Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
656 / 775
#9826

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Es verdad, yo también recuerdo pintadas diciendo "León no es Castilla" y alguna otra que no recuerdo. 
#9827

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En ningun momento dice que sea independentista ni nada, y solo dice que desde su pdv que el catalan sea la unica lengua oficial es la manera de que el catalan no acabe desapareciendo, ya que aunque no lo creas existimos mas castellanoparlantes que catalano parlantes...
#9828

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿Y por qué no los denunciaron los separatistas catalanes? ¿Por lo buenos que son y los demás malos, malísimos...?
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#9829

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Porque no lo denunciaron, quizas porque no apreciaron su inconstitucionalidad... 

 ¿Por lo buenos que son y los demás malos, malísimos...?  Para nada, aunque esta mis frase y la siguiente que has escrito tambien te la podrias aplicar a ti mismo...

Consejos vendo y para mi no tengo, podria ser la definición tuya
#9830

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

A mi colega de Francia, que por cierto se mató en un ultraligero, le asignaron el territorio de Bélgica, además de Francia. 
Un día me dijo: no te puedes imaginar el odio que se tienen flamencos y valones....Me quedé muy sorprendido. 

Dinamarca, digamos que está dividida en dos trozos, la isla de Selandia, donde está Copenhague y la península de Jutlandia, que esta unida al continente, a través de Alemania. Pues bien, sin llegar a odiarse, creo, no se tienen mucha simpatía; pero saben convivir, perfectamente.
 
¿A alguien le interesan esta historias, más allá de considerarlas curiosas? Estoy seguro de que no. 
Pues bien, ese mismo interés es el que tienen los europeos por nuestras estúpidas discusiones territoriales. Y ahí tenemos al cobarde Puigdemont creyendo que haciendo daño a España beneficia a Cataluña. No se puede ser más ignorante, porque lo único que consigue es hacer daño a todos los españoles. Por supuesto incluyendo a Cataluña. 

A Europa le importan tres huevos y una cebolla, nuestros problemas y ya no digamos cuando el tío se largó a los EEUU a costa nuestra. 
El caso que le harían los USA es el tiempo que se tarda en hacer una meada. Pero eso sí, él se dio un buen paseo gratuito y además creo que se llevó a más personas. Y tampoco creo que durmiese en garitos, ni que comiese en hamburgueserías.

¡Que insensatez! y los independentistas sin querer darse cuenta de cómo les toman el pelo. 
#9831

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si que me parece interesante, porque sabiendo sus historias quizas sabriamos el porque se llevan mal o se tienen tirria, seguro que con tu curiosidad no se sabra nunca
#9832

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No crees q un periódico obsesionado con la información para los racistas q omita el castellano como una lengua propia de catalanes?  Retrasados,retrógrados,basura,escoria,abyección moral en fin nacionalista
#9834

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿Eso es todo lo que se te ocurre, criticarme a mí?
Debes ser muy joven...¿Cuántos años tienes 10 ó 12?
#9835

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Que mal llevas las criticas. No se te puede decir nada e
#9836

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Que tiene que ver el diario con la persona de la que hablan...
#9837

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si té fijas la crítica és una parte ínfima mientras el escrito se basa en que si me parece interesante el saber porque de esas rencillas
#9838

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Porque esos articulos en comunidades con poco o muy poco porcentaje de independentistas.....son un brindis al sol.
No son los articulos. Es lo que se puede hacer con ellos en un futuro y eso varia segun la comunidad.
De todas formas en aras de la equidad habria que haber recurrido esos articulos en todas las comunidades. Y no se hizo, con lo que supongo los catalanes se sintieron, con razón, tratados con otro rasero.
#9839

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te lo puedo comprar a medias, ya que en esa época la poblacion que se pudiera sentir independentista no superaba el 15% ni en broma, y desde mi pdv creo que ese fue el punto donde todo cambio
#9840

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

A veces las cosas son mucho mas sencillas de lo que parece.
Se da por sentado que en la fiscalia son expertos en derecho. Se da por sentado que en el Supremo son expertos en derecho. Y que en ambas instituciones conocen las normas a aplicar.
Si ante una norma caben dos interpretaciones distintas es que la norma.....es ambigua. Su redaccion entonces no es la correcta.
Algo que no tiene por que ser tan raro. ? cuantos cursos de gramática española se dan en la carrera de derecho? ninguno. ?Cuando es la ultima vez que un fiscal o un juez ven la gramática española como asignatura? antes en COU ahora en segundo de bachiller.
Entiendo que los juristas piensen las leyes, lo que no sé es por que coño las redactan. Si gente mas experta que ellos las redactaran, las leyes dirían exactamente lo que se supone que dicen.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma