toda esta ruina con su Ley del suelo, o es que nadie se acuerda y el PSOE el continuador de esas políticas otro culpable, así como todos aquellos partidos que les han apoyado. Yo veo ahora las mismas caras de los mismos políticos de hace una o dos legislaturas, las mismas caras de los mismos traidores, de los mismos vendidos al poder económico, las mismas caras de los mismos fracasados que sólo esperan a alcanzar el poder para seguir las normas que ya, directamente les marcan desde fuera. Pero bueno parece que de nuevo millones de españoles acudirán como borregos a votar “a los de siempre”, a aquellos que nos han llevado a esta situación y que desde luego no van a solucionarla, al menos de una manera favorable para los trabajadores.
Rajoy no es que vaya a recortar es que nos va a quitar hasta el polvo de los bolsillos y Rubalcaba haría lo mismo. El problema es que precisamente están recortando en todo aquello que nosotros los trabajadores no deberíamos permitir que se recortase, en pensiones, en subsidio de desempleo, en sanidad y en educación; ¡coño! Si no nos lo podemos permitir que dejen de enviar misiones del ejército al extranjero, que eliminen cargos políticos, diputaciones, alcaldías y todo el gasto que conllevan, que eliminen ventajas de diputados y ex ministros, pero tranquilos que por ahí no recortarán.
Han usado esta crisis de una manera artera para trasladar la responsabilidad de la misma a los trabajadores, ahora parece que somos nosotros la causa del problema, y no los políticos, los bancos y los grandes especuladores, y lo peor de todo es que por vuestros comentarios veo que en general lo habéis aceptado, nosotros los trabajadores somos los culpables y debemos pagar con recortes de servicios y de derechos que costaron sangre, sudor y lagrimas conseguirlos, patético…
En fin a ver si oigo a alguien serio, plantear el que hay que acabar con TODOS los paraísos fiscales, por esos sumideros donde se va todo nuestro dinero malgastado, porque en este país se ha tirado mucho dinero, pero alguien se ha hecho de oro. Os oigo clamar contra la economía sumergida, en algunos casos yo diría economía de subsistencia, y que por cierto al gobierno dudo mucho que de momento le interese atajar, ya que entonces si tendría 5 MM de problemas en la calle y un buen pollo día a día, porque no clamamos contra los que se han forrado y se han llevado su dinero fuera de España, porque no decimos que hay que acabar con los paraísos fiscales y repatriar los fondos des estos paraísos a sus países de origen, quien se han hecho rico con los aeropuertos construidos e infrautilizados, y autopistas y líneas de ave, y estas son las mas llamativas pero hay otras infraestructuras que también han costado millones de euros, nuestros euros, y que no se están usando, que le pregunten a Fraga por su ciudad de la cultura de Santiago, acabada a medias y vacía.
Pues bien ahora parece que el problema es nuestro, hasta vosotros parecéis aceptar esto y discutís sobre recortes, pues yo digo que el problema se lo debemos trasladar a quien lo ha causado, los llamados PIGS o países periféricos hace tiempo que deberíamos habernos puesto de acuerdo y negarnos a pagar la deuda, si su pago solo va a representar recortes para los ciudadanos, nuestros políticos deben defender nuestros intereses, no los de Merkel o Sarkozy, porque los bancos Alemanes y Franceses han estado cobrando jugosos intereses de los prestamos hipotecarios de los españoles, y ahora parece que no sabían lo que iba a ocurrir, pues claro que lo sabían si lo sabíamos muchos, no lo van a saber ellos con sus miles de asesores y economistas. Si nos negásemos a pagar dicha deuda en las condiciones que nos imponen, entonces el problema no lo tendríamos solamente nosotros, otros se echarían a temblar, ya lo hicieron cuando a Papandreu se le ocurrió nombrar la palabra “referendum”, con lo cual imaginad lo que ocurriría si los PIGS diésemos un puñetazo en la mesa. Pero eso si creo que es una utopía ya que para eso tendríamos que elegir a unos verdaderos representantes del pueblo y no a los abrazafarolas entre los que podemos elegir ahora.

Se que esto que digo no servirá para nada, y el 20N la gente volverá a acudir a las urnas a depositar un voto inútil, que seguramente dará la victoria a Rajoy, a Rubalcaba no creo aunque sería lo mismo, y que seguramente nos esperará un futuro, negro, muy negro. Pero al menos si otros no se dan cuenta, yo si que tengo claro que ese no es el camino y eso me deja mas tranquilo y relajado.

No debemos aceptar recortes, sin exigir una buena gestión, sin exigir responsabilidades políticas y penales a aquellos que han provocado durante años nuestra ruina, no debemos elegir como representantes a aquellos que han sido la causa de nuestro problema. Y debemos exigir la lucha contra los paraísos y el fraude fiscal de los poderosos.

Si no hacemos nada nos va a costar mucho a todos, no importa si de aquí o de allí, porque lo vamos a pagar de una manera entre todos, vosotros y yo.

Saludos

#199

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

O bajar las horas semanales para que quepan todos.

Hasta que no detengamos la corrupción y el fraude, y nos demos cuenta de que SOBRAN horas de trabajo, el paro no dejará de aumentar. Me preocupa el paro que tendremos cuando la industria audiovisual deje de distribuir físicamente: el 20% de los transportistas de España al paro, y seguirán sin darse cuenta de que SOBRAN horas de trabajo.