Acceder

Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

215 respuestas
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
1 suscriptores
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
Página
20 / 27
#153

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Sí. Básicamente estamos de acuerdo. A mí el sindicato no me ha protegido ni incluso pagando las cuotas.

Me podía haber ahorrado ese dinero y haberlo metido en una cuenta, que cuando me hiciese falta podría pagar al mejor abogado laboralista de España.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#154

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Seguro que si analizamos muchas de esas operaciones de las realizadas por el sector privado, tendrán un sentido y una lógica. En cambio en el sector público seguro que si revisásemos esas mismas operaciones ocultarían negocios ruinosos y cuantiosas pérdidas de dinero público, además de innumerables operaciones cargadas de servilismo y amiguismo, precisamente POR FALTA DE TRANSPARENCIA.
Es que en este país tan pronto es imposible realizar modificaciones en la Constitución, como se promueve su modificación en cuestión de semanas, y además sin convocar un referemdum. VIVA LA TRANSPARENCIA EN ESTE PAIS DE MIERDA.

Saludos

#155

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

El problema es que la falta de transparencia va desde el contrato de personal, pasando por las subvenciones, adjudicaciones, ventas, subastas....

En fin que estamos en una democracia bastante bananera

#156

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

"Si pagasemos con nuestro impuestos solo lo que queremos, en vez de haber en el IRPF un par de casilla para la iglesia y otros fines de acción social, deberia haber unos cuantos miles de casillas. Si ya nos parece complicado ahora, no veas lo que sería en ese otro caso".

creo que en primer lugar ya no deberian de existir esas casillas, y en segundo lugar estoy con rsanjose, el que quiera sindicato que se afilie y que lo pague, y me parece logico que las negociaciones atañan unicamente a los afiliados.

si el sindicato es bueno para ti porque no te afilias? si no es bueno para ti porque tienes que pagarlo?.

de todos modos aqui confundimos cosas, hablamos de sindicatos refiriendonos a ccoo y a ugt que ya dejaron de serlo hace tiempo para convertirse en entes que se alimentan del sistema y del estado, la mayoria de sindicatos profesionales dan buenos servicios a sus afiliados precisamente porque ellos si viven de las cuotas.

un saludo.

#157

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Hablaras de tu experiencia, pero hasta donde yo se, y al menos en mi empresa, los sindicatos atienden a todo el mundo. Otra cuestión es que si necesitas defensa juridica los abogados del sindicato si que cobran, pero bastante menos que abogados libres.

Hace muchos años, cuando trabajaba en otra empresa distinta y era indio, tuve un problema y pedi ayuda a un sindicato, sin ser afiliado. Pues me atendieron, pude usar de sus abogados y al final no me cobraron. La verdad sea dicha, le puse varias páginas de argumentación en mi reclamación y ellos solo eligieron los argumentos que consideraron mejores, pero el escrito que presentaron ante el Juzgado, que lo tuvo clarísimo y dictó sentencia sin mas. Tras el asunto me afilie y mantuve mi afiliación tanto tiempo como estuve en esa empresa.

Otra cuestión es que sin afiliación sindical, y a la vez sin presión sobre los sindicatos por parte de los trabajadores, dificilmente pueden funcionar las cosas. Es como el que tira de la anilla del buey para que se mueva. Si no tira, no se mueve.

Efectivamente, los sindicatos deberian velar por el empleo estable y de calidad, pero parece que es a los trabajadores a quien no les importa, no hay mas que ver el seguimiento que tuvo la huelga de septiembre del año pasado. Y los parados tambien podrian haber ido a las manifestaciones que convocaban, pero parece que no lo hacian, al menos algunos que conzco que decian que ellos no eran trabajadores sino parados, como si la cosa no fuese con ellos.

Yo suelo oir a los sindicatos en la TV hablar a favor de los parados, lo que ocurre es que las herramientas con que cuentan solo les permiten hablar en nombre de los activos. Imagina que eres un directivo de una empresa y viene un sindicalista a hablarte de los parados ¿que le dirias?, te diré que le diria yo: "mira majo, aqui estás en representación de los trabajadores de la empresa y pudes negociar los términos en que se desarrolla la actividad laboral de la empresa, pero yo no tengo porque aguantar esas tonterias que ni siquiera son de tu competencia." ¿que podrias tu contraargumentar? si es que tendria razón. Pero cuando los sindicatos piden menos horas laborales o que se paguen mas caras las horas extras, ¿no estan actuando a favor de los parados?

Y los sindicatos no piden prebendas, negocian condiciones laborales y su obligación es conseguir las mejores que puedan ¿o no? Entonces ¿de que te extrañas? Lo que ocurre es que los derechos que otros obtienen y unos no resultan ser prebendas para quien no los tiene.

Lo de los autónomos, pues que quieres que te diga, se creen empresarios cuando hablan de si mismos y ven en los sindicatos mas a enemigos a batir que en aliados a conquistar. Para mi los autónomos son trabajadores a los que el sistema ha engañado para que se crean empresarios. Y no digamos de los autónomos dependientes.

Los sindicatos siempre han defendido la estabilidad en el puesto de trabajo. Desde ese punto de vista, lo de los concursos-oposición de los interinos, pues me parece normal que los sindicatos intenten favorecer a los que ya están dentro. La solución no es desvestir un santo para vestir otro. Ahora están defendiendo que no se eche a los interinos, porque la mejor defensa a un parado es que lo defiendan antes de que lo sea.

#158

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Claro que me se que me va a costar 100 por enfermo ¿sabes porque?. Porque cada vez que venga con una dolencia, por ejemplo en el estómago, le voy a dar el mismo tratamiento, me da igual que sean gases o una peritonitis. Ya cuando venga medio muerto a lo mejor le hago una prueba un poco más cara. Porque ahora las pruebas (escaner, TAC, etc) va a ser lo racionalizado. Espero que a ninguno nos toque ese caso...

#159

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Una palabra: burbuja.

Mírate las burbujas que ha habido en el pasado, incluída la tecnológica con Bill Clinton y la de las aerolíneas que petó con el 11-S, y fíjate que bien que van los países mientras las burbujas se hinchan... Desde los bulbos de tulipán, la compañía de los mares del sur, hasta la actual, que por cierto, decimos LA crisis actual, cuando habríamos de decir LAS crisis actuales, porque comenzó con el problema de las hipotecas basura en EEUU en 2006, y arrasando con todo hasta llegar a la crisis de deuda soberana que hay ahora mismo.

Aznar nos puso en una burbuja, la burbuja de que todo es bonito, un país sin una gran industria que tiene superàbit, que se puede permitir el lujo de meterse en guerras con argumentos falsos, que se enorgullece se construir más casas que Alemania (80M) y Francia (60M) juntos (España 45M), un país con poco déficit!!! (oooh! fíjate que durante la burbuja tecnológica y los tejemanejes de Bill Clinton llegaron a tener superàbit!!! luego llegó Bush y con discurso patriótico bajó de manera radical los impuestos, se metió en dos guerras y firmó todos los contratos que pudo con sus amigos petroleros, mientras aflojaba crédito de mala manera e hinchó un gigante llamado subprime), España fue desde 1997 hasta 2007 un paleta que vivía como un rey!

Y cuando llegó la hora de pagar esa vida, pues bueno, el paro se disparó al 20+%, los ayuntamientos, autonomías y gobierno central tuvieron que pagar el lujo, cuatro paletos se habían hecho de oro (el pocero por ejemplo, cual macarra que te puedas encontrar en un barrio bajo que en pocos años pase a tener jet privado, yates, ...), y otros que no sobresalieron tanto, pero también se llenaron los bolsillos. Esos son los auténticos beneficiarios de Aznar, los que al caer todo, han quedado con los bolsillos llenos en mayor o menor medida, pero al fin y al cabo, los bolsillos llenos, que es lo que cuenta.

El resto del pueblo, mejor dicho, la clase media, que hemos perdido empleos, hemos visto reducidos nuestros sueldos, otros hemos tenido suerte y habremos encontrado mejores trabajos (en el que me puedo sentir afortunado de poderme incluír), ... Y al final quedan los grupos más humildes, que como nunca han tenido lujos, no notarán la crisis tanto.

A ver, bolsamanía, vivimos en un país de pandereta, mientras haya discursos diciendo PP el mejor y PSOE unos incompetentes, o al revés, mientras por cualquier ley que haga un partido salga el otro (o los otros) y ponga el cristo en el cielo, no saldremos adelante. Tu imagen misma, la del 110 para ahorrar combustible, al PP se le fue la olla con eso, hablando de soviéticos, ... solo faltaría que dijese que se iba a romper España por ir 10Km/h más despacio! Aquí (y en otros muchos lados, pero estamos aquí, en España), se ha creado la cultura de que si eres del partido X, todo lo que no sea del partido X es reprochable, y lo que haga el partido X es perfecto. La democracia auténtica, es la que no hay partidos, y algunos de estos microestados en los que no hay partidos, se puede decir que se vive bien, si hemos de votar a X o Y por su carisma, por su manera de hablar, por sus modales, ... mal vamos!

Y no te voy a rebatir que Aznar diese dinero a quien fuese, ni que se viviese bien, ni que el paro estuviese de puta madre... porque la época en la que él presidió España, creó una burbuja, y eso maquilla la realidad.

#160

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Salían noticias del banco de España insinuaba correcciones en el mercado inmobiliario, ahí en un rincón en medio de la Vanguardia, de vez en cuando, en tiempos de Aznar, pero... no gusta pensar que todo lo que sube...baja.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma