Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
188 / 362
#2806

Re: Interesante ranking de Gestión y liderazgo Covid-19

Mal mudito... el contable australiano no dice eso y los muertos tampoco.
#2807

Re: El CoronaVirus y su gestión

Vaya, flaco favor has hecho a tu amigo tasunka saliendo al corte para evitar su no-respuesta a su propia pregunta. Lo has dejado en evidencia en el foro dejando claro tu nula confianza en su capacidad para responder. Hay amores que matan ....

Vamos a esperar a ver que contesta, porque tras leerse tu respuesta (que no doy ni de lejos por correcta) tampoco parece haberla comprendido ni ha acertado en su respuesta. Quizás le has despistado aún un poquito más.

Al tema:
Premisa 1: La enfermedad COVID-19 presenta la misma letalidad en todas partes y para todo el mundo
Premisa 2: Los contagios medidos en USA son superiores (en términos relativos) a los de España
Premisa 3: Los fallecimientos reportados en USA son inferiores (en términos relativos) a los de España

Obviamente alguna de esas premisas no puede ser cierta, pues si no, se da una situación de imposibilidad. Y lo que es imposible, es imposible.

Esto no es así en absoluto:
La premisa 1 es utilizada por el IHME - Universidad de Washington para hacer estimaciones en todo el mundo. No serán tan torpes como tú pretendes. 
La premisa 2 yo no la he escrito, me reservo mi opinión de momento. Es perfectamente viable.
La premisa 3 yo no la he escrito, me reservo mi opinión. Es perfectamente viable.

En tu respuesta , en general, vienes a argumentar que como hay infinidad de variables y factores nunca se puede hacer ni concluir nada. Pues no es así y, de hecho, muchísimas instituciones y universidades sí han extraido conclusiones y avanzado en interesantes estudios. Como ejemplo: En el factor R0 influyen infinidad de variables que jamás coincidirán exactamente iguales en ninguna parte del mundo, ni siquiera incluso entre 2 pueblos limítrofes de la misma comarca ... pero no por ello los científicos dejan de hacer estimaciones y, además, estimaciones de bastante credibilidad y precisión.

Tu postura es muy cómoda, te permite no hacer nada nunca, pero no es la que ha adoptado la ciencia. Lo siento.

Por cierto, ¿has revisado ya la punta de fallecidos MOMO para verificar que estabas confundido y no se trataba de "muy entrado en Abril" sino de finales de marzo, 2 semanas antes? Es que no he visto tu respuesta al respecto.  Ese es un dato sencillo sobre el que sí se puede hacer una verificación inmediata, aunque, evidentemente, no conocemos el último bit ni el último átomo, pero eso no significa que no podamos extraer conclusiones.





#2808

Re: Interesante ranking de Gestión y liderazgo Covid-19

A ver, el informe es opaco y está expuesto en el foro para ilustrar que cualquier tabla, informe o ranking que encuentres mundo adelante siempre nos deja muy muy mal y por la cola. No le concedo más valor.

Como has dicho en otro post, el ranking con variable universalmente aceptada en epidemiología, es la mortalidad y punto. Ahí tenemos detrás a Bélgica y UK, aunque basándose en MOMO/Registros, Financial Times nos volvía a colocar últimos.

Muy interesante que compruebes los datos euro-MOMO para UK y Bélgica, porque eso es lo que ha hecho más o menos Financial Times. Sería interesante que los publicases.

En cuanto a tu valoración sobre actuación del presidente de gobierno UK, estoy completamente de acuerdo. Johnson perdió un tiempo precioso mareando la perdiz y queriendo trazar (por mero autobombo, no para proteger a su pueblo) una solución original y esto ha costado muchas vidas. Posiblemente UK pueda terminar en términos reales mejor que España en mortalidad, pero habrá sido gracias a una mejor reacción posterior de todo el sistema, pero el precio del error inicial ha sido inevitablemente doloroso. Quizás el error más estúpido y gratuito.

En definitiva, estoy de acuerdo.

#2809

Re: El CoronaVirus y su gestión

Si realizo una pregunta... Es porque me gustaria que me respondieran, no??? Porque tengo que autopreguntarme? Para darme importancia a mi mismo? Pues no..serà porque quiero saber la respuesta... Ya responderas. Mr ego
#2810

Re: El CoronaVirus y su gestión

Por supuesto que si preguntas es porque no sabes la respuesta. 

Pero es que lo que parece mentira es que hayas hecho esa pregunta a estas alturas. También parece mentira que tras el tiempo transcurrido con la pregunta en el aire , sigas a fecha de hoy sin ser capaz de dar respuesta. También me sorprende que sin ser capaz de responder a esto te atrevas a dar opiniones sobre la pandemia y los datos que afectan.

Anda, "hafila vien tu acha de ierro" y péinate ... mientras te dure la cabellera .... 

