Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Casoplón

161 respuestas
El Casoplón
El Casoplón
Página
9 / 11
#121

Re: El Casoplón

A mi me gustaria que me preguntaran si quiero una Monarquia o una republica. No me van a preguntar nada.........

A los seguidores de Podemos les gustaria que les preguntasen si quieren una Monarquia o una Republica. Les van a preguntar si les parece bien que la parejita de lideres se compre un chalet. Algo es algo, tu.

#123

Re: El Casoplón

Pues precisamente, de una manera indirecto-circunstancial, el referendum interno de PODEMOS va precisamente de eso, de si la parejita de lideres supremos merecen un trato y consideración diferencial, y una protección y amparo superior al resto de personas, y es legítimo que accedan a privilegios, negocios y finaciaciones por razón de cuna y cargo.

El nucleo duro del pablismo nos lo quiere vender casi como una jugada de adhesión popular a la peronita de Galapagar. Todos los cuadros de mando de PODEMOS, cuando cualquier periodista les ha preguntado acerca de la coherencia de Pablo, todos absolutamente todos solo han respondido la gravísima ofensa en la intimidad casi-genital de Irene. Han tocado a la MADRE!!!! TODOS A DEFENDERLA!

Y si nos dejamos de cortinas de humo de populismos laclauianos y neoperonismos hispanos, nos quedamos solo con la estructura desnuda y profunda del debate, vemos que lo que han propuesto a la decisión de la militancia es EXACTAMENTE LO MISMO que someter a referendum la vida, los cargos y los privilegios de una parejita llámese Pablo&Irene, llámese Felipe&Letizia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#124

Re: El Casoplón

Hombre, la cama se hace a las ocho de la mañana, no a las 21 horas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#125

Re: El Casoplón

Yo tampoco veo a nadie podando orquídeas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#126

Re: El Casoplón

Comprende que siguen quedando muchos que tienen tanto pánico a las labores del hogar que necesitarían un jardinero para cuidar una maceta.

Hace unos meses, una familiar que trabaja en una tienda de electrodomésticos me comentó que había ido un hombre a preguntar dónde se pone el detergente de la lavadora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#127

Re: El Casoplón

Error de nuevo. Ningún am@ de casa diría eso porque nadie ha dicho que la casa se haga en cuatro horas a la semana. Solamente se ha dicho (yo en concreto) que se hace la limpieza, pero una casa implica muchas más cosas que la limpieza. Pero, ¡oh! casualidad, hay cosas en una casa que llevan el mismo tiempo con 100 m2 de vivienda que con 250m2, ¿OK?

P.D. Teniendo en cuenta que la casa es de una sola planta, con un sencillo "robotijo" aspirador se pueden ahorrar más de 1/3 de las cuatro horas semanales, van de fábula.  El progreso también ha llegado a los hogares.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#128

Re: El Casoplón

Me encanta el Casoplón y más por lo barato que me parece.

#129

Re: El Casoplón

Bueno, ya han salido más datos, y aunque tampoco son TAN diferentes de lo publicado, las conclusiones no son las mismas.

Euribor + 1,25 %, primer año fijo 1,5 %, con domiciliación de nóminas y varios seguros (supongo el de hogar, los de vida y tal vez los de impagos).

Con lo que la letra mensual, el primer año es de unos 1.860 € por la hipoteca, más los seguros.Total, que facilmente se va a unos 2.000-2.100 € mes.

No por ser aguafiestas, pero hace tan solo 10 años (y este préstamo es de 30), el euribor estaba al 4,80 %. Equivale a un importe de letra mensual de 3.240 €

Y eso, después de haber pagado 135.000 € para el resto del precio, impuestos, notario y registro, etc. Con solo ese dinero ya pagado, en Madrid o Barcelona te compras un piso, modesto pero digno.

Monedero lo justificó en que les era mucho más barato pagar solo unos 500 €/mes/persona que no meterse en dos alquileres de al menos unos 1.000 €/mes.

Bueno, a mi los costes financieros me da que se le parecen mucho. Así que la justificación de Monedero no la veo muy sólida.

Irene&Pablo "explicaron" que iban a pagar "un poco más" de 800 al mes cada uno. A mi me da 900 y mucho, y posiblemente incluso más de 1.000. Y ademas, supongo que lo del préstamo del padre a la hija no es una simulación fiscal con ánimo de defraudar a hacienda, y que dicho pre´stamo paterno, en más o en menos, habrá que devolverlo.

I&P también justificaban por lo de la tranquilidad y seguridad. Los hechos creo que lo han desmentido categoricamente. Una cosa son bucólicas ilusiones y pensamientos, y otra la dura realidad. En un mundo lleno de tiburones, los pezqueñines tienes que agruparse. Y si pretenden vivir aislados, habráque pagar un potente servicio de seguridad. Eso no es barato.

I&P explicarón, al mundo mundial y al Congreso, que cada uno tiene una hipoteca de 270.000 €. Que yo sepa en esto de las hipotecas no existe la separación de bienes. Cada uno es corresponsabe de la totalidad, Si uno no puede pagar, el otro debe pagar todo. Cada uno debe 540.000, aunque al ser dos titulares, ahora mismo solventes y bien avenidos, el pago se les puede hacer muy sencillo. Pero la carga que cada uno soporta, el riesgo individualmente asumido, la responsabilidad económica firmada, es de 540.000 por cabeza.

Claro que decir que vas a pagar 800 y poco, que la hipoteca es de 270.000 €, y todo eso, lo hace en apariencia para estúpidos y bobalicones, como muy normalito, y hasta inteligente por la buena oportunidad.

Decir que tras pagar casi 140.000 €, te has metido en una hipoteca de 90 millones de pts, que te va a costar ahora en tiempos de tipos de interés bajísimos más de 2.000 €/mes (seguros incl.), y que eso es para los próximos 30 años, cuando ninguno de los dos tiene trabajo fijo,.... Y eso sin contar reforma, mantenimiento, servicio domestico, y que viene dos niños en poco meses......

Suena de otra manera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#130

Re: El Casoplón

Yo creo que pagar 2.000 €/mes por vivienda una pareja de diputados no es una cantidad exagerada ni mucho menos.

En cuanto al mantenimiento y servicio doméstico, me remito a comentarios anteriores, no hay ninguna necesidad. El servicio doméstico es igual de necesario viviendo en ese "casoplín" que en un piso "vulgaris" de 100 m2, por ejemplo.

Cuestión distinta es la incoherencia con su discurso político, algo que deberán resolver de puertas para adentro, porque solamente a su partido afecta. No veo cuál es el perjuicio que pueda causar al PSOE (por poner un ejemplo) esa incoherencia.

Al final, dan ganas de decirles lo que un amigo mío le dijo a su jefe cuando éste le consultó a quien dar un ascenso: "Haga Ud. lo que más le guste, porque haga lo que haga le pondrán a parir".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#131

Re: El Casoplón

Yo no entiendo por qué tanto entusiasmo en echarles las cuentas a estos dos, sobre todo por parte de gente que nunca les van a votar. ¿O es que lo iban a hacer porque no tuviesen contradicciones en su vida? Antes hubo un tal Gerardo Iglesias, que cuando abandonó la vida pública se volvió a su pueblo a seguir trabajando de minero y a vivir como lo hacían sus vecinos. ¿Le había votado alguien por ser coherente? Después estuvo Julio Anguita, que a día de hoy vive de su pensión de profesor y en un piso modesto. ¿Le voto alguien por su trayectoria intachable? Al contrario, a uno se le tachaba de pobrecillo y al otro de iluminado mientras las urnas se llenaban de votos a esos grandes representantes de la congruencia del PP y del PSOE.

Que los partidos traten de sacar rédito se puede entender. Cualquier cosa que distraiga un poco la atención de toda su basura le viene bien al PP. El desgaste de Podemos piensa el PSOE que es un balón de oxígeno para ellos. Pero que todo un país acabe hablando y opinando de esto como si no hubiese cuestión más importante en el mundo. Que tanta gente no sepa distinguir entre una campaña de acoso y derribo de un acto de falta de coherencia que sólo debería afectar a los votantes de Podemos y al propio partido, es para hacérselo mirar.

Es más, las críticas dentro de Podemos se suavizan, incluso por parte de la corriente anticapitalista, y se empieza a hacer piña alrededor de ellos, mientras que si no se hubiese dado esta campaña el debate interno hubiese sido de aupa.

#132

Re: El Casoplón

Estos de Pedorremos son capaces de votar SI al capital.....al lujo.....a las piscinas y a los Casoplones

#133

Re: El Casoplón

Ten en cuenta que el 15M y Podemos les ha hecho cambiar y mucho, a la "clase política corrupta".... Era cómodo ser político, vivían muy bien,.... pero ahora todo ha cambiado, hay que ser transparente,....

#134

Re: El Casoplón

Por supuesto que una hipoteca de 2.000 €/mes es muy razonable para sus señorías. Aunque no lleguemos a los extremos de Italia, en España se pagan muy dignamente los desvelos en el interés general a nuestros diputados y senadores.

Y no me parece mal, ya que creo que por mero simbolismo y dignidad, a unos "representantes democráticos del pueblo", o sea, de todos, hay que tratarlos con la debida consideración económica. Criterio similar al de los consejeros independientes de las mercantiles, ni demasiado, ni demasiado poco.

Cosa diferente es cuando has hecho bandera (banderón) de una supuesta austeridad. Y más, cuando has marcado que la linea estratégica de tu organización, para preservar su independencia, es no recurrir al endeudamiento bancario. Ya se sabe que quien debe, se obliga. Si PODEMOS no tiene deudas, no está obligado con los acreedores. ¿Pero que sucede cuando es el secretario general del PODEMOS (partido caudillista y caciquil donde los haya) el que está endeudado hasta las orejas????

"Comprar" o fabricar un partido político no es barato para los poderes económicos (entre las quitas de deuda, los tratos de favor, etc, y algún día explicarán lo que les ha costado C's). Pero claro, si en lugar de "comprar" un partido, simplemente se compra a un secretario general..... eso es muchísimo más barato. E igual de efectivo.

Los diputados Irene&Pablo no van a tener ningún problema en pagar esa hipoteca, ni el mantenimiento y funcionamiento de la casa. Por supuesto. Siempre y cuando sigan siendo diputados durante la mayor parte de los próximos 30 años (o tras su paso muy bien retribuido por la política, sean acomodados lucrativamente en algún que otro consejo).

Y claro, estando los caudillitos tan personalmente implicados, ¿Cual va a ser el posicionamiento de PODEMOS en cuanto a, por ejemplo, la propuesta de harmonización del impuesto de sucesiones que propone Montoro? ¿O la nueva y necesaria reformulación del IIVTNU, dado que la mayor parte de la herencia futura de Pablo parece que son ladrillos? ¿Y ante una nueva reestructuración de las entidades financieras si presionan para expulsar a las cooperativas de crédito? ¿PODEMOS se posicionará en base al interés general -según su doctrina- o en base al interés particular de sus caudillitos?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#135

Re: El Casoplón "La pregunta"

¿Os parece neutra la pregunta? ¿Qué organo interno ha decidido su concreta redacción?, ¿Es un plebiscito el mejor modo de debatir dentro de un partido político?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo