Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
6 / 58
#41

Re: De entrada no creo que lo baje

tambien es cierto que policias locales de fuera de Madrid cobran mucho mas que en Madrid,incluso en los propios pueblos de Madrid, pero si se dice toda la realidad tambien es cierto que en el CNP, se puede jubilar a los 55 años, y la guardia civil cuenta en muchos lugares con casas cuarteles que les ahorra los gastos de hogar, pero bueno en definitiva yo tambien pienso que estan mal pagadas.

#42

Re: De entrada no creo que lo baje

Dicho esto lo que me parece penoso es que cuando estos profesionales echan las horas que tengan que echar para realizar eventos de futbol, toros, conciertos y otros tipos de espectáculos digamos PRIVADOS, no sean los organizadores de esos espectáculos los que cubran o ayuden al menos a cubrir esos gastos, sino sean los ciudadanos con sus impuestos los que los cubran.

#43

Re: De entrada no creo que lo baje

Yo también vivo en Madrid, pero he vivido muchos años fuera y no hablo de la policía local de Madrid, que aunque sean muchos, es apenas un pequeño subconjunto de todas las policías locales. Hay mucha policía local en poblaciones de menos de 200.000 habitantes y los pocos delincuentes que hay son bien conocidos y no tienen problemas, como digo, cuando la cosa se enmarrona se limitan a llamar a la PN o a la GC.

Otro problema en los pequeños municipios es que el contacto entre el que tiene el alcalde y los policias es muy alto y les resulta difícil, cuando llega la negociación colectiva, negarles los aumentos de salario. En sitios grandes como las grandes capitales no hay esa relación y les resulta mas fácil decirles que no.

Yo ni loco me prepararía una oposición. Al contrario que el común de los españoles, creo que los funcionarios son unos pringados, han elegido la opción mas trabajosa al precio mas barato. Cotizan demasiado cara esa seguridad laboral, que al final se ve que no es tal.

#44

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Tienes toda la razon y lo que pasa es que no me he explicado bien. Estaba pensando no solo en los trabajadores, que defraudan bastante pero no son los unicos. Los empresarios tambien utilizan el sistema de proteccion al desempleo como un comodin para cuadrar las plantillas a su conveniencia; hay muchos empresarios que despiden para que su gente cobre el paro y en secreto readmiten a gente pagandoles la mitad. Tambien me refiero al hecho de que cuando una empresa cesa su actividad o presenta un ERE masivo, es muy habitual que se laven las manos y no cumplan sus obligaciones con los trabajadores, para eso estan el Fogasa, el desempleo, etc.
A eso me referia cuando hablaba de picaresca.

#45

Re: De entrada no creo que lo baje

puede que lleves razón las policias locales en sitios pequeños quizas no esten preparadas todo lo que debieran ni disponen de medios, pero eso no quita para que generalices, tambien las guardia civil en los pueblos pequeños se limitan a hacer lo que todos sabemos, y es que en un pueblo poco mas se puede hacer, por eso no está bien generalizar creo que buenos profesionales los hay en todos sitios, respecto al ser o no funcionario, yo no lo soy, pero tengo familiares que si y lo cierto es que trabajan y cumplen con su horas y los sueldos no son para tirar cohetes, eso si dicen que el que se quiere escaquear lo hace con cierta facilidad, pero son una minoria.

#46

Re: De entrada no creo que lo baje

Pero la PL en sitios pequeños sabe que eso es lo que hay y es todo lo que pueden esperar. La GC y PN en cualquier momento las pueden enviar a donde hagan falta y se lo tienen que tragar. Lo de las casas cuartel es como las monedas, tiene su cara y su cruz. La ventaja de tenerlo la pagan con la disponibilidad de 24 h. En otro caso te podrias escaquear, pero en la casa cuartel, saben en todo momento quien está y quien no, no pueden llamar a la puerta por necesidades del servicio y tu hacer como que no estás.

Lo de escaquerse, como todo, depende de la cantidad. Puede haber algún escaqueado, pero no pueden escaquearse todos. Y eso pasa en todas las empresas. Hay quienes, mas que trabajar, se dedican a aparentar que trabajan. Sea privada o publica. Tambien en la privada he visto gente con bolsas de la compra, fumando en la calle, jugando con el buscaminas o el solitario de windows, o conectados a Intenet.

#47

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

A los funcionarios no sé si se lo bajará, pero a él y a sus ministros seguro que no.

#48

Re: De entrada no creo que lo baje

Deacuerdo contigo, en lo único que difiero es en lo de generalizar, yo a cualquier persona que lleve un arma en su trabajo o un bisturí, incluso un libro en caso de un profesor los respeto mucho, lo cierto es que todas las profesiones son muy respetables por eso hay que respetar a todos los trabajadores, lo que ocurre es que hay profesiones mas dadas a la critica, el médico que no ha dado con tu diagnostico, el poli que te ha multado, el profe que tiene mania al niño, pero creo que hay buenos y malos profesionales como en todos lados.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados