Acceder

¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

163 respuestas
¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital
¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 12
#1

¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Este tema lo creo, porque últimamente en este foro, están apareciendo muchísimos usuarios que tienen cierta intolerancia hacia aquellos, que su único pecado, es que han emigrado de países a buscar un futuro mejor, ya sean ilegales o legales. Quiero saber si vosotros, foreros de '''Rankia''', pensáis que la inmigración es un avance social, o realmente preferís que España cierre sus fronteras, para evitar que os sigan '''robando el trabajo y quitando las ayudas'''.

Ya varios usuarios, como @ritekg5 y @choko97, me han confirmado que son de extrema derecha, y que si por ellos fueran, España sería sólo de los españoles, pero eso sí, eh! A seguir viviendo de los fondos europeos y a seguir envidiando a los alemanes, porque la inmigración que ellos critican, son la que no les alegra la vista, ni les llena los bolsillos.

En mi opinión, el ser humano siempre ha sido inmigrante desde sus inicios. Siempre repartiéndose y cambiando su lugar natal, en busca de alimento, mejor clima, etc... Históricamente la inmigración ha sido siempre necesaria. Cuando hubo la guerra civil española, muchísimos españoles tuvieron que emigrar a otros países y fueron aceptados con los brazos abiertos. Incluso con la colonización, en parte, España es lo que es hoy en día, gracias al daño que se hizo en el pasado a otras nacionalidades. Entonces, por qué esa obsesión tan intolerante de echarle siempre la culpa de todo al que es diferente a nosotros? Nadie pide, ni cómo nacer, ni en dónde hacerlo, así que me parece bastante injusto todo está que está pasando en Europa últimamente. 

Sin miedos, y ser honest@s, ¿vosotros odias a los inmigrantes? Creéis que porque os suban 50 céntimos el chorizo en el supermercado, es culpa de vuestro vecino extranjero? Los inmigrantes tienen la culpa de todo, y los pobres españoles son inocentes? Dejarme clara vuestra opinión.
#2

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

No he podido evitar responder, pero lo voy hacer con toda la objetividad posible.  De  verdad crees que es normal y necesario sacar estos temas ?  . Aquí nadie odia a nadie! Déjate de esas creencias. Si has venido a este país , España y te estan dando una paga no contributiva , para empezar ya te están dando algo que  ha priori no te has ganado. Que sale del bolsillo de los contribuyentes que SÍ pagan impuestos  para dárselos a tí y a mí........y a personas vulnerables que por lo que sea lo necesitan.  Además estás intentando alborotar un tema de recisno, agitación odio etc que en los últimos tiempos España se ha visto envuelta . Es decir los españoles no queremos más divisiones ni más motivos para meternos unos con otros. No busques la confrontación  porque realmente no vale la pena.  Ud. Cobre su
IMV. y agradezcalo, manténgase al margen  y si se la retiran pues entonces a currar que la hostelería está necesitando muchísimo personal. Pero haga un favor a la sociedad deje de fomentar temas que sólo da pie a respuestas innecesarias. Queremos vivir  en paz. Y sabe una cosa. Yo también soy extranjera, llegué a Españ  hace más de 20 años y no he hecho otra cosas más que integrarme desde el primer día. Y sabe otra cosa, así me ha ido bien y no he tenido jamás ningún problema con ningún español.  Radica en la buena Fe de cada cual el saber llevar una vida digna y sana más allá de las propias fronteras. Así que si me permite o no. Un  CONSEJO.  Viva en paz y deje quieto lo que está quieto.  Porqu  aunque vivamos en un país democrático y con derecho a libertad de expresión por suerte por ciert  : esto es INNECESARIO. Y FUERA DE LUGAR.  Saludos. 

#3

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Paso cada día por el Bernabeu y veo salir a los trabajadores.
En su mayoría son extranjeros, que no se han educado en España.
¿Quien se beneficia de su trabajo?
¿Que empleados tienen los empresarios ?

#4

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Pero tía, que esto es un foro para el IMV, no para que compartas tus opiniones personales ni tus dudas existenciales, que nos tienes hasta la seta 
#5

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Yo puedo compartir lo que sea necesario, porque directa o indirectamente, el tema de inmigración y extranjería, siempre aparece en este foro, porque también es un colectivo que existe, cobra el Ingreso Mínimo Vital y se merece los mismos derechos que los ciudadanos españoles, porque al final del día, siguen teniendo las mismas necesidades básicas, como cualquier otro ser humano.
#6

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

No, no debemos odiarles.

Esta inmigración descontrolada se fomenta desde muy arriba desde hace más de cien años (Plan Kalergi), viene promovida y financiada por los mismos que endeudan las naciones, organizan y financian ambos lados de las guerras desde tiempos de Napoleón y el objetivo es destruir la raza blanca que es la única que podría hacerles frente.

Los inmigrantes vienen engañados y por desgracia la inmigración es mala para ellos, mala para sus familias si dejan deudas que no puedan pagar, mala para sus países porque les priva de un capital humano necesario allí (suelen emigrar personas de clase media-alta) y finalmente mala para nosotros porque ellos no van a poder integrarse al ser sus raíces, cultura, preparación... muy diferentes.

Pero en definitiva, es un problema de difícil y quizás imposible solución.

Eso sí, a Israel no se les permite jamás emigrar.


Saludos
#7

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

No soy inmigrante, tuve la fortuna (o la desgracia), de criarme en este país, pero no por eso pienso como la mayoría, porque he tenido experiencias cercanas a mi entorno, que me han hecho cambiar mi mentalidad, porque si no, seguramente ahora sería como tú.

Yo hice esta pregunta para generar expectación, porque las personas no se mueven por ambientes grises, si no, por negro o blanco. Si hubiera puesto un título menos controvertido, muchos hubieran sacado su '''kit''' de maquillaje, y hubieran intentado quedar como progresistas. Por lo menos siendo directa, y transgresiva, puedo ver cómo son realmente las personas.

La paz no existirá, mientras se siga escondiendo un tema que sigue haciendo daño a millones de personas en todo el mundo. No es no, respétalo.
#8

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

¿Tú cómo sabes toda esa información? Le preguntaste a ellos directamente si no se habían criado en España? Porque con una mirada de varios minutos, es imposible conocer toda la vida de un ser humano.
#9

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Si sacas un tema histórico, podemos iniciar un debate muy extenso, pero bueno, si así tú lo quieres, así será:

Los primeros inmigrantes desde hace siglos, remontándonos en en el segundo milenio, fueron los Europeos, que fueron a regiones ya habitadas en su mayoría. No quiero extenderme mucho, porque sé que ese tema enciende muchos fuegos, pero es verdad, señores! América Latina y África, ya en su momento fueron los primeros Europeos quienes emigraron hacia allí, colonizaron y arrasaron, y ahora os quejáis de que es al revés? Por lo menos la situación ahora es muchísimo menos grave en comparación a aquel entonces. Sí, se cometen crímenes, pero al menos los que vienen ahora, no destruyen ciudades enteras, ni ofrecen artilugios inútiles a cambio de oro.

(Legalmente, pero ilegalmente pueden hacerlo en Israel. Las leyes pueden saltarse, si no, mira Cuba).
#10

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, sobre todo ingleses que arrasaron con todo a su paso y trajeron esclavos desde Africa para trabajar en los campos que ellos como colonos en América del Norte no querían cultivar.

Por cierto, quien más financió, promovió y se lucró con la esclavitud fue también el pueblo judío. Incluso hubo otra inmigración forzada mayor en número desde zonas de Africa a Oriente medio.

Y sí, aquel trasiego de personas fue mucho más destructivo.

En cuanto a la colonización española hay una leyenda negra exagerada, sigue habiendo indígenas, se crearon universidades y en general fue mucho más benévola que la de otros pueblos europeos.

En Israel simplemente usan el ejército hasta donde haga falta, a los propios palestinos los van empujando fuera de sus territorios. Y de hecho su proyecto de gran Israel va desde Pakistán hasta Egipto arrasando con lo que haga falta. Otra cosa es que lo consigan, pero es su proyecto.
#11

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Da igual si fue benévola o no. 

Lo que intento escribir, es que si alguien empieza descubriendo el mundo, y haciendo conocedora a la parte descubierta, de que existen otras alternativas de vida, luego no se queje de que les están quitando los empleos o les robando las '''ayudas'''. Esto simplemente es una consecuencia más de la colonización.

América no sabía que Europa existía, hasta que los europeos fueron a ellos. Ahora que los europeos no se quejen. Se recoge, lo que se siembra.

Lo que ocurre es que a much@s que viven aquí, tienen mucho miedo de perder el famoso estado de bienestar que les cubre toda su existencia, pero se les olvida que cuando un 70% de la especie vive mal, mientras el 30% viven bien, no suele tener un buen final, y más si ideas racistas o xenófobas surgen por el camino.

La revolución francesa se puede convertir en un cuento de hadas, con lo que puede venir en un futuro no tan lejano, si todo continua así.
#12

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Pero tú ves normal que en un foro de IMV,escribas una biblia sobre racismo,o no racismo?,esto es para asesorarnos sobre IMV,no sobre tus dudas existenciales.
#13

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Déjalo... no le des cuerda... este foro parece solo una diversión para ella en la que poner a prueba la oscuridad de su ser interior, despotricar hacia los demás y hacerse la interesante... lleva poco más de un mes en Rankia y de los más de 400 mensajes escritos en el foro del IMV no existe ni un 5% de los mismos donde ofrezca algún consejo o ayuda ante preguntas concretas del IMV que, a fin de cuentas, es el objeto de este foro de Rankia.

Paz, luz y amor.
#14

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

Te hago una pregunta similar; ¿Tú ves normal que en un foro enfocado al Ingreso Mínimo Vital, un usuario longevo recomiendo pagar 20 euros a la mafia, para cuyo objeto, sea solicitar cita en la Seguridad Social?

Si tengo que mencionar todos los errores que cometéis todos, no terminamos. Además, recientemente una usuaria extranjera, solicitó ayuda y asesoramiento, y fue acribillada públicamente, por simplemente tener la condición de '''inmigrante ilegal'''.

Así que sí, lo veo necesario, si con esto consigo que al menos se reduzca esta agresividad que se tiene hacia todo que no sea patriota. 
#15

Re: ¿Odíais a los inmigrantes? - Ingreso mínimo vital

El 60% de mis comentarios son ofreciendo ayuda, así que solicita una visita a tu oftalmólogo. Sin ir más lejos, no hace ni una hora que hice una recomendación a unas personas que mostraban una activa queja, por las comisiones de sus bancos.

Todo el resto de comentarios, es para prevenir y combatir toda la injusticia e inequidad que se fomenta para todo aquel, que no cumpla con lo de ser español y heterosexual. Un foro es un lugar donde tiene que haber igualdad para tod@s. No sólo para un colectivo en concreto que se cree con el poder, de excluir a los demás.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma