Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
75 / 211
#1111

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Yo creo que, en un país que durante tantos años ha celebrado la "Fiesta de la Raza" (y que no se ha suprimido, sólo se ha cambiado el nombre), habría que ser muy cauto antes de acusar a nadie de racismo. Lo digo por aquello del efecto boomerang.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1112

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Efectivamente yo también lo encuentro algo incorrecto. Yo hubiera preferido mil veces más a Junqueras que a Torra, pero la política catalana es lo que tiene...unos y otros nos tenemos que aguantar al haber tres corrientes distintas en el independentismo,

Mira, para manifestaciones peculiares...está si que es buena...voy hacer un "y tú más" que hace tiempo que no hago ninguno.

https://m.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

#1113

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Me refiero a que es incorrecto su artículo (por los calificativos que utiliza), no que sea incorrecto Torra; en este caso coincido con Rajoy: por sus obras lo conoceremos.

En cuanto al comentario de Rajoy sobre la estirpe, viene a confirmar la tesis del efecto boomerang.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1114

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

http://m.deia.eus/2017/11/14/opinion/tribuna-abierta/el-otro-155-deshonor-y-humillacion

LOS optimistas creen, en su infinita ingenuidad o engañados por sus deseos, que el conflicto catalán se reconducirá en poco tiempo, una vez curadas las heridas de la convivencia, con un Goven más realista y a partir de una mayor sensibilidad en España hacia las demandas de Catalunya. No han entendido nada. Puede que los efectos demoledores de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para someter la rebeldía independentista se olviden tras las elecciones del día de Santo Tomás y una vez se restauren los poderes autonómicos. Ese dolor pasará, porque para una mayoría social el actual autogobierno tiene un escaso valor, por cuanto lo conciben como una institucionalización del pasado, subrogada a un Estado que aspiran a superar. La frontera entre españoles y catalanes no la ha marcado esta norma abusiva e ignominiosa, sino el otro 155, el invisible: el escarnio y la violencia emocional ejercida en varios frentes contra la ciudadanía, incluida la parte que no simpatiza con la causa soberanista.

Hay algo de programado y un poco de improvisado en las acciones del 155 emocional. Estaba prevista la catarata de desprecios sobre Catalunya, papel que ha recaído en los medios de comunicación y específicamente en las cadenas de televisión, así como en las redes sociales. Ni Euskadi recibió tanta humillación, insultos, vejaciones, descalificaciones y ultrajes durante los largos años de la violencia terrorista, de la que nos hacían responsables a los vascos, sus gobernantes e instituciones. Recordamos y sufrimos aquella marejada de odio verbal y moral, a menudo insoportable, y aún aguantamos un plus de saña cuando el lehendakari Ibarretxe y la mayoría del Parlamento de Gasteiz se atrevió a llevar a Madrid un plan aproximado a una propuesta confederal, moderada y razonable. Pero aquello lo supera hoy con creces el calvario catalán.

La ignominia en marcha Lo que se dice y maldice de los catalanes en los medios de comunicación del Estado español es pura degradación. Este torrente ignominioso tiene dos versiones. La primera es la más elemental y obvia, la del exabrupto directo y sin concesiones, como cuando Ana Rosa Quintana llama “mamarracho” a Oriol Junqueras o cuando Eduardo Inda manifiesta su odio radical y dice que el president Puigdemont “es un mierda”. Los agravios son imparables. Son muchos los tertulianos y convocados a los platós, las emisoras de radio y el papel prensa para la ofensiva de la mofa, sin que, al menos por compensación o incluso por estética, haya los suficientes comentaristas para denunciar la guerra sucia de la injuria, ideada en La Moncloa y articulada como un coro hostil de imprecaciones

#1115

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Veremos dentro de muy poco a todos estas voces "ejpañolas" que barbaridades sueltan (pues las soltarán, y bien gordas), cuando un catalán llamado Chakir El Homrani Lesfar, de religión musulmana, sea honorable conseller (muy previsiblemente), bajo la presidencia del "racista y xenófobo" y católico fundamentalista Quim Torra.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1116

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

SOS Racismo Catalunya censura el discurso "peligroso, irresponsable e inaceptable" de Quim Torra

https://www.eldiario.es/catalunya/MINUTO-Arranca-legislatura-Catalunya_13_730156978_20207.html

" se trata de "un discurso que es aún más grave cuando se utiliza desde ámbitos institucionales y desde una posición de poder", y tiene que ser identificado y reprobado en cualquier momento y espacio en el que se dé. "

"..a la vez que ha pedido no instrumentalizar la lucha contra el racismo".

#1117

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Estos días estoy viendo en el Parlament, en la zona de los independentistas (dos bancos por detrás de Torra), una parlamentaria con hiyab. Me choca mucho ... como que no casa con el supuesto racismo.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1118

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Esta si es marroquí, de nacimiento, y musulmana de religión:

Najat Driouech Ben Moussa, licenciada en filología, diplomada en trabajo social, profesora de la UB.

Vino al Masnou con 9 años.

Diputada por ERC (como independiente)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1119

La foto inédita de la comida "de familia" del 155

Los comensales de la mesa redonda son, empezando por  Javier Godó, conde de Godó, y en el sentido de las agujas del reloj:  Núria Marín(alcaldesa de l'Hospitalet del Llobregat, del PSC),  Jorge Fernández Díaz(exministro de Interior del PP),  Josep Caminal (director general de Presidencia del Grupo Godó),  Miquel Iceta (primer secretario del PSC),  Pere Guardiola (director general comercial del Grupo Godó),  Fernando de Páramo (diputado de Ciutadans),  Xavier García Albiol (presidente del PP en Catalunya),  Màrius Carol (director de La Vanguardia) y  Inés Arrimadas (jefa de la oposición, de Ciutadans). Sólo dos mujeres en la mesa, a ambos lados del presidente del Grupo Godó.

 

#1120

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Que yo sepa Quim Torra no ha hecho ningún discurso "peligroso, irresponsable e inaceptable" desde una posición de poder.

Así que me imagino que se están refiriendo a sus tuitts y artículos del pasado.

 

Lo digo porque tiende a  una cierta confusión. Te agradezco que hayas incluido la última línea y te voto positivo por ello. 

#1121

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Chistorra: " Yo no odio a los negros, la prueba es que tengo varios criados chinos".

El lavado de nuestro mas xenófobo (y facha) presidente autonómico no va a ser tan fácil en esta ocasión.

Sobre catalanes y mezquitas:

La inmigración musulmana fue promovida en Cataluña por los nacionalistas –con preferencia sobre la hispanoamericana– por razones políticas y lingüísticas: no podían soportar que los inmigrantes fueran castellanohablantes.

https://www.actuall.com/criterio/democracia/pujol-y-mas-la-mano-que-mecio-la-cuna-del-islamismo-en-cataluna/

https://www.dolcacatalunya.com/2015/01/angel-colom-los-catalanes-han-de-ir-a-las-mezquitas-o-la-irresponsable-politica-nacionalista-de-inmigracion/

https://blog.realinstitutoelcano.org/el-nacionalismo-catalan-y-el-cortejo-los-inmigrantes-marroquies/

Y todo financiado por el 3%

http://www.ccma.cat/324/cas-palau-angel-colom-admet-haver-demanat-diners-a-millet-com-a-mecenes-cultural/noticia/2782861/

#1124

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

La justicia belga tumba la extradición...vaya! Ya viene el primer revés

#1125

Lo de Cobardiano es para nota

También va a recibir al fascista y racista Chistorra ...al parecer.
A ver si nos puedes informar de si efectivamente lo va a recibir de rodillas ....para rendirse mejor.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma