Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
97 / 211
#1441

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿El presidente de Tabernia censurado antes de iniciar su mandato? Eso le pasa por meter tantas horas en su "sede".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1443

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Están convirtiendo a los Jordis y a Junqueras en mártires...ahí lo dejo.

#1444

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Es pura basura reaccionaria. ¿por qué hacen un publireportaje Roures de propaganda lazi en vez de dar las imágenes al juez? La respuesta es obvia.

#1445

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Sí, es obvia: porque no creen en ese juez.

¿Y por qué las emiten? Porque sí creen en la opinión pública.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1447

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El poble ni se acuerda de ellos.

#1448

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Eso quiseran algunos, que pasen al ostracismo como un registrador cualquiera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1449

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

#1450

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Le auguro un negro futuro a la operación diálogo II. Este gobierno tiene demasiada fascinación por la estética fácil, y no tiene los necesarios arrestos para tomar decisiones de coraje, además de "miccionar fuera de la maceta" en el asunto catalán.

Es cierto el cambio de tono generalizado (neo-talante zapateril....), pero veo demasiada aversión a la discusión y el contraste de pareceres. Unas pocas semanas de ataques de portadas de los medios madrileños, y estarán fulminados.

La anterior operación dialogo I, protagonizada por "bolita de azufre", acabó a hostias (literalmente).

(Por cierto, y para aquellos que acusen a los catalanes de imperialismo cultural y querer apropiarse de lo ajeno, parece ser que ayer por la noche, en Washinton, el embajador del Reyno de España, un tal Morenés, dijo que un tal Pablo Ruiz Picasso -malagueño él de nacimiento- o un tal Javier Mariscal -valenciano él de nacimiento- eran "catalanes". Eran-son artístas muy apreciados y reconocidos en Catalunya, con importantes etapas creativo-vitales aquí. Pero "catalanes"....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1451

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Yo creo que ya están fulminados.

No es mi caso ya que soy consciente desde siempre que la @psoe es lo PEOR DE LO PEOR ....es el horror generalizado.

Lo digo por lo que veo y es que el odio al FranKestein se va extendiendo rápidamente.

Lo que más me cabrea es que después del PATADON EN EL CULO que el pueblo les va a dar en las próximas elecciones es que a este tipo no se le pidan responsabilidades y encima se le pague una pensión

Tenemos ya los casos de ZPedo y Cobardiano y esto si que es sangrante.

#1452

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Sobre Morenés: NO DIJO ESO

Habló de   intercambios vivos y antiguos.

#1453

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Y cito:

"Porque la cultura catalana es un orgullo para España. Sus contribuciones históricas, sus manifestaciones artísticas y literarias, la riqueza de sus tradiciones se abrazan con nuestras demás autonomías en intercambios vivos y antiguos, que dan lugar a expresiones como la rumba catalana, que escucharán ustedes en estos días, al liderazgo en las artes y el diseño, con grandes nombres que revolucionaron la creación española en su tiempo: Picasso, Miró, abriendo el espacio a los Tàpies y Mariscal y a los nuevos creadores [...]"

Fuente: https://www.elnacional.cat/es/politica/discurso-morenes-integro_282825_102.html

Por supuesto, se podría argumentar la cultura catalana como crisol de intercambio con independencia del origen; o se podría argumentar el impacto que de una u otra manera ha tenido Catalunya para creadores no catalanes (George Orwell, por ejemplo).

Pero Morenés no hablaba de eso. En el párrafo queda muy claro que se está refiriendo y argumentando la cultura catalana como "emisora", que genera creaciones y creadores que impactan fuera y más allá. Y dentro de los creadores catalanes que han trascendido lo más local y han llegado e impactado más allá, pone a Picasso y Mariscal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1454

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Hombre que los "unionista" nos quejemos de eso, pues me parecería hasta comprensible.

Pero que encima os qujeis de que el embajador de España, incluya a grandes de toda España como catalanes, ya es la repanocha.

Tanto Picasso, como Mariscal desarrollaron parte de su vida y obra en Barcelona, por lo tanto porque razón no los va ha incluir como catalaes?. Aunque uno naciera en Malaga y el otro en Valencia.

Por cierto se olvidó de Dalí o Gaudí, para mí mas reconocibles internacionalmente que Tapies o Mariscal y estos seguro seguro que eran catalanes.

#1455

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Yo no me quejo, solo constato.

Me quejo de la constante acusación por parte de unionistas españolistas de un supuesto e inexistente "imperialismo cultural catalán". Y aquí traigo unas solemnes palabras del embajador de España ante el imperio, en las que afirma que Picasso o Mariscal son catalanes.

En lo que respecta a lo cultural, que tiene poco o nada que ver con lo genético, yo personamente sí los pongo dentro de las aportaciones culturales de Barcelona (que no Catalunya). Más Mariscal, menos Picasso (en esto, más francés parisino que otra cosa).

Y sí, en el contexto del párrafo, Catalunya como origen y originadora "hacia afuera" de creadores de impacto, Dalí y Gaudí habrían sido buenos ejemplos. Con obra y vida tanto en comarques como en Barcelona, e impacto internacional indiscutido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma