Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
73 / 142
#1081

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Pues si es lo que dice textualmente. Asi será. No es lo que yo recuerdo, asi que como veo que tu tienes el libro a mano y yono....me he equivocado de libro. La frase debe de pertenecer a la historia de los griegos de Indro Montanelli. (suele suceder cuando lees varios libros de lo mismo...) Lo comprobaré,si estoy en lo cierto ya serian dos a los que les encantan los almogavares.

Y desde luego no es tan distinto lo que piensan ambos autores : una banda de aventureros sin escrupulos, como dices "un poco distinto"

#1082

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

?como que no habéis existido? Y para todos los de este foro....por supuesto que existen los catalanes.

Si lo haceis bien.....sois españoles, cuando la cagais sois catalanes, así que si existís. A medias.....pero existís

#1083

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Bueno, la expresión "un poco distinto" ha sido por prudencia. En el propio libro de Asimov se mencionan unas cuantas desgracias bastante mayores de los griegos. A lo de los almogávares ni siquiera lo califica de desgracia.

P.D. A veces no es necesario tener el libro a mano, basta con googlear.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1084

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

...Camps ha sido absuelto de unos delitos y sigue imputados en otros...y Pujol, pues todo se andará...de momento su hijo parece que vuelve a la cárcel...todo sigue su curso, y los golpistas del prusés, pues lo mismo, por mucho que os juntéis cuatro amigos a despotricar contra la justicia española...estáis haciendo el ridículo.

#1085

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Claro claro si lo hubieses hecho tu, verias que Asimov dice mas cosas de los almogavares. Porque Asimov.....tiene muchos libros.

Ahora si cito textualmente: "La gran compañía catalana,como se llamaba, resulto ingobernable desde el principio. Ataco a los italianos en Constantinopla causando estragos. Cuando fue enviada a Asia Menor lucho contra los turcos y con eficacia, pero a la compañía solo le interesaba el botin y le daba igual luchar contra sus empleadores que contra cualquier enemigo. Los catalanes se volvieron contra Constaninopla exigiendo unas pagas aun mayores que las que el emperador les podía conceder. Cuando se dieron cuenta de que no podian abrir brecha en las murallas de la ciudad asolaron la campiña. Después de que su jefe fuera aseninado en 1305 se dedicaron al pillaje asolando todo el norte de Grecia."

Resumiendo banda de mercenarios sin escrúpulos. Solo les interesaba el botin y la paga, el enemigo les daba igual. Quien les pagase, tambien Su principal ocupación: el pillaje. Luego, claro los malos malos....los chicos de Cortés....ya os vale.

 

#1086

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Como veras Asimov no dijo lo que yo dije que dijo. (ando buscando donde lei yo la frase)  dijo otra cosa, que ya se ha comentado.

Para disculparme y dado el interés que tienes en lo que dijo Asimov  sobre estos simpáticos personajes, en mi post 1085 te cito lo que comentaba Asimov sobre ellos en otro libro.

Bien parados......no salen.

#1087

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Pujol está totalmente libre desde que se sabe que todos los cargos fueron infundios de Cuasimodo y sus vopos.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1088

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Ya os vale, no. Yo nada he dicho sobre los almogávares salvo que Asimov es muy crítico en una breve alusión.

Algunos nos atenemos a la realidad documentada y no inventamos. Por cierto, toda esa parrafada que "citas textualmente", ¿de verdad es de Asimov? En todo caso, nada se dice de que fueran la mayor desgracia para Grecia.

P.D. Supongo que no tengo la culpa de que te hayas equivocado de libro. Que Asimov tiene muchos libros, no es nada nuevo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1089

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Algunos hablamos de los libros que leemos. No necesitamos googlear para documentarnos.

Cuando tu has citado textualmente.....yo no he puesto en duda lo que decias. Ahora el que cita textualmente soy yo. Espero algo similar......

#1090

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

La pela es la pela...

#1091

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

¿Qué no lo has puesto en duda? Yo creo que utilizar el si condicional implica cierta duda.

En todo caso, de lo que no tengo duda es que los términos que utilizaste inicialmente no son de Asimov.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1092

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

No pierdas el tiempo, Juan no recula ni rectifica. Simplemente volverá a argumentar de otro modo su misma idea.

#1093

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

A ver si te enteras de que, en este caso, no se discute ninguna idea sino datos documentales.

Una cosa es dedicarse al trolling y otra es embestir por sistema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1094

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

pues tener unos cuantos ahora no nos iría mal del todo

#1095

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

?que parte de la frase "me he equivocado de libro" tengo que explicarte otra vez"¿.

?que parte de la frase "asi será" tengo que explicarte otra vez?

Yo no te he puesto en duda y tu a mi sí. A eso se le llama lisa y llanamente falta de educación.

De lo que yo no tengo duda es de que no has leído a Asimov.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma