Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
184 / 362
#2746

Re: El CoronaVirus y su gestión

Repasa tus posts porque es puro copy/paste de tus palabras. Igual que he hecho yo copy/paste, te considero capaz de hacerlo (imagino, lumbrera, que hasta ahí llegas). Esas frases demuestran lo fácil que me ha resultado hacer que claudicases:

Pues si pasar de decir "la mayoría de paises peor que España" a decir " España no sé si la peor ..." no es claudicar y cambiar de versión, que venga Dios y lo vea.


¿Gestión de residencias? Claro que hay que tenerlo en cuenta. Se han gestionado mal y por eso hay más mortalidad y por eso somos los peores o casi los peores. Es que el hecho de que se hayan gestionado mal no es ningún factor que sirva de excusa, es TODO LO CONTRARIO. Es un hecho más que ha contribuido a la alta mortalidad y a alejarse del objetivo principal, que no es otro que el de OBTENER BAJA MORTALIDAD.

Nuevamente das un argumento a favor de mi postura. Es que eres listo con ganas ... venga esfuérzate un poquito más, lumbrera.

PD.- Si no insultos hacia mí, al menos faltas de respeto. Pero que me da igual, no te esfuerces. Ya te has retratado.

#2747

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tu ppal argumento es mi contradiccion, pero es que es un copypaste (saludos soflamas) de esta frase la cual tu luego reescribiste " ni afirmar que España lo hace peor que el resto ni mejor, considero que actuo tarde como la inmensa mayoria pero que ha actuado mejor que otros muchos estados", la cual ni claudica ni nada en que España pueda ser la peor en cuanto al dato de fallecidos.

Y te lo repito otra vez, si España hubiera actuado como Suecia, USA o Brasil no hablariamos de 45k, hablariamos muchos mas, quizas de 500K solo en españa

 https://www.rtve.es/noticias/20200608/confinamiento-otras-medidas-han-evitado-mas-tres-millones-muertes-covid-19-europa/2016206.shtml 

Lo entiendes ahora, o continuaras retorciendo las palabras y omitiendo partes de las frases para intentar tener la razon. Crack.

Por cierto lo de Lumbrera me encanta, ya que fue al primer festival de musica que fui. Con lo cual lo de lumbrera me trae grandes recuerdos. Mastodonte.

Gestion residencias, hablemos que en España el 52% son privadas... cuando se tomo el control de estas el daño ya estaba...

Hablamos de edad media de la poblacion y turismo o no te interesa.

Ves como  transgiversas todo, ahora ya no es insulto (cosa que tu si), sino que son faltas de respeto cosa que tu tambien.

Continua esforzandote, y retratandote
#2748

Re: El CoronaVirus y su gestión

Venga ya, me aburres, lumbrera. De tergiversar nada, esto es lo que has dicho:

Pues si pasar de decir "la mayoría de paises peor que España" a decir " España no sé si la peor ..." no es claudicar y cambiar de versión, que venga Dios y lo vea.


La noticia de TVE de evitar 3.000.000 de muertos es absolutamente intrascendente. Todos los paises confinaron excepto Suecia y tampoco Suecia ha quedado peor parada que España ni mucho menos. Confinar OK (no está demasiado demostrado), pero apuntarse un gol por confinar es absurdo y menos por "evitar 450.000" muertes en Españ, que salen de considerar infectada al 100% de la población y sin contar con la verdadera letalidad y sin contar con la inmunidad de rebaño. Haz un numerito anda, así podrás leerla con juicio crítico, como acabo de hacer yo.

Explícame tu conclusión tan inteligente de que si llegamos a actuar como US, que tiene menos mortalidad que nosotros, íbamos a obtener muchos más muertos. Es que no hay por donde cogerla. Anda, explícanoslo con números. Es una afirmación absolutamente ridícula. Con esta afirmación tuya, ya te paso a lumbrera pero en negrita ... 

Pero tío, no sé de donde has salido. Me vuelves a poner otro match ball a huevo (el de US). Verás como no justificas ni un solo número, anda adelante. 

PD.- Cuidado cuando lo argumentes cuantificando, porque pueden reclasificarnos este hilo dentro de la sección de HUMOR ... jajaja.


#2749

Re: El CoronaVirus y su gestión

No es claudicar....yo sera lumbreras pero tu eres bastante analfabeto... Y por favor copia toda la frase no solo esa parte para tergiversar mis escritos anda...

Mayoria paises han actuado peor que españa lo mantengo sabes porque? muy facil dime que paises han realizado un confinamiento tan duro como el aqui realizado?¿? y cuantos paises han actuado antes que en España?

Y en lo de España no se si la peor es en cuanto fallecidos... No claudico y menos ante alguien como tu.

La noticia de TVE es a nivel europeo, que pasa no te interesa ya es FAKE muy gien genio.

Mi conclusión inteligente o no es la siguiente, si con un confinamiento como el que hemos tenido, hemos tenido tantos fallecidos debido al colapso sanitario y el mal hacer de las residencias (52% privadas y que casualidad las mas perjudicadas), con el confinamiento de USA no hablariamos de 45K muertos sino de muchos mas.

Para ti sera ridicula, pero si no se cortaba el contagio, muchas mas fallecidos o no segun tu?
#2750

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tu unica y exclusivamente te bases en fallecidos. Te repito segun tu teoria Vietnam y cualquier pais africano ha actuado mejor, y sino desmientelo
#2751

Re: El CoronaVirus y su gestión

Se ve que eres incapaz de hacer un solo número.
¿Cuántos muertos habría habido en España de actuar como US? Pues si igualásemos su mortalidad (ojalá lo hubiésemos hecho) al haber adoptado las mismas medidas, estaríamos en 16.000 muertos y no en 27.000 (29.000 versus 48.000 en datos INE). Estos son mis números y los de cualquiera en base a los datos existentes. A ver los tuyos, te veo torpecillo así que justifícalos. No me digas simplemente "más muertos de 45K" ... justifícalo. Yo los míos los justifico por ratios de mortalidad.

Léete de nuevo lo de TVE en mi respuesta (lo edité tras leerlo) a ver si lo comprendes (no lo creo, discúlpame lumbrera).

¿Ahora de nuevo dices que la mayoría ha actuado peor que España? ... .(nuevo cambio tras la claudicación) Pues entonces a ver como encajas tu afirmación contestando estas preguntas:

  1. ¿por qué somos los peores en el cumplimiento del objetivo de que no se mueran nuestros compatriotas? 
  2. ¿Por qué tenemos tan altísima letalidad aparente del virus? ¿Qué conclusión obtienes de este dato?
  3.  ¿Confinar una vez el virus ya estaba extendido crees que avala la gestión pese a lograr la más alta mortalidad?
  4.  ¿Actuar pronto dices, cuando vimos lo de Italia con 10 días de antelación? ¿Entonces Alemania?
  5.  ¿El no haber hecho test de diagnóstico y seguimiento es también una buena gestión?
  6.  ¿Los numerosos muertos en residencias son otra muestra de buena gestión o más bien el producto de una pésima gestión que es lo que yo afirmo?

Hala, numéralas del 1 al 6, las contestas y después ya nos reimos todos.

PD.- Volveré a buscar tus frases literales en vista de que quieres manipular y vuelves a retractarte. Con tiempo, ahí quedaron escritas.
PD2.- Vietnam no tiene cifras significativas. No es una referencia para comparar. 332 casos en total y ningún fallecido. No hay masa crítica o tamaño muestral. Es absurdo comparlo con nada. Letalidad 0% .


#2752

Re: El CoronaVirus y su gestión

Lo dicho te basas solo en el nº de muertes pero luego Vietnam un pais que tiene frontera con china no te sirve...

Te repito comprension lectora tu 0... Si españa confinando ya colapso, imaginate sin confinar. Numeros no se pueden hacer pero es un supuesto, porque no ha pasado, pero el cual es muy facil de imaginar o quizas para ti no lo es tanto.

Que no claudico, y que en ningun momento he dejado de decir que la mayoria ha actuado peor que España por mucho que a ti te gustaria y te lo repito, ya que la mayoria paises actuaron a la vez ese no es un problema solo de España, y pocos por no decir casi ninguno con medidas tan restrictivas

1.Porque somos los que tenemos mas muertos, pues porque debemos ser el pais junto Belgica donde un % superior de su poblacion se ha contagiado
2.Porque tenemos tal altisima letalidad, por la edad avanzada de la gente
3.confinar a la poblacion una vez extendido el virus corto su transmision y nuevos contagiados que hubieran provocado un mayor colapso del sistema sanitario
4.Practicamente ningun pais actuo pronto, todos se pensaban que esto era una gripe incluso cuando Italia ya esta confinando, Alemania testeo rapido y bien. Mucho Alemania pero poco francia la cual estaba celebrando elecciones
5.NO es pesima gestion
6.Pesima gestion, pero ppalmente de las residencias privadas, cuando la gestion fue asumida por la AAPP era demasiado tarde ya que el virus ya estaba matando a la gente

Venga crack

Espero que entiendas que no claudica y menos con alguien como tu. 
#2753

Re: El CoronaVirus y su gestión

Dame tu estimación de fallecidos con las medidas de US ... ay esos numeritos .....  y esas letritas

Te contesto 1 a 1. Mis palabras en negrita.  Resumen de las respuestas mías: que no te enteras.

1.Porque somos los que tenemos mas muertos, pues porque debemos ser el pais junto Belgica donde un % superior de su poblacion se ha contagiado

¿tenemos más muertos porque nos hemos contagiado más? JAJAJA es de cajón. Claro, pero nos hemos contagiado más por gestionar MAL, por dejar correr el virus, por no testear y no hacer seguimiento de contagiados y no ponerlos en cuarentena ..... Mal gestionado (1-0)

2.Porque tenemos tal altisima letalidad, por la edad avanzada de la gente

Paises como Alemania con una mortalidad 6 veces menor tienen una pirámide más envejecida. Argumento falso (2-0) Tenemos alta letalidad (ficticia) por carencias de diagnóstico y por no haber hecho seguimiento de casos. Esto es de cajón y veo que no has sido capaz de discurrirlo , y eso que lo he explicado aquí varias veces.

3.confinar a la poblacion una vez extendido el virus corto su transmision y nuevos contagiados que hubieran provocado un mayor colapso del sistema sanitario

Ya. Cortó la transmisión "Una vez extendido" ... Osea, la cagada ya estaba hecha (por tanto mala gestión). Por cierto muchos expertos y participantes cualificados del foro dudan de la eficacia de este confinamiento en base a CIFRAS (lo que tú rehuyes) (3-0)

4.Practicamente ningun pais actuo pronto, todos se pensaban que esto era una gripe incluso cuando Italia ya esta confinando, Alemania testeo rapido y bien. Mucho Alemania pero poco francia la cual estaba celebrando elecciones

¿Con Italia sufriendo el virus el 24 de febrero pensábamos que era una gripe? Esto es sencillamente mentira. Francia actuó mal con las elecciones como España con el 8M (y demás) pero eso no justifica una buena gestión. Mala gestión. (4-0)

5.NO es pesima gestion

¿No es mala gestión no haber hecho test de seguimiento? Pues TODOS los que lo hicieron (Corea, Alemania) redujeron entre 6 y 10 veces la mortalidad. Te recuerdo que bajar la mortalidad es el objetivo. Si que mueran 2.700 ó 27.000 no te parece importante ... Sí es por tanto una pésima gestión. (5-0)

6.Pesima gestion, pero ppalmente de las residencias privadas, cuando la gestion fue asumida por la AAPP era demasiado tarde ya que el virus ya estaba matando a la gente
Estamos de acuerdo. Pésima Gestión al fin y al cabo. Te recuerdo que la salud de los residentes en residencias privadas o públicas (da igual) es responsabilidad también de Sanidad. Pero bueno, sea de quién sea, mala gestión. (6-0) aunque aquí parece que de acuerdo.

Hala, piénsalo. Tienes hasta la noche o mañana. Primer set (6-0).
Ah ... y los numeritos de estimación para España con medidas US ... a ver que discurres.



#2754

Re: El CoronaVirus y su gestión

No debes tener abuela no?¿?¿? Seguramente no debes tener nadie porque aguantar aun egolatra y narcicista como tu...

1.Es alguna mentira mi afirmación? eso si punto para ti

2. Dices que la piramide edad en alemania da como resultado una poblacion envejecida sin aportar ningun dato, y te tenemos que creer?¿? y con eso te anotas otro punto

3.Corto la expansion, impidiendo que en vez del 5% de la poblacion no sea el 10 o 15% la población, eso que hubiera provocado?¿?

4. El 24 de febrero el 99'99% pensabamos que esto no era mas que una gripe que afectaba a gente mayor quizas tu no pero porque eres un ser superior

5.Perdon me faltaba una coma, me referia que la falta testo es una pesima gestion

6.Es responsable al final Sanidad, pero quien no tomo las medidas en un 1r momento fueron sus directores. 

Primer set para ti?¿ Debes ser madridista no? 
#2755

Re: El CoronaVirus y su gestión

La buena o mala actuación de un país ante una pandemia como ésta se mide exclusivamente por el resultado de la mortalidad en el Estado que gobierna.

Nada más. .

Y los resultados son bien claros: España es el PEOR país del mundo en ese dato, pues los fallecidos reales por el coronavirus no han sido 27.000, han sido 43.000, lo que nos lleva a una mortalidad superior a la belga y a la británica.

Este gobierno ha hecho  cosas bien y cosas mal, como todos, pero en su conjunto ha sido el PEOR del mundo.
#2756

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ostras mudito por primera vez me has sorprendido para bien, aunque no puedo estar de acuerdo ya que considero que otros paises han actuado peor que el Español y por X circunstancias no han tenido tanta mortalidad (mejor para ellos), ya sea por el clima o por lo que sea
#2757

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sí, primer set claramente arrolador para mí, pero reconozco que exageré con ese 6-0 porque es un 6-1 en realidad (un punto para cada uno en la última pregunta), porque estamos de acuerdo en que ha habido muchos muertos en las residencias y en que ha sido debido a fallo de gestión.

En los demás, me lo has puesto muy fácil. Más o menos tus pobres argumentos se resumen con el ejemplo futbolero (aplíquese en el punto 1 por ejemplo) en:

Afirmación de Jjgp.rnk:

España ha sido el último en la clasificación (dato objetivo), por tanto somos los peores.
Explicación de Tasunka: (que no justifica nada ni por asomo)
Claro, pero es que nos han metido más goles que a nadie. (pues claro, por eso somos los peores ... jajajaja !!!).

Coño: es que si nos morimos mucho con un virus de idéntica letalidad en todo el mundo, es que nos hemos infectado mucho, elemental !!! Y si  nos hemos infectado mucho ha sido por gestionar muy mal , por no haber identificado y diagnosticado a los contagiados, ni haber testeado ni seguido contactos, ni cuarentenas a esos contactos infectados, por permitir 8M y demás (fútbol, VOX), permitir madrileños de fuga en finde antes de arrancar la alarma, etc etc.
 
En fin, muy flojito. Ni has sabido explicar el exceso de letalidad ficticia (falsa) en España de un virus que muestra la misma letalidad real en todas sus cepas iniciales. Con esta carencia muestras que te enteras de muy poquito. Tampoco has sabido dar tu cifra sobre que hubiera pasado en modo US.

La única respuesta en que sacaste alguna garra (de gatito siamés) fue en la de la alta edad Española para justificar la mortalidad 6 veces mayor frente a la alemana (6 veces ! en vez de 27.000 muertos serían 4.500!!) . Cierto que he afirmado que Alemania estaba más envejecida sin probarlo. Pues ahí va la prueba: (estatista.es)



Diez países europeos más envejecidos que España y los diez con menor mortalidad. Portugal entre ellos también ... más viejos y TODOS (los 10) mucho mejor que nosotros.
En definitiva (6-1) porque admites que las residencias se gestionaron muy mal, admitiendo lo que afirmo yo (gobierno central- Sanidad, CCAAs (Madrid, CLM y Cataluña fundamentalmente), y vicepresidencia social tras mando único).

En fin. Lo que te dije: como pegarle a un niño ... 

Ya que admito el (6-1) por acuerdo relativo en la última pregunta (residencias), vamos a hacerte otra pregunta:

7. ¿También es un indicio de buena gestión el haber contagiado a 30K-50K sanitarios, mayor cifra a nivel mundial? Te doy ya mi respuesta: en absoluto, todo lo contrario. Es otra prueba más de pésima gestión. Anda, convéncenos de lo contrario, lumbrera. (te anticipo un 7-1)

PD.- de egolatra nada, ni tampoco ególatra (con acento). Saber discurrir y argumentar no es ser ególatra, no te confundas. Pruébalo y verás.


#2758

Interesante ranking de Gestión y liderazgo Covid-19

Estudio realizado por un instituto Australiano. Evalúa la respuesta (gestión realizada) ante la crisis sanitaria y el liderazgo (de sus gobiernos). No parece sospechoso este instituto de tener "especial manía" a España. Curiosamente coloca a España de último y, en general, los últimos son los que han tenido MAYOR MORTALIDAD. Normal, los últimos son los que peor han cumplido el objetivo de salvaguardar las vidas de sus ciudadanos.

El informe es de mediados de Abril, por eso UK sale ligeramente mejor parada que España, algo que hoy no parece razonable. Mi opinión es que UK al menos tan mal como España (ojo, la mortalidad corregida por Financial Times los sitúa mejor que a nosotros, igual que a Bélgica).

https://www.cmawebline.org/ontarget/grid-index-tracking-the-global-leadership-response-in-the-covid-19-crisis/

The Institute of Certified Management Accountants (Australia) commissioned a research study to evaluate the response and leadership shown in each country and to develop a Global Response to Infectious Diseases (GRIDTM) index to indicate how efficient and effective the leadership of the country and the preparedness of its health system were in tackling this pandemic.



En fin, serán unos fachas, no tendrán en cuenta el turismo, pero sí los viajes de trabajo, ni que nos hemos infectado mucho por mera mala suerte, que somos muy viejos, que actuamos muy pronto pese a todo, que somos de los mejores el mundo en gestión, que confinamos muy bien .... No se enteran estos Aussies.

Viva la objetividad y el juicio crítico fundamentado.


#2759

Re: El CoronaVirus y su gestión

Egolatra no, pero narcicista y que no te debe aguantar nadie entonces confirmamos.
 
Yo dije:

2.Porque tenemos tal altisima letalidad, por la edad avanzada de la gente, en parte me referia a la esperanza de vida pero bueno...

Tema residencias como bien establece el BOE son de las CCAA pero bueno si asi quieres estar contento con tus amiguis acusa a Iglesias
 
Haces tu todas las preguntas?¿? y directamente te anotas los puntos.

EGOLATRA, genio, mastodonte

Y por ultimo egolatra:
 Afirmación de Jjgp.rnk:
España ha sido el último en la clasificación (dato objetivo), por tanto somos los peores.
Explicación de Tasunka: (que no justifica nada ni por asomo)
Claro, pero es que nos han metido más goles que a nadie. (pues claro, por eso somos los peores ... jajajaja !!!). 

Despues de leer esto ademas de eres Juan palomo o como va la cosa?¿?
Para que luego digas que contesto:

7-Tema sanitarios vergonzoso, pero en eso culpar unica y exclusivamente al actual gobierno no creo sea lo justo, algunos anteriores tendrian la misma o mas culpa de dejar a los sanitarios sin medidas proteccion.

Por cierto ya has encontrado mis frases completas? 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo