Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
163 / 362
#2431

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

evidentemente, pero lo que dices..........no se puede decir. Ahora no.
#2432

Re: El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura

Pues no se de dónde se saca sus cifras, que parecen arrastrar siempre un cierto sesgo, pero las que muchos utilizamos provienen de :
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/

El ratio de fallecidos por millón de habitantes, es en el que mas se fijan quienes están  interesados de derrocar al gobierno "por su gestión" ignorando otros párametros relevantes en las epidemias, que se estructuran por focos, no es el que ud indica. Hoy por hoy, según dicha web esta asi: (dejando a un lado a Andorra, 660;  Rep San Marino 1.209, que son "seudopaises"

Bélgica:  793

España:  598

Italia:  537

Reino Unido: 531

Y ello sin contar estados completos en USA, que por su dimensión y población y entidad política cuentan como un país completo.

Nueva York:           1.491       (19,5 millones hab)
Nueva Jersey       1.237      (8,9 millones hab)
Massachussets     904         (7 millones de hab)
Louisiana                 574        (4,7 millons hab)
Michigan                  516       (10 millones hab)



Siendo que Italia y España fueron  los primeros en ser pillados ,por la pandemia en occidente, sirviendo de aviso a terceros , y si es que los propugnadores del re-brote con su política de apertura total ya de los negocios no logra meternos mas arriba  en un sprint final;  otros tantos se van a ir  aproximando a esta cabeza conforme pase el timepo.

¿y a quién tenemos por la cola?...

El mas relevante popr su dimensión y aparentemente primer foco detectado de la pandemia:

China:     3     fallecidos por millon hab ( 1.400 millones hab)

Ayer  China reportaba 4 nuevos contagios y prácticamente 0 muertes desde el 24 de Marzo.

Cualquier  forma de vida extraterrestre con inteligencia que aterrizara hoy y sin velos ideológicos y analizara cualquier parámetro ó ratio, deduciría que la gestión en todos  los países occidentales ha sido  un desastre y un  fracaso, debido a  un sistema que antepone los negocios y el  individualismo al cuidado de la vida de sus ciudadanos, mientas que el sistema Chino,  por el momento, ha tenido éxito por goleada.





#2433

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Por eso digo cosas utilizando subtefugios.....
Lo que es, se sabe, y los datos están ahí.
Pero dado el histerismo social, hay cosas que no se pueden decir ni discutir abiertamente.
En parte, lo entiendo. La cohesión social es un bien en sí mismo. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2434

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Pues sí, estoy de acuerdo. 
Incluso las cifras podrían ser menos letales aún fuera del grupo de riesgo. De hecho, conforme a las cifras del informe de Ministerio de Sanidad, la probabilidad de morir general es del 0,8% (letalidad) y la probabilidad de morir para una persona adulta de 40 años es unas 2.500 veces inferior a la probabilidad que tiene una persona en grupo de riesgo mayor a 70 años.

Los datos son los datos.
#2435

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

A mi como a todos me quedan muchas preguntas por resolver.
van ahi una cuantas.
? si el foco iniclal en vez de China hubiese sido la India, la OMS hubiese reaccionado inicialmente con la misma tibieza?
? Hubiesen reaccionado los gobiernos europeos como lo han hecho sin las experiencias de sobreactuacion de casos anteriores?
?por que los paises con mas confinamiento van a la cabeza en numero de muertos?
?que hubiese pasado si no se hubiese confinado a la poblacion?
? por que cada pais ha contado lo que querido y como lo ha querido?
?a la vista de lo sucedido que tasa de letalidad en una infeccion soportarian hoy las democracias occidentales antes de caer en el caos?.
Y me temo que no me las va a responder nadie.
Como dices, esto no ha sido lo que nos quieren contar. Miedo me da lo que puede suceder si aparece algo serio.



#2436

Re: El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura

Pues casualmente utilizo la misma fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Ahí mismo puedes ver que, salvando a San Marino y Andorra, somos el segundo país del mundo en mortalidad: 612 fallecidos/1Millon habitantes.


En cuanto a España e Italia, no puedes ponerlos en el mismo punto como las 2 pioneras que sirvieron de referencia a los demás en occidente. Eso no es cierto. Italia padeció la pandemia con unos 8/10 días de antelación y sí fue pionera en occidente. Pero España tuvo la suerte de ver a Italia con 8/10 días de antelación y, sin embargo, lo ha hecho aún peor. Para mí es inadmisible. Pudimos haber aprendido del escenario de Italia y no lo hemos hecho.

China: nadie se fía de las cifras de China. Personalmente pese a ello yo pienso que a partir de Enero (antes hubo ocultismo, desinformación, etc) lo han hecho muy bien desde el punto de vista de contención. Pero también hay que decir que su escenario era más simple, al tener la pandemia concentrada en un solo punto (Wuhan). Único punto geográfico de foco y así era mucho más fácil de controlar. El ejemplo, para mí, no es China (además de ser foco), el ejemplo de buena gestión han sido Corea del Sur, Japón, Portugal, etc.

#2437

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Analiza un poco los datos del estudio se seroprevalencia del Estado de New York, y en concreto, saca algunas cifras del detalle de NY city.

Si menor de 65 años, y no enfermedad subyacente, la cosa se va a menos del 0,009 % de riesgo de letalidad....... Menor aun que la letalidad asociada para esa franja de edad de la anterior pandemia, la de la nueva gripe A H1N1 de 2009.

Lo cual no quita la inquietud que el nuevo SARS-CoV-2 es un verdadero matagüelos.... Muy interesante la linea de investigación, por correlación y posible riesgo de "interferencia vírica", con lo que pueda haber sucedido con la vacuna de la gripe. Si un bicho es prácticamente inocuo para la inmensa mayoría de la población, salvo para unos grupos muy concretos y determinados.....¿Que pasa, que acaso el bicho sabe leer y te mira el DNI? Algo tiene que explicarlo. 
Y no es lo que hace el bicho, pues el bicho hace exactamente lo mismo a unos u otros. Pero el riesgo de letalidad en unos pocos es tremendo, y en la mayoría de los otros, pasa a veces incluso con menos efecto que un vulgar catarro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2438

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

La tabla del Informe del Ministerio de Sanidad es perfectamente clara:

Probabilidad de morirse con más de 70 años: 4,1%
Probabilidad de morirse 20-49 años: 0,002%

Es decir Covid-19 sólo mata en España a 2 de cada 100.000 infectados entre 20-49 años y a 4.100 de cada 100.000 en mayores de 70 años (2.050 veces más).

(2 de cada 100.000, si exigimos que no existan patologías previas sería aún menor, pero claro ese dato no consta todavía oficialmente en España).

Para mí esto deja claro que el problema de este virus ha sido la alta capacidad de infección (claramente más que gripe y otros coronavirus mucho más letales) y no su ya más que demostrada baja letalidad (y bajísima fuera de grupos de riesgo). Además de ello, la alta permanencia media de cada hospitalizado, 5 veces más que la gripe. Ambos factores (capacidad de infectar y permanencia en hospital) han colapsado el sistema sanitario. En España y en todo occidente.



Claro, esta forma de actuar tan "selectiva" con la edad puede alimentar teorías conspiranoicas. Parece un arma de alta precisión. Personalmente y al menos hasta la fecha, yo no lo creo pese a todo.

Saludos.
#2439

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hay mucha falta de sentido comun entre los " Palmeros " del desgobierno actual. 

El decir que en 4 días de lo OCURRIDO con el COVID19 se va a olvidar es otra falacia muy grande y ello es porque no estáis afectados, de lo cual me alegro. 

P.ero quien ha perdido a Familiares, amigos o lo ha padecido, ha quedado con secuelas, ha perdido su trabsjo, etc., etc.  y ha visto muy de cerca lo ocurrido, NO LO OLVIDARÁ JAMÁS. 

Fallecer entre 30.000-40.000 personas, una parte de ellas importante por la INEPTITUD de éste Gobierno, es algo QUE NO SE OLVIDA NUNCA JAMÁS. 

El tema prosigue y no ha hecho nada más que empezar y a medida que siga avanzando, " LOS  PALMEROS DEL GOBIERNO PSOE-PODEMOS ", Irán desapareciendo de este y otros Foros y el sentido comun se impondrá de forma absoluta. 

Se han cometido muchas barbaridades por el Gobierno en la gestión fel COVID19, muchas de ellas aberrantes, ocultadas y admitidas por el propio Gobierno y ante la gravedad de los hechos, no me cabe ninguna duda de que deben de ser juzgados. Al tiempo. 
#2440

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

La conspiranoia solo es aceptable cuando:
a.- Es plausible
b.- Se puede descartar cualquier otra explicación lógica

Posibles explicaciones alternativas, perfectamente fisiológicas, y médicas:
Observe los siguientes gráficos de prevalencia de patologías crónicas, y fíjese en los intervalos de edad más afectados:
Fuente: epdata.es

Fuente: TFG Carmen Ávila Lillo

Y es más que sabido, conocido y no discutido que la vía de entrada al organismo del SARS-CoV-2 es el receptor AGE2.

Este receptor, y por tanto su enzima asociada AGE2, y las correspondientes vías metabólicas están MUY MUY relacionadas con hipertensión arterial, diabetes, función pulmonar, función renal......
( Enzima conversiva de la angiotensina 2 y su papel emergente en la regulación del sistema renina-angiotensina 
https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-enzima-conversiva-angiotensina-2-su-13124619?code=DKRIg4iyBrPSF1sj0eMbt2uJNd9n7L&newsletter=true)

No se, ya se sabe eso de correlación no implica causalidad. Pero el parecido de los gráficos es interesante. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2441

Re: El CoronaVirus y su gestión

 

Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | España registra 50 muertes y 361 nuevos contagios en las últimas 24 horas

 
#2442

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Coincido en que el gran problema es la saturación del sistema sanitario. Cuando de algo fallecen sobre todo las personas mayores o muy mayores en los informes Momo se ve en las semanas y meses siguientes una disminución de la mortalidad esperada. Esto ocurre por ejemplo con la gripe. Básicamente la enfermedad adelanta un acontecimiento que iba a producirse en no demasiado tiempo. Por supuesto que cada fallecimiento es una tragedia personal, familiar y social, que nadie me malinterprete, pero todos sabemos que nos vamos a morir, lo que importa es cuando y como. Y si mi esperanza de vida es de unos meses o unas semanas por el motivo que sea, pues, sinceramente, que me duela poco y que tenga a mi familia al lado. Por cierto parte de la tragedia que ha supuesto este virus es que mucha gente se ha muerto sola. Eso si, con este virus hay mucha gente joven y sana que precisa hospitalización, UCI y un uso muy importante de recursos sanitarios. Y esto efectivamente es un problema serio, porque que se mueran 40000 pues mira, de gripe se mueren unos 10000 y de cáncer unos 120000 anuales, y nadie sale a la calle corriendo despavorido, pero claro, si resulta que nos quedamos sin camas de hospital pues esto si que es un problema, sobre todo porque entonces no tenemos donde ingresar a los pacientes que tienen un infarto o que tienen que operarse de un  cáncer. Si miras el último informe Momo estamos ya en mortalidades normales en todo el país desde finales de abril, y creo que es probable que en los próximos meses/semanas bajemos de las mortalidades esperadas. Eso si, el sistema sanitario se ha colapsado con un 5% de la población global afectada, y esto es un problema muy serio.  Saludos 
#2443

Re: El CoronaVirus y su gestión

En los últimos cinco años se han muerto, entre mis amigos y familiares cercanos, uno de muerte súbita cardiaca, otra de cáncer de pulmón, un tercero de gripe y un cuarto de coronavirus. No me voy a olvidar del coronavirus, por supuesto, pero no pensaras que voy a discriminar a mis amigos y olvidarme de la muerte súbita cardiaca, la gripe o el cáncer de pulmón en no fumadores. No dramaticemos. Es una enfermedad como muchas otras y la gente se muere de ella. Si, sería muchísimo mejor que pudiéramos curar a todo el mundo de todo y que víviéramos eternamente, como esto todavía no se ha conseguido y todos nos vamos a morir, intentemos mirar las cosas con un poquito de perspectiva. Saludos 
#2444

Re: El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura

Eso lo tienes que explicar : España vio lo que pasaba en Italia con 8 dias de antelacion ya, ?Y Francia, y U.S.A y Alemania y Belgica y Holanda y....?
Yo pensaba que lo que paso e Italia lo vimos con 8 dias de antelacion.......todos los demas. Parece ser que no, que solo nosotros.....
#2445

Re: El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura

Bueno ahora Sánchez no tiene ningún problema porque le asesoran la señora aizpurua y el señor otegi
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma