Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
24 / 775
#346

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cataluña es una nación.

Y además, en cualquiera de las 4 acepciones del Diccionario de la Lengua Española, esa lengua que tan mal escriben algunos españoles, y que tanto desconocen otros españoles:

https://dle.rae.es/?id=QBmDD68
------------
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.

2. f. Territorio de una nación.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acto de nacer). Ciego de nación.
------------

En la acepción 1, tenemos que irnos a la definición de "país". Cataluña no es un "Territorio constituido en Estado soberano.", pero sí es un "Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado."

La acepción 2 se defiende sola.

La acepción 3 es tan válida como para España.

Y la acepción 4 podría ejemplificarse con una frase: "La nación de Cataluña se remonta a tiempos pasados".

Cataluña es una nación.

Juego, set y partido.

#347

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Entonces sois colonos, vaya pues mira grande es castilla

#348

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sabes si mi barrio es nacion tiene muchas lenguas, una geografia propia y cultura te dire q igual flojeamps pero venos telecinco mogollon, sabes si somo pais o no

#349

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si regido por un mismo gobierno te refieres al centtal lp acepto pero falla pprque gobierno al pais em comun, las comunidades representan el estado son ente subordinado siento este primer punto

#350

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si sois una nacion, exponerlo en la onu y q os apliquen el sistema de autodeterminació para paises colonizados,

#351

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Bueno, yo no he dicho que España no haya ganado ninguna guerra, he dicho que Blas de Lezo no ganó ninguna batalla naval. Quizás eso es difícl de entender para ti aunque es una frase muy simple.Da igual de donde sea, si no ganó, no ganó.

Y tampoco me he referido a Nelson, salvo para señalarte una fake. Te dije que me gusta más Sir Francis Drake. ¿A que te da rabia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#352

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No, pero sabes si de los 60 barcos que rindio blas de lezo lo llamas encuentros puntuales por la mar oceana, o lo q mokesta fue su participacion en el bonbardeo de barcelona, sir frances drake como merito tenia acostarse con la teina hoy lo llaman enchufismo braguero, muy triste verte reflejado en un lameculos internacional

#353

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Muy bien expuesto. Por tanto es una pérdida de tiempo cuando se explica a unos jumentos (y que me perdonen esos hermosos animales).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#354

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No sois país porque tú odias a los otros.En cuanto a la cultura, tú mismo te pones en evidencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#355

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y si en una d e tus brillantes intervenciones califucaste la existencia decun imperio sin haber obtenido victoria alguna, cosa q se hace muy dificil de creer

#356

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿Por qué no expones tú en la ONU tus sandeces? Sólo falta que un indocumentado nos diga dónde tenemos que exponer nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#357

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No seras tu el q odias q tienes q exponer cosas pese a tu desconocimiento

#358

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Hablan de nacion, habra q ser reconicuda como tal digo yo o vas al notario de tu pyeblo y lo explcas

#359

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo no manifesté nada de eso. Y, por cierto, cuando estés colgado, no aporrees el teclado porque te salen los mensajes en el idioma franquisñol.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#360

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo no odio a nadie. No sólo no odio sino que soy capaz de ponerme a tu nivel y encima me divierto. jejeje

¿Cómo llevas el tercio de varas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...