Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
185 / 362
#2761

Re: Interesante ranking de Gestión y liderazgo Covid-19

Si te lees el link original, que es lo que he puesto, te explica lo que ha tenido en cuenta.
Lo importante no es que el informe sea incontestable, lo importante es que es otro más (como el del Financial Times) que demuestra que siempre que se hace un informe salimos de últimos o cerca de últimos. Ni conoczco a estos australianos ni voy a decir que son unos figuras. 

Lo que nunca he encontrado jamás es un informe internacional que nos coloque en buena posición. TE RETO A COLGARLO AQUÍ.


En cuanto al maldita.es, newtral.es , etc de verdad que no les doy credibilidad. 
Ni me creo los bulos que promueve la derecha ni me creo estos servicios de desmentido sesgados por la izquierda.

Tú sí que estás absolutamente polarizado y eres absolutamente poco objetivo.
#2762

Re: Interesante ranking de Gestión y liderazgo Covid-19

Que si que si, ahora eres equidistante jajajajajaj el link del contable ya lo he leido jajajajaja

Pero porque me retas a algo que no existe!!! Egolatra a llorar a la lloreria jajajaj

Te cuelgo mas links:

 https://www.eldiario.es/internacional/analisis-director-instituto-contables-australianos_0_1019798767.html

https://cadenaser.com/ser/2020/04/23/tribunales/1587659719_328033.html

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200424/informe-australiano-casado-sanchez-no-cientifico-contable-7939072 
#2763

Re: El CoronaVirus y su gestión

egolatra no, ególatra. A ver si al menos sales aprendiendo algo, aunque sea ortografía.

Yo dije:

2.Porque tenemos tal altisima letalidad, por la edad avanzada de la gente, en parte me referia a la esperanza de vida pero bueno...

JAJAJA .. ¿Pero bueno que? Te he dicho que 10 paises con mayor edad avanzada que nosotros en Europa tienen mucha menos letalidad. Explícate. Pero bueno ... Pero bueno ... ¿pero bueno que?  Si muchos más viejos tienen mucha menos letalidad, será que no parece ese el motivo. ¿O es mucho pedirte que discurras esto tan simple? En fin, "pero bueno ..." bla bla bla chau chau

Residencias: Falso, ningún BOE dice que las residencias sean las únicas responsables de la salud de los residentes. Son responsables los gestores de residencias y responsables médicos de las mismas, Sanidad de la CCAA y por tanto la propia CCAA y tras el estado de alarma, la vicepresidencia social y el Ministerio de SAnidad. TODOS, mendrugo, TODOS. Explica tú porqué no son responsables todos los que he citado.

Sanitarios: Si somos los peores es que somos los peores en haberlo gestionado. PUNTO. Otro tema es quién es responsable. (Obviamente CCAA y Sanidad y por tanto gobierno central).

En fin, que tenemos mucho mortalidad porque nos hemos infectado mucho ... vaya cerebro gris tienes, lumbrera.


#2764

Re: Interesante ranking de Gestión y liderazgo Covid-19

Qué es lo que no exite? Un ranking que nos ponga bien?
Pues muchas gracias ... es justo lo que yo afirmo. No lo hay porque no sería verdad.

Lo de ponérmelo a huevo si que se te da bién.
Bastante mejor que la ortografía y no digamos ya que pensar. Por cierto, me debes la estimación de muertes en España bajo modelo US. Eres incapaz de concretar nada. Mejor dicho, eres incapaz. Sencillamente.
#2765

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tema residencias...A nivel administrativo no son centros sanitarios lo mismo que centros para personas con discapacidad, por lo que se tratan de centros de servicios sociales, una vez establecido lo que son, las competencias en materia servicios sociales son una competencia que tienen las CCAA (art 148 la CE).

Segun art 11 la Ley de dependencia corresponde a las CCAA el control estos centros.

El otro dia dije que 52% son privadas, error mio son el 70'9% privadas.

El 21 de marzo mediante Orden SND/265/2020 autorizo a las CCAA a gestionar el personal de las residencias tanto privadas como publicos, obligando a los titulares de los centros facilitar forma periodica a las CCAA sobre la situacion de los centros.

Lo unico que ha gestionado el estado con Pablo iglesias, fue un fondo de 300 millones euro para reforzar prestaciones basicas RD-L 8/2020, fondos dirigidos para reforzar plantias y adquirir medios prevencion segun lo pedian las CCAA.

Con lo cual lo unico que hacia el Gobierno en este sentido fue otorgar a las CCAA dinero en base las peticiones hasta agotar estos 300 millones
#2767

Re: El CoronaVirus y su gestión

Gracias nuevamente por darme la razón y cambiar tu respuesta.

NO SON CENTROS SANITARIOS. 
Son responsables CCAA con su Sanidad transferida, Sanidad del gobierno central (especialmente tras mando único) y vicepresidencia social tras mando único. Por su puesto los gestores, sean de públicas o de privadas.

Por tanto ahora me das la razón y dices algo muy diferente:
Tema residencias como bien establece el BOE son de las CCAA pero bueno si asi quieres estar contento con tus amiguis acusa a Iglesias

Respecto a Iglesias, una cosa es que "sólo diese 300M" y otra que esa fuese la única posibilidad y competencias y  obligaciones que tuviese tras el mando único. No confundas entre "lo único que hizo" y "lo que debería haber hecho conforme a las competencias y obligaciones que adquirió". Es MUY DIFERENTE.

Pero no voy a entrar en responsabilidades porque no estoy suficientemente bien informado al respecto. Lo que tengo claro es que responsables son TODOS los que yo he dicho. Y lo digo sin echar balones fuera. Tú si lo has hecho (sólo las CCAA, frase tuya LITERAL que has rectificado ante mi respuesta).

#2768

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues perfecto. Si se nos mueren mayores es mala gestión , si se nos mueren jóvenes es mala gestión y si se nos mueren mediopensionistas también es mala gestión.

¿O es que pretendes decirme que si se han muerto muchas personas mayores entonces ya no ha habido ninguna mala gestión? No parece este dato compatible con que "España ha sido de los que mejor ha gestionado". A ver si te aclaras.

Por otro lado, si el virus es unas 2.000 veces más letal (de memoria, pero por ahí anda) comparando población de 40 años con población de más de 70 años, claro que cabe esperar que la gran mayoría de muertos sean personas mayores. Como en todos los paises.

De los otros 9.000 fuera de residencias, seguro que la gran mayoría eran mayores.

Otro dato que avala la pésima gestión: si el virus es mucho más letal en personas mayores, habría que haberlos protegido adecuada y preventivamente. Y quien tenía datos de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias, es el Ministerio central de Sanidad. Tenía que haber alertado de la pandemia y dar directrices de protección a colectivos vulnerables hacia las CCAA. Aparte, las CCAA también están en el mundo y pdrían haber tomado mejores medidas. En definitiva: unos y otros MAL GESTIONADO. Porque si se han muerto muchos (contra el objetivo a lograr) es que hemos gestionado mal.

#2769

Re: El CoronaVirus y su gestión

Darte la razon?¿?¿ Dios mio que flipado eres... ahora entiendo que estes solo en la vida, no te debe aguantar nadie.

Has leido algo o solo sabes yo yo yo yo yo yo

El tema Residencias no entraban en el mando unico al ser servicios sociales! lo entiendes mucho poner acentos pero luego transgiversas como un crack que eres...

Responsables son todos los primeras lineas.

Pero cuando de 27.000 fallecidos (oficiales) 18.000 son en residencias pues...
#2770

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sí, has cambiado tu frase para adecuarla a mi respuesta.

Te recuerdo que tú has dicho:

Tema residencias como bien establece el BOE son de las CCAA pero bueno si asi quieres estar contento con tus amiguis acusa a Iglesias

Y ahora te desdices. ¿O es que Sanidad no es responsable, tanto CCAA como GCentral?

En cuanto a lo de temas personales (podía responderte diciéndote, mira qué fácil que estás solo por inútil e incompetente) , me demuestras que estás patinando y te ves muy justito y falto de recursos (normal). Me alegra que ya vayas por ahí. JAJAJA.
De hecho, te agarras a las residencias (que demuestran pésima gestión y alta mortalidad como YO AFIRMO) ... pero en las otras 6 cuestiones veo que las olvidas ...  en fin lumbrera, que no das para más.

PD.- aprenderás a acentuar y así sacas algo en limpio, ya verás ...
#2771

Re: El CoronaVirus y su gestión

 ¿O es que pretendes decirme que si se han muerto muchas personas mayores entonces ya no ha habido ninguna mala gestión?  NO NO y NO.

Y te pido que dejes de intentar y de poner palabras que yo no escrito!

Te repito españa ha gestionado mal pero considero otros paises han gestionado peor que españa, aunque para ti somos los peores... 

Tema residencias ya estaban infectados antes del 13 de marzo y en muchas residencias semanas antes cuando algunas ya no permitian visitas... Con lo cual si el 66% los fallecidos han sido en residencias... que nos dice esto?¿?
#2772

Re: El CoronaVirus y su gestión

 Tema residencias...A nivel administrativo no son centros sanitarios lo mismo que centros para personas con discapacidad, por lo que se tratan de centros de servicios sociales, una vez establecido lo que son, las competencias en materia servicios sociales son una competencia que tienen las CCAA (art 148 la CE).
 
Sabes leer?¿?¿? 

Venga crack!
#2773

Re: El CoronaVirus y su gestión

Pues entonces me estás dando la razón: España ha gestionado muy mal.
Gracias de nuevo. Estás siendo acorralado Tasunka ... JAJAJA ... Vaya lumbrera estás hecho!

Si estaban infectados el 13 de Marzo (seguramente antes, desde el 6M aproximadamente) significa que el "Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias" dependiente del Ministerio de Sanidad (Gobierno Central) no hizo bien su trabajo. No alertó a los grupos de riesgo especialmente a las residencias y esto debería haberlo hecho a través de CCAA (Sanidad, Social o lo que sea).

En este caso, Mala gestión y claramente del gocierno central por no alertar a tiempo y no detectar la pandemia.
#2774

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sí, pero no su salud. La atención sanitaria no depende de servicios sociales. Corresponde a Sanidad (CCAA) y deberían haberlos alertado del riesgo desde el CCAES (Sanidad gobierno central). Tú si que no sabes leer. Escribir ya estaba claro, pero leer se ve que también te ciesta un poquito.
#2775

Re: El CoronaVirus y su gestión

Que no te estoy dando la razon de algo que los dos decimos lo mismo!! Que la gestion no ha sido la mejor, diferenciamos en que segun tu hemos sido los que peor lo hemos gestionado y yo digo otros paises han gestionado peor.

Respecto Lo del centro coordinacion... si ellos no son informados por las CCAA que en sus residencias la gente esta enfermando como lo tienen que saber el Centro Coordinacion?¿? Con su bola de cristal?¿?¿

Si el 6M estaban infectados hasta el 20M no darian sintomas no?¿?¿?

Tu te empeñas en culpar al gobierno central y luego para no parecer tan _ _ X _ _ O intentas repartir culpas... PATETICO
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados