Acceder

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
14 / 28
#196

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 

Credence Clearwater Revival-Fortunate Son (Subtitulada en Español)

 https://youtu.be/OmPPNq0zsiI
---------------------
 

Creedence Clearwater Revival Run Through The Jungle subtitulada al español

 https://youtu.be/8b3GHa0dzaI
-------------------
 

War - Bruce Springsteen (Traducida Al Español) Live 1988

 https://youtu.be/WH2kmh0Arxw
-------------------
 

Lynyrd Skynyrd - Simple Man (Subtitulado Español/Inglés)


Un saludo
#197

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 

El Ingreso Mínimo Vital aportará casi la mitad del importe necesario para salir de la pobreza extrema

  Los Técnicos de Hacienda lamentan que España ocupe el sexto lugar en el ranking de la pobreza extrema en la Unión Europea. 

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/ingresominimovital-mitad-importe-salir-pobrezaextrema/20200529175350175503.html
----------------------

La Polla Records - "Ni descanso, ni paz!" (Vídeo oficial)

 
#198

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

A ti te gusta mucho mas el metodo de USA por que asi los cayetanos podeis continuar con vuestros privilegios, en España seguramente debes estar preocupado ya que ahora deben existir muchos mas peritos que encima deben hacerlo mejor que tu, por eso te quejas que falten fontaneros y sobren gente con preparacion universitaria
#199

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Se me olvido decir que en España existe tambien la necesidad, no ya de saber leer, sino de entender lo que se lee. Vamos capacidad lectora. .
#200

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

ACAB, por cierto que tal lo del rebrote en la zona pudiente de madrid
#201

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 Mira que RANKIA se dicen majaderias, pero esta es de mayor calibre que he visto nunca. 

Si, el creador de ZARA nació entre algodones, heredó millones, y tuvo todo resuelto. ¿A que si?

Ah, no, claro, que era de los otros. De los humildes malos, que a base de gangsterismo creó un imperio malísimo para explotar a los demás. ¿A que sí?

Mira, los defensores del no dar ni golpe y luego querer vivir del prójimo son como las sanguijuelas, pero en peor. Hay MILES de gente sin riquezas que prosperan, que trabajan, que montan empresas, se llaman AUTÓNOMOS, y hay que respetarles, y mucho. Esas personas crean PUESTOS DE TRABAJO, fomentan la economía del país, y no se conforman con vivir de una subvención pagada con el dinero de los demás. Yo les admiro, supongo que tú no.




#202

La falacia de Amancio Ortega

1 de cada 1.000.000 de niños pobres, con habilidad, algo de suerte, y trabajando duro, llegó a multimillonario.
1 de cada 10.000 de niños ricos nacidos entre algodones, debido a su inepcia y estupidez, cayó en la pobreza.

El "sistema", ante eso, afirma que las cosas son perfectamente justas, y no hay nada que cambiar, pues queda "demostrado" que sí existe la posibilidad que por mérito y capacidad, un niño pobre progrese, y también la posibilidad que la inepcia sea penalizada en esta vida y no siempre goces de una situación de privilegio por mera razón de cuna.

No se yo, pero me parece que quizás sería más justo y ecuánime una sociedad donde 999.999 de cada millón de niños pobres, con habilidad y trabajo, lograsen llegar a donde su mérito y capacidad les debiera llevar.
Y que de cada 10.000 niñatos ricos herederos, al menos 9.999 cayesen en la precariedad que se merecen.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#203

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Empresarios que han llegado a multimillonarios con un origen humilde en este país: 1. 

Gente que es millonaria con padres millonarios: decenas de miles (todos los demás). 

Poniendo el ejemplo de Amancio nos das la razón a los que decimos que no tiene nada que ver empezar de cero a empezar con ventaja. Que tiene muchísimo mérito lo de Amancio, ojo, muchísimo más que lo de Ana Patricia, ahora, que es todo mucho más facil si eres hijo de banquero de éxito, también. 

Los fundadores de Mercadona fueron los padres de Juan Roig. El que fundo el Banco Santander fue el abuelo de Ana Patricia. La Banca March se fundó por la familia March en los años 20. Grifols la fundó el padre del actual presidente. El Corte Inglés sigue en la familia del fundador. Sigo? Quitando empresas que inicialmente eran estatales (eléctricas, Iberia, etc) y que se privatizaron las compañias del Ibex y las empresas con mayor capitalización de España (no cuento empresas extranjeras afincadas aquí) la única que es propiedad de alguien de origen humilde es Inditex. Todos los demás han heredado los negocios. Que por supuesto han tenido que mantener y crecer, pero no es exactamente lo mismo heredar un Banco que crearlo de la nada. 

Así que no, de donde salgas influye muchísimo en donde acabas. 

Ante la duda, mirar a Borja Thyssen. 

Saludos 
#204

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿Los CREADORES de todas esas empresas de dónde salieron?

A ver si aciertas, por ejemplo, el de Construcciones y Contratas, ahora  dueños de FCC.

Y yo hablo fundamentalmente de AUTÓNOMOS, los de las tiendas, los fontaneros, los electricistas, los que ejercen oficios y ganan dinero si trabajan y lo hacen bien.

Por cierto, y de los ingenieros, los médicos, los abogados, los titulados de origen humilde - la enseñanza es GRATIS en España si estudias bien - que con su esfuerzo ocupan buenos cargos en empresas y ganan buenos sueldos.

Que hay que TRABAJAR, que lo de primero el botellón y luego que me paguen, no me vale. 
#205

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

FCC fue fundada en 1900. El dueño actual no la fundo. El dueño actual es Carlos Slim, que no es precisamente español y la segunda accionista es Esther Koplowitz. Digamos que Esther Koplowitz no tiene un origen humilde. Carlos Slim es hijo de un importante empresario mexicano. No le quito mérito a ninguno, que han trabajado toda su vida y se han esforzado mucho, ojo, que podían habérselo fundido en mariscadas y yates pero origen humilde como que no. 

Y yo tengo una profesión liberal y una tesis doctoral. Fui a una Universidad pública y me he matado a estudiar. Pero sabes que? Que de mi promoción de Facultad los que hemos llegado lejos desgraciadamente no fueron los que fueron a colegios públicos. Los que tenemos con diferencia mejores trabajos, fijate, que casualidad, todos de colegio privado. Y te hablo de hace décadas, que ahora la cosa esta mucho peor. Somos más listos? No. Más guapos? No. Pero resulta que cuando te enseñan varios idiomas, te preparan bien la selectividad y aprendes Ciencias a un nivel superior en el Colegio y el Instituto luego las cosas te resultan más fáciles. Por ponerte un ejemplo, más de la mitad de mi clase de la Facultad no sabía hablar idiomas. Quien tuvo fácil irse de intercambio, conocer otros países, y más adelante conseguir un trabajo con proyección internacional? Los que si los hablabamos. La triste realidad. 

Te puedo asegurar que nadie me ha regalado nada, me he matado a estudiar y a trabajar toda mi vida. Pero hay mucha gente que se mata a trabajar y a estudiar y no consigue ni la mitad de lo que he conseguido yo. Por que? Pues porque yo tuve la suerte de nacer en una familia donde yo era la tercera generación de licenciados y la segunda de doctores. Tuve la suerte de que me llevaron a un colegio donde si o si salias hablando varios idiomas y donde el nivel de muchas asignaturas en Cou era el de primero de carrera. Y eso te ayuda. Y si tu solito ibas a hacer 100 si partes de 20 llegas a 120 y si partes de 0 llegas a 100. Nadie me ha regalado nada, pero no todos partiamos del mismo sitio.

Saludos 


#206

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Te voy a indicar dos empresas de origen humilde que tal vez te suenen.

El Pozo
Garcia Baquero

Y muchas más. Cierto y verdad que no es fácil, pero existir, existen.  Y cierto es igualmente que a mayor preparación (mas dinero en familia) mas facilidad tienes para el triunfo.

saludos

#207

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

No digo que no haya empresas importantes de familias o personas de origen humilde. Digo que es mucho más fácil conseguirlo cuando tienes una familia acomodada. Cuantas empresas del Ibex 35 son de personas de familia humilde? 1. Las otras 34 son o empresas públicas que se privatizaron o empresas que han sido fundadas por personas de familias pudientes y que siguen en manos de personas de familias pudientes. Cuanta gente humilde hay en España? Millones. Muchos millones. Más de la mitad de la población. Cuantas familias de gente rica hay? Muchísimas menos. Que casualidad que los propietarios de empresas del Ibex vengan de familias pudientes salvo uno. Si se mantuviera la proporción de la población general serían casi todos de origen humilde y uno de familia rica. Y eso, no es así. Pero oye, cada uno ve lo que ve. 

Saludos 
#208

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Si en realidad estamos diciendo lo mismo. Cuando se lleva razón se lleva.

Pero reconóceme que existen muchísimas empresas que se han levantado desde cero, no solo INDITEX..

Y también estarás conmigo que existen PYME´s que no cotizan en el IBEX pero que tienen un patrimonio importante.
#209

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Claro, muchísimas empresas levantadas de cero. En ningún sitio he dicho otra cosa. Ahora, que eso de "puedes hacer lo que te propongas" es  negar los privilegios que muchos hemos tenido (me incluyo). Si, puedes, eso si, te va a costar millones de veces más que a Ana Patricia. No es que los que tienen menos que yo (o que Ana Patricia) sean una caterva de vagos y tontos, porque el problema de "puedes hacer lo que quieras" es ese, que asume que como puedes llegar adonde quieras si no lo haces eres un vago, o un tonto, o un inútil. Y la realidad es que hay gente mucho más vaga, tonta e inútil que ha llegado a más sencillamente porque partía de entrada de una situación mucho mejor. 

Mis compañeros de Facultad sin tesis y con trabajos normalitos no son más tontos que yo, no han trabajado menos que yo, de hecho alguno es bastante más listo que yo y varios han trabajado mucho más que yo. Pero partían de situaciones más complicadas que yo, muchos eran los primeros de su familia en ir a la Universidad, cuando el que yo fuera a la Universidad no se cuestionó jamás. Con cuatro años yo ya sabía que iba a ir a la Universidad, me lo dejaron clarísimo en mi casa. Pues no es la misma situación que el que su padre era mecánico en un taller y su madre ama de casa, no habla inglés y no se pudo ir de intercambio durante la carrera. El es más listo que yo, estudió más que yo y le fue peor que a mi. Negar que he llegado adonde he llegado porque en gran parte he tenido unos privilegios de entrada es llamar tonto a otro. Y por ahí no paso.

Y ahí también me darás la razón (espero). 

Saludos 
#210

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿Pero tanto trabajo os cuesta responder a lo que se ha dicho, y no a lo que os hubiera gustado que se dijera? Yo he hablado de la creación de Construcciones y Contratas, no de FCC, que es la fusión de Construcciones y Contratas con Fomento. Pero claro, si te hubieras atenido a lo que yo he dicho, hubieras tenido que hablar de Construcciones y Reparaciones, y de su fundador, un judío polaco huído de los nazis, que se refugió en España, fundó esa empresa, y consiguió ocuparse del mantenimiento de las alcantarillas de Madrid. Su apellido era Koplowitz . ¿Te suena? En los años 40 bajaba a las alcantarillas. Ahora sus hijas ya no bajan a esos sitios.

Y aquí no se trata de discutir si un nene rico lo tiene más fácil que uno pobre. Por supuesto que lo tiene mucho más fácil, al menos el no pasar hambre. Lo que yo mantengo es que en España, en la España de hoy, si un niño pobre QUIERE estudiar y QUIERE prosperar, PUEDE hacerlo y no necesita recurrir a que le de el Estado una renta mínima para que pueda comer. 

De los autónomos ya veo que no quieres ni hablar. Del fontanero, de familia humilde, que se gana divinamente la vida haciendo obras, ni del electricista, ni del peluquero que monta su peluquería, ni del que pone una librería, o cualquier otro pequeño negocio, no vaya a ser que esos no hayan ido al Británico y no sepan muchos idiomas, y a pesar de ello vivan bien con su negocio y no precisen rentas mínimas.

No sabes lo que celebro que seas de la tercera generación de licenciados o doctorados. En mi familia ya vamos por la cuarta de INGENIEROS.

Saludos.


Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados