Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
157 / 775
#2341

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Buenas noches, no entiendo que a usted le produzca preocupación y tristeza, que las empresas se vayan de Cataluña, no siendo usted catalán no tiene sentido, a mí le diría que sólo me produce indiferencia, siendo politicamente lo más correcto posible.

Es algo lógico, el que algo quiere algo le cuesta, 

#2342

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Tienes los datos de empresas que se trasladen de domicilio y facturen más de diez millones de euros?

Creo que sería interesante ese dato, porque las creadas o disueltas en un principio facturan poco o nada..

Yo no lo tengo. Pregunto si lo tienes.

#2343

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Que yo sepa no está prohibido referirse a la catalanidad, ¿o sí? Referirse a la catalanidad no es, a priori, ir contra nadie. Es como si hablo de los éxitos del Barça y tú interpretas que voy en contra del Espanyol.

Como ya dije anteriormente, quejarse ahora de los insultos de una señora es hacer el ridículo. Cuando se quiere un debate limpio y sin insultos, hay que predicar con el ejemplo. No voy a referirme a lo que se ha visto en este foro (hay para dar y regalar), voy a citar nada menos que el Congreso, ¿cuántos insultos quieres que reproduzca de los que ahora quieren ir de "culitos limpios"?

Así que, ya sabes, aquellos polvos trajeron estos lodos. Habrá que aguantar carros y carretas en materia de insultos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2344

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Coñe! Como la montapollos en Catalunya

#2346

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

A mi lo que me produce tristeza es que con la de  veces que hemos dicho que el traslado de la sede social no afecta a los impuestos que se recaudan en Catalunya..y usted todavía no se ha enterado. 

#2347

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

https://twitter.com/Houseof_CAT/status/1124567122468904961

"En la “xenófoba” Catalunya, el independentismo, hizo President a un andaluz mientras que un catalán jamás podrá presidir la “tolerante” Andalucía"

 

#2348

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Porcentaje de voto independentista en las Elecciones Generales.

2019  39,38%
2016:  32,62%
2015:  31,06%
2011:  7,07% + 29,35% de voto nacionalista liberal y democratacristiano
2008:  7,83% + 20,93% "
2004:  15,89% + 20,78% "
2000:  5,64% + 28,79% "
1996:  4,18% + 29,61% "
1993:  5,10% + 31,82% "
1989:  2,68% + 32,68% "
1986:  2,67% + 32% "
1982:  4,02% + 22,48% "
1979:  4,18% + 16,38% "
1977:  4,72% + 16,88% nacionalismo + 5,67% democratacristiano + 0,66% autonomismo.

#2349

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cuando acaba esto?

Ya estoy cansado, de verdad. Cada vez Cataluña más nacionalista y más pobre. Cuando podré votar en el referéndum de separación?
Cuántos años quedan?

#2350

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Esto de andaluzfobo no te lo conocía!!!

#2351

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Estoy de acuerdo. Hoy por hoy es tal como dices.

Cuando llegue el día tan deseado por nosotros dos, ya será otra cosa. No sé si habrá algún beneficiado, pero será otra cosa desde luego.

#2352

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Bueno, seamos justos. Hay más gente con antepasados andaluces en Cataluña que con antepasados catalanes en Andalucía. Digo.

O no?

#2353

¿Tu de que lado estas, el tema social o el nacional?

No hablemos en nombre de los andaluces y/o catalanes, sin contar con ellos y la verdadera historia de que la derecha a uno y otro lado de Ebro, no acepta perder contra el republicanismo y solo quiere hablar del tema nacional y no del social, que es el que importa.

¿De quien hablamos y quien esta en que lado?

Josep Enric Millo i Rocher ( Tarrasa1960) es un  político español del  Partido Popular de Cataluña y exmilitante de  Unión Democrática de Cataluña. Actualmente ocupa el cargo de Secretario General de Acción Exterior de la  Junta de Andalucía.

Según  Joan Puigcercós, el paso al PP se habría producido después de haber intentado supuestamente entrar a las listas de ERC por Gerona infructuosamente, cosa que Millo desmiente.

En noviembre de 2016 fue nombrado delegado del Gobierno en Cataluña 

https://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Millo

-------------------------------

Millo: “Un agente me dijo que había caído en la trampa del Fairy”

Millo: "Desde que se convocó el 1-O hubo un clima de violencia"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190305/declaracion-enric-millo-juicio-proces-policia-guardia-civil-mossos-7337215

-------------------------------

Which side are you on? (Pete Seeger; subs castellano)

----------------------

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/enric-millo-i-els-gags-de-polonia/video/5677893/

Un saludo

#2354

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Buenas tardes, no tengo ni idea de si Cataluña es xenofoba y racista, nunca he estado allí, si fuera por las manifestaciones del presidente Sr. Torra, ( Los no catalanes hablan el lenguaje de las bestias y tienen un bache en el A.D.N.)  de la señora presidenta del parlamento catalán entre 2011-2015, señora De Gispert, ( ahora exportamos cerdos, en referencia a los politicos no nacionalistas) y del ex- presidente Sr. Pujol, ( EL ÁNDALUZ ES UN HOMBRE DESTRUIDO, ENTRE OTRAS LINDEZAS), yo afirmaría que una parte mayoritaría de la sociedad catalana es racista, considerar al Sr. Montilla como ANDALUZ, 

(sin saber que es un tonto útil del nacionalismo, miembro de un partido nacionalista P.S.C., liderando una coalición de partidos nacionalistas Izquierda Unida, Izquierda Republicana, y P.S.C., que fue el LIDER de dicha coalición, Y presidente del Gobierno Autonómico Catalán 4 años, que entre otras medidas saco una ley, para multar a los que rotulan sus establecimientos en castellano,)

es de una estafa intelectual que roza la incuria y el decoro. En resumidas cuentas como dijo Albert Boadella un charnego que se avergüenza de ello

#2355

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Eso si fuera cierto me traería sin cuidado

Te puede interesar...