#2811

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hoy se ha dado a conocer un informe previo, y nota de prensa, de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Catalunya.
Ha sido recogido por prensa con titulares del tipo
El 82 % de las muertes por COVID-19 se registran entre mayores de 75 años
https://www.elmon.cat/societat/82-morts-covid-19-registren-majors-75-anys_2126903102.html

La nota de prensa institucional es esta:
https://govern.cat/salapremsa/notes-premsa/385784/covid19-ha-provocat-mes-morts-homes-menys-75-anys-mes-dones-partir-dels-75

Y la fuente del informe es esta:
http://aquas.gencat.cat/ca/inici

Los datos, que son lo importante:

Mortalidad "MoMa", fechas entre el 13 de marzo y el 22 de abril
Mortalidad observada: 13.476 defunciones
Mortalidad esperada: 6.994 defunciones
Exceso sobre lo previsto: 6.482 defunciones

En paralelo simultaneo, también ofrecen los fallecimientos reportados por las funerarias, fechas de 7 de marzo al 25 de mayo
Mortalidad COVID-19 funerarias: 12.146 defunciones

Y asimismo, se ofrece una estimación de la disminución de la mortalidad por todo el resto de causas no-COVID-19, fechas 2 de abril a 24 de abril
Disminución de fallecimientos por el confinamiento "duro": 1.415 defunciones menos.

El informe lo achaca prioritariamente a la disminución de fallecimientos por tránsito y actividad laboral, así como "otras".

Teniendo en cuenta que en toda España en 2019, el total de defunciones por "tráfico+laboral" fue de unos 1.700 personas, me da que es un poco excesivo atribuir ese déficit de mortalidad a ausencia de accidentes de tráfico y laborales, en solo 3 semanas. 
Ya se sabe que el tráfico en Barcelona/Catalunya a veces se pone imposible, y que el trabajo puede ser mortal, pero no mueren 500 personas a la semana de eso. Ni en Catalunya, ni en toda España.

Las discordancias e incoherencias de datos COVID-19 son llamativas. 
Si toda la mortalidad suplementaria detectada por el MoMo es COVID-19 (6.482 muertos a 22/04/2020), y todos los muertos COVID-19 que dicen las funerarias son ciertos (12.146 muertos a 25/05/2020), querría decir que entre el 23/04/2020 y el 25/5/2020, murieron en Catalunya 5.664 personas por COVID-19

Claro que también grafían que entre esas fechas, la mortalidad COVID-19 nunca superó los 100 al día, así que no se como salen esas cifras.

También es sumamente llamativo ese aparente efecto terapéutico de la COVID-19, no solo ya respecto de las más de 1.400 vidas salvadas que menciona el estudio, sino incluso si arrejuntas cifras distintas de periodos diferentes, pero en una especie de macedonia o ensaladilla, salen cosas como que:
Se nos han muerto unas 13.500 personas
Y solo esperábamos unos 7.000 fallecimientos
Sabemos (porque así nos lo han dicho), que 12.100 han sido por COVID
Así que es fácil sacar que 5.400 de los que iban a morir, se han salvado gracias al coronavirus.
1.400 "sabemos" que es por la disminución de accidentes de tráfico y laborales u otras causas.
Los 4.000 restantes que se han salvado de morir ya no se que son, si resucitados, zombies, o que.

Cuando Fernando Simón comunicó datos de España excepto Catalunya por "ciertas incoherencias", ya podemos imaginar a que se refería.
Y dudo mucho que este caos en las cifras, sea solo y exclusivo de Catalunya. Pongo la mano en el fuego porque en Madrid habrán hecho 3/4 de lo mismo.

Y si la calidad y coherencia de las fuentes es esta, los informes agregados (MoMos. INEs, Sanidad COVID,.....) tienen la credibilidad que puedan tener. 

Demostrado queda que si torturas adecuadamente unas cifras, la "estadística demuestra" que el coronavirus salva vidas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2812

Re: El CoronaVirus y su gestión

Muy bueno, pero tiene una fácil explicación, y se que la sabes.

Los que se tenían que morir y se han muerto por covid se hubieran muerto igual por otras causas. Muchos eran personas muy frágiles, con otras enfermedades de base en los que el covid sencillamente ha actuado precipitando el hecho luctuoso, pero si no hubieran tenido covid hubieran muerto igualmente de sus enfermedades previas o de una gripe, una neumonía de otra causa, etc. 

Saludos 
#2813

Re: El CoronaVirus y su gestión

Por supuesto. 
Pero no me negarás que el cachondeo estadístico de las fuentes oficiales es para ponerse a temblar. 
Si hay momentos en que llego a dudar que exista eso de la COVID-19. 
O sea, sí, vale, hay "una enfermedad" (terrible) que mata gente (selectivamente). 
Y sí, vale, hay un "bat-coronavirus" que mutó y apareció. 
Pero que más allá de esa aparente sincronicidad temporal, a veces llego a dudar que la etiología de la COVID-19 sea el SARS-CoV-2.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2814

Re: El CoronaVirus y su gestión

Respondes o no? Ya es de noche... Y segun tu por la noche responderas.... Venga Mr ego
#2815

Re: El CoronaVirus y su gestión

Digamos que las cifras de distintas fuentes oficiales son imaginativas. Yo tengo una teoría, que es que todos intentan que los números les salgan "bien" según su propio criterio de "bien" y claro, así es imposible. Digamos también que cada organismo oficial pregunta unos datos de una forma distinta a diario, vamos, que no hay un criterio único y claro, así todavía más imposible. Lo que me extrañaría a estas alturas es que nos podamos creer algún resultado. Me creo los informes MoMo más que nada porque lo de contar si alguien esta vivo o muerto es relativamente sencillo, ya las causas de esa muerte podemos discutirlas, pero que se ha muerto más gente de la habitual pues si me lo creo. Que la mayor parte de ese exceso de muertes sea debido al virus pues también me lo creo, dado como estaban los hospitales llenos de pacientes con el virus. Que hay miles de sanitarios afectados también me lo creo, dadas las condiciones en las que se ha estado trabajando. Mucho más ya no me puedo creer, la verdad. Pero vamos, que considero que desde febrero-marzo las cifras que se dan son ficticias, eso llevo meses diciéndolo. El problema como muy bien apuntas es que cuando se dan cifras ficticias de varias cosas ya empezamos a dudar de todo, de si el virus causa muertes, de como se transmite, de todo.. El cuento de Pedro y el lobo.

Saludos 
#2816

Re: El CoronaVirus y su gestión

No, el virus no mata igual con menos infectados en proporción como le has dicho a tu colega, nueva respuesta parcial fallida. Eso lo parece pero no debería sorprenderte.

La principal diferencia de valores de letalidad-observada (falsa) y la letalidad real es debido a la falta de calidad de diagnóstico a la hora de identificar contagios.
Las diferencias entre paises (US-España, por ejemplo) se deben, fundamentalmente a esa razón: diferente calidad de diagnóstico ejercida: US ha sido capaz de identificar más casos de contagiados en proporción (seguramente muy lejos aún del valor real) que España (lejísimos del valor real; del orden de 1 de cada 10)

De esta forma, podemos ver que sobre una letalidad-observada (falsa) española del 10-11% , el estudio de seroprevalencia del Instituto Carlos III (Ministerio de Sanidad) interpretado por el CCAES (Ministerio de sanidad) arroja un valor de letalidad mucho más próximo a la realidad del 0,8-1,2% (ya discutido aquí).

¿A que no era tan difícil?
¿Que se siente al verse despojado de tu cabellera?
JAJAJA

MORALEJA.- Ya ves, has quedado en evidencia por no saber esta respuesta. Lees el foro pero se ve que no comprendes lo que lees.
Escarmiento por sectario (allá tú me da igual) pero sobre todo por MALEDUCADO.

 

#2817

Re: El CoronaVirus y su gestión

Yo te hablo de datos oficiales, parece que España sera el unico pais en el cual gestiona mal los datos... Mirate los datos de India o Rusia por ejemplo con los datos oficiales que tenemos tu teoria no seria la correcta...

Saludos BIEN EDUCADO
#2818

Re: El CoronaVirus y su gestión

Absolutamente al revés de lo que has dicho. 
Anda, mírate las cosas  y piénsalo de nuevo porque los datos de Rusia apuntan justo a lo contrario de lo que tú argumentas.

Los datos oficiales de Rusia confirman lo que yo digo y he expuesto y explicado. Rusia ha sido más eficaz detectando contagios y por ello tiene una letalidad-observada muy cercana al valor de letalidad-REAL aceptado y estimado por la ciencia (por ejemplo IHME-Universidad de Washington). Concretamente un 1,3%. 

Rusia, conforme a estos datos lo ha hecho bastante mejor que US en diagnóstico y por supuesto aún mejor si la comparamos con España. En resumen, es absolutamente al revés de lo que tú has creído discurrir. Esto no da para más. Anda, repásate las explicaciones que hay escritas.

PD.- Mírate el lado positivo de todo esto: ya no tienes cabellera pero ahorras pasta en gomina .... (jajaja un poco de humor siempre es sano).

#2819

Re: El CoronaVirus y su gestión

Siempre das por supuesto que todos han actuado bien menos España... Y de la india?¿?

Porque continuas intentando hacer bromas con lo de la cabellera, si supieras un poquito historia te darias cuentas que fallas otra vez.

Saludos general Custer
#2820

Re: El CoronaVirus y su gestión

Otro que sufre el cuñadismo del pesao del pato con ojos de dollar (lo llamo así porque su nick-name es impronunciable y/o incluso difícil de escribir) 
Tasunka, te aconsejo que lo ignores porque siempre va a tener la razón aunque lo dejes en evidencia con tus argumentos. Ya es famoso por el hilo de Pulso del Mercado en dónde da el coñazo con las derivadas de las curvas de contagios. Y la que nos espera porque a los adolescentes como él (millenial y nini) les han adelantado este año el verano desde Marzo. Y como no tiene amigos ni vida, se mete aquí a cuñadear. Es insoportable.
Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.