Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
186 / 775
#2776

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Jajajaja cstaluña es la orimera nacion del mundo jaja y surgio antes de la llegada de los romanos

#2777

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Y tú eres más tonto que un forero de forocohes

#2778

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Y curiosamente muchos de ellos son gitanos franceses.

Fuente? la cibeles me imagino 

#2779

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Negais la existencia de españa como nacion para poder decir jajajaja q cataluña lo es jajajaja, y venga mentiras

#2780

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Vaya, pues para mi es vox populi. Sinceramente, me extraña que no lo supieras. Te pego algún artículo, pero Internet está lleno:

https://www.lavanguardia.com/cultura/20170122/413581075008/exodo-gitanos-catalanes-francia.html

Léete este hasta el final. Lo deja claro:

https://www.nytimes.com/es/2016/09/13/los-catalanes-protestan-por-la-perdida-de-su-identidad-en-francia/

#2781

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Q disgusto el catalan hablado por gitanos,con lo puros q son los de las sonrisas, pobres burgueses

#2782

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

En 1659 y bastante después los Estados no se habían inventado, o sea no existían. 

¿Recuerdas lo de "el estado soy yo"?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2783

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Siento decepcionarte pero los dos enlaces que nos traes no demuestran un pimiento.

El primero habla de los gitanos catalanes y nada más. En Francia hay gitanos catalanes, españoles, rumanos e italianos...y?

En el segundo enlace nos habla que la Catalunya norte tiene una población cercana a 500k habitantes. Actualmente según wikipedia el catalán lo entiende un 50% y lo habla entre un 20 y 30%...el articulo que citas dice que hay una comunidad gitana que exclusivamente habla catalán...concretamena  la comunidad gitana de  Saint Jacques.

El artículo en ningún momento afirma   lo que  tú dices... que en Francia mayoritariamente todos los que hablan catalán son gitanos...eso es de tú cosecha personal...si normalmente ya desconoces la realidad catalana de Catalunya...sólo faltaba que ahora quieras ser un experto sobre  la Catalunya norte.

 

 

#2784

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Si en 1659 no existian los estados, no existia cataluña, los romanos en su conquista la peninsula a berica la llamaron hispania, no catalunya, los gidos no eran catalanes y a dia de hoy la unica realidad nacional es españa

#2785

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Te repito que la fuente es la historia de España.

En 1659 reinaba Felipe IV cuyo título era Rey de España.

En las monarquías absolutas el Estado era el rey.

Pues sinceramente...parece que estás de broma.

#2786

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te lo digo enserio he buscado y rebuscado y nada, ningun estudio marca ese 97% del que tu hablas, los desahucios se realizan cuando una de las partes deja de pagar el alquiler hasta alli llego y claro que se deja a la gente desemparada se les deja sin un techo.

No estoy a favor de la presencia De Esos no decesos, decesos es otra cosa, por favor iluminame con ese estudio

#2787

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Lo dicho, eres más tonto que pichote. Con lo mayorcito que debes de ser se te presumiría un poco de compresión lectora pero nada tú en tu bucle...

#2788

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Eso de que España no existía en 1490...los reyes católicos ostentaban el título de reyes de España. Lo que no se puede es extrapolar el concepto actual de nación al siglo XV.

Siguiendo tu razonamiento, en la Corona de Aragón las leyes no eran iguales en los condados catalanes que en los reinos de Valencia, Mallorca, etc...o sea, y siguiendo tu razonamiento, la unificación de los condados y reinos que formaban la Corona de Aragón tampoco presuponen la existencia de un "estado independiente" asociado a dicha Corona.

Esto, sencillamente, no es así.

#2789

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Ah! joer...que tú cuando hablas de "demostrar" argumentos te vale la wikipedia...y sin contrastar absolutamente nada ¿no?...¡nivelazo el tuyo!...

Pues mira oye, si a ti te vale lo que dice la wikipedia...me temo que te has venido muy arriba con lo del 20-30% de catalanoparlantes...mira lo que pone en su artículo sobre el Rosellón y con datos de la Generalidad de Cataluña:

Según datos sociolingüísticos de 2004, últimos de los que dispone la Generalidad de Cataluña, el  francés es la lengua mayoritaria en el Rosellón, con una presencia minoritaria del  catalán. Habitualmente, habla francés el 92 % de la población, catalán el 3,5 %, ambos idiomas un 1 % y el 3,5 % habla otras lenguas. 6

En cuanto a usos lingüísticos en diversos ámbitos cabe señalar que el 88,9 % de los nacidos en el Rosellón hablan únicamente francés en el ámbito familiar en contraposición con un 0,3 % de hogares en el que solo se usa el catalán. El uso de ambas lenguas, aunque en diferentes proporciones, está presente en el 8,6 % de las familias. Además, el ámbito del uso del catalán se reduce cada vez más en las nuevas generaciones y en los inmigrantes. Solo un 3,3 % de los estudiantes del Rosellón hablan catalán entre ellos y un 0,5 % lo hace cuando va al médico. Sin embargo, la conciencia lingüística no ha disminuido y un 43,7 % de los habitantes del Rosellón cree que los niños deberían aprender catalán. 6

En la wikipedia también puedes encontrar información sobre países imaginarios como "Cataluña Norte" y los "Países Catalanes" que solo existen en las leyendas y fábulas del nacionalismo más infantil...

#2790

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Hombre hablar de comprension lectora cuando te quedas sin argumentos insultas, eso lo dice todo.
Yo tiro de humor, ironia pero sois de naturaleza corta y de un gran imaginario,os cuesta leer vamos.
Hablo de cataluña porque a dia de hoy decir q como tengo una lengua derivada del latin me hace diferente y tengi q ser una nacion por las se motivo, pues se argumenta q eso no da cabida a una secesion
Que decir q españa no existio nunca y si cataluña es mentir cual bellaco
El decir q existe un derecho a decidir es de categoria ignorante

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma