Acceder

Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

215 respuestas
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
1 suscriptores
Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...
Página
14 / 27
#105

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

En este caso Rajoy es una cosa mala y no hay duda de que lo sera.
Yo no creo que llegue a ser un mal gestor, especialmente si sabe rodearse de gente preparada. Lo que ocurre es que no termino de verlo como presidente del Gobierno. Le veo falta de carisma, pero no por ello tiene que hacerlo mal necesariamente. Hubiese preferido a Esperanza Aguirre o en vista de la decisión que ha tomado a Cospedal. Lo que si tengo claro es que antes Rajoy que Rubalcaba o que Zapatero. Los ricos tienen medios para sacar el dinero del país o para ganarlo desde fuera o directamente fuera sin pasar por el país. Nuestros ricos no son como los franceses.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#106

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Yo llevo trabajando muchos años y he tenido problemas con las empreasas, he pasado por muchas. Algunas tenían sindicatos de la propia empresa. Otras no tenían relación alguna con los sindicatos y otras tantas, por desgracia, los sindicalistas sólo han barrido para adentro.

Trabajé en una empresa de distribución y cuando fui al sindicato porque el horario "oficial" era de 50 horas semanales, y el real superaba las 60... ¡Sorpresa! Me dice que "eso son cosas del sector, que no se puede hacer nada".

En una comunidad como Madrid más de 700 liberados sindicales sólo para la administración me parece una pasada con la que está cayendo. ¿Cuantos hay en realidad en toda España? ¿Cuantos hay fuera de la Administración Pública?

Vamos a poner los pies en el suelo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#107

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Tengo una hermana que es profesora de instituto y ni harto de vino querria yo su trabajo.

El problema que citas creo que se debe más a que hacen grupos de niveles heterogeneos, algo que pienso que es una aberración y todo para que los alumnos no se sientan en el grupo "de los tontos", algo que ningún padre parece desear para su hijo, como si la clasificación cambiase la realidad. Esos padres que opinan en contra demuestran con su inteligencia de donde sale la inteligencia de su hijo. Un grupo mas homogeneo permitiria que el profesor se adaptase mejor a las necesidades del grupo y podrian suponer no perder a alumnos solo por el mero hecho de estar por debajo de la media del grupo, pues se distanciarían menos de la media.

La educación creo recordar que es un derecho, no un privilegio. Lo que no tiene sentido es mantener en clase a adolescentes de mas de 14 años. Igual en esos casos es preferible que se les den otras oportunidades distintas. Tengo un familiar de mi edad que estudiaba conmigo. En sus tiempos no fue capaz de superar la EGB, y no por falta de inteligencia sino porque su inteligencia no estaba adaptada a la formalización educativa existente, pero es muy inteligente, se hizo mecánico y le va muy bien, es un gran mecanico.

Otro de los problemas que detecto es que en España, tal vez por el pasado que tenemos, el sistema es cuartelero: todos tenemos que ir a la misma velocidad y con el mismo nivel, como si fuesemos tropa desfilando. No se pone nada fácil que los que van mejor puedan adelantar cursos, ni se permite que los que vayan peor pierdan curso. Esto es un corsé demasiado rígido cuando se está trabajando con personas, es como si para todos los tipos de cancer se pusiese el mismo tratamiento. No puede funcionar y, de hecho, no funciona.

Hay un problema de polisemia en la palabra "educar". Para mi educar tienen que educar los padres, los profesores tienen que impartir formación académica. La diferencia es significativa. Los padres tienen que educar a los hijos para que sepan respetar a los demas, respetar al profesor en lugar de pegarle, esforzarse por conseguir avanzar tanto como puedan. El profesor tiene que impartir la formación académica de la forma que mejor permita al alumno aprovechar el tiempo y esfuerzo que se le dedica. El problema es que muchos padres han abdicado de educar a sus hijos y esperan que su trabajo lo hagan los profesores.

La protección del menos ha de ser la justa y necesaria. Y desde luego una hiperprotección, como hay actualmente, no hace ningun favor a los niños ni a la sociedad.

#108

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Estoy contigo en general excepto en una cosa. El Estado no está para ganar dinero (aunque lo haga a veces), pero el Estado tiene unos costes muy rígidos y desgraciadamente en nombre del Estado y de un dinero que parece no ser de nadie, como los bancos que hay puestos en la calle o las farolas, pues dicho dinero se tira impunemente, se pagan sobre sueldos, sobre horas, sobre costes de todo tipo. Si el Estado pudiera ser más flexible en su gestión y sobre todo ser más eficiente y premiar a los eficientes, a los que apagan la luz al salir, entonces posiblemente ahora estaríamos hablando de otras cosas.

#109

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Por que haya curas pedofilos ¿concluirias que todos lo son? pues no.
En un lugar en que suelo veranear hace unos años hubo un asesinato, una chica mato a otra por celos. ¿Concluimos que todas las chicas de ese lugar son asesinas?
Porque Chiquito de la Calzada sea del pueblo X ¿concluimos que todos los de ese pueblo son igual de graciosos que el?

El problema de los ejemplos es que se pueden encontrar ejemplos para todo. En matematicas me enseñaron que una afirmación generica se puede invalidar con un ejemplo especifico, pero un ejemplo especifico no lleva directamente a una afirmación generica. Lo que te pasó a ti igual podrias haberlo combatido poniendo unos carteles en contra de ese sindicato. ¿no habia otros?.

El problema sindical que tenemos en España es, para mi, como el del marido que no atiende adecuadamente a su esposa, y luego se extraña que le ponga los cuernos. Haberla tenido contenta y no te los habría puesto. Hemos permitido que los sindicatos se financien del Estado en lugar de hacerlo de cuotas sindicales, por la baja afiliación sindical, total, me van a defender igual aunque no pague cuotas, eso que me ahorro, solemos pensar. AL final vemos que no es ningun ahorro.

Decir que no haya liberados sindicales es decir que queremos que trabajen para nosotros, pero ¡que lo hagan gratis!. El medico de empresa tambien trabaja para los trabajadores, pero espera que le ingresen todos los meses su nómina, y eso a nadie le parece mal.

700 liberados sindicales ¿es mucho o es poco? pues depende. Los numeros aislados no dicen gran cosa. Creo que en Madrid hay del orden de 500.000 personas trabajando en las distintas Administraciones. Eso daria 1,4 por mil de liberados. Si estos numeros son correctos, no es que sean pocos, es que es una ridiculez. Todo el mundo entiende algo fácilmente, cuantos mas recursos pongas para una tarea -como por ejemplo, la defensa de derechos de los trabajadores- mas posibilidades de éxito tienes.

Pongamos los pies en el suelo, pero pongamosle tambien cabeza.

#110

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

EL problema general de las Administraciones es que el premio para quien trabajo mucho o bien es mas trabajo, pero le pagan igual que al que trabaja menos o peor. Es mas rentable contarle unos chistes al politico de turno o hacer pasillo, relacionandose con los políticos o sus allegados. Esto desmotiva mucho a los buenos trabajadores, a los que el único agarre que les queda es la ética, que en España sabemos que es un agarre un tanto endeble.

#111

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

Entonces el dato que haría falta es ver el historial de atención de esos 700 liberados.

Yo defiendo la existencia de sindicatos. Sí, pero financiado con sus cuotas.

No tiene porqué haber liberados sindicales, si tengo un problema, acudo a mi sindicato que tendrá su personal especializado y me atenderá.

En mi caso, UGT, pero luego fue CCOO y fue lo mismo. Hubiera bastado, tal y como le dije al sindicalista que se pasara a pedir los horarios de trabajo, cosa que creo estaba en su derecho.

Para lo único que han contactado conmigo ha sido para que me presentase como enlace sindical... Todos los que lo han hecho han terminado en la calle.

La cosa es muy diferente para la administración pública que para la empresa privada. Tu lo ves desde un prisma, y yo lo veo desde otro diametralmente opuesto.

Yo no quiero que con mi dinero se pague a 700 personas que nisiquiera sé qué están haciendo ni a sindicatos que a mí no me han resuelto nunca nada (ni siquiera pagando religiosamente mis cuotas).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#112

Re: Las medidas económicas de Cospedal. Cuidado que vienen curvas...

En parte si, en parte no.

Ahora es tendencia centralizar compras. Todo viene de Madrid comprado por así decir, así que lo único que hace falta en provincias son repartidores, todas las estructuras empresariales de provincias, pymes al garate. Es decir ahorran por un lado supuestamente, pero pasamos a pagar desempleo, cierres de pymes (fogasa), créditos impagados de empresas y empleados, y al final los únicos estudios que harán falta en este país es el B o el C, es decir el permiso de conducir para repartir la mercancía que viene centralizada y comprada toda en China.

Que exista una sola historia médica es de sentido común por ahorro y por "practicidad", libertad de movimiento y atención eficiente, que se concentren proveedores y todo se traiga de China hace insostenible cualquier economía, salvo que seamos Suiza, seamos todos médicos, financieros y poco más, algunos agricultores y ganaderos para mantener el paisaje, pero vamos que eso tampoco lo veo yo adecuado.

Todo ahorro tiene unos costes, y están tomando medidas sin sentido a veces realimentando la espiral de destrucción. Si yo pierdo un cliente estatal grande, pues está en riesgo un empleo, si pierdo dos, el empleo está destruido, y como yo el resto, y no es un tema de competencia porque no es un empleo que se cree en esta comunidad, ni tampoco en otra en muchos casos. Además el que sufre dichos suministros te podrá hablar de la calidad de los mismos, especialmente del servicio.

Es más muchas grandes empresas, nacionales o internacionales tienen escrito en su memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) el no tener un proveedor único (porque es algo que además a veces limita y encarece si de pronto ese proveedor falla en algo y tienes que ir al mercado, al no ser cliente habitual el precio será otro), y fomentar la economía local, algo que también se pone en muchos estudios de impacto a la hora de hacer obras, es decir contratar personal de la zona. Bien pues que a mí me conste no hay entidad que lo cumpla, al menos bancos, y ya es hora de que la gente se lo empieza a exigir, a bancos y a el resto de empresas, oiga si usted quiere sacar partido de aquí, hacer negocio, nos parece estupendo pero empiece a generar economía en su entorno a tener proveedores locales.

Es uno de los pequeños e insuficientes pasos que veo yo para salir de esto, y no se trata de que gasten más, ni de que paguen más impuestos para tirarlos en pagar subsidios, sino en que quizás gasten más, pero para dar empleo real, creando economía y estabilidad en su entorno de negocio, de vida. Si vas a un sitio a llevarte todo lo que puedas, tarde o temprano ese sitio se queda muerto y sin vida y eso es lo que han hecho con la deslocalización, aumentan beneficios, pero secan los mercados, si la gente no trabaja por muy barato que sea lo que traen de China, nadie lo podrá consumir. Es simplemente bajar márgenes, pero en los grandes, los que ganan miles de millones trimestralmente, en favor de crear negocios más estables y sostenibles, un negocio solo es tal cuando favorece a los dos intervinientes, lo contrario entre el terreno timo o similar.

Te puede interesar...