Acceder

Desbandada en cataluña

522 respuestas
Desbandada en cataluña
Desbandada en cataluña
Página
15 / 36
#211

Re: Desbandada en cataluña

No es que parezca que quieran, es que ya lo han conseguido.

La economia catalana ha retrocedido 5 años como mínimo y será dificil levantarla hasta el mismo punto en el que se encontraba hace 5 meses.

http://www.elmundo.es/economia/2017/11/08/5a01f5df22601dc5558b4633.html
#212

Re: Desbandada en cataluña

ojala te equivoques....saludos viva españa!!!

#213

Re: Desbandada en cataluña

Me sorprende mucho, muchísimo, este post tuyo.

Transpira buenas intenciones, buenos deseos, está hecho desde el optimismo terapeutico.

Pero... No me esperaba de ti un discurso que en lo estructural, en su estructura profunda mental, coincide tanto tantísimo con discursos tan de los indepes más ilusos e irreales.

Contradicción, ingenuidad e irrealidad todo junto en pocas frases. Eso solo me lo esperaba en un Vilaweb o sitios así.

Dices que por un lado se toma toda una tremenda decisión de un 155, y que a su vez la implementación de este 155 no implica ninguna mendida política.

Dices que las empresas esperan tranquilamente a que pasen lo comicios, y que a su vez consideran que la inseguridad jurídica sigue vigente (con el155 encima????), y optan por marchar.

Niegas la realidad de la existencia de todo un RD publicado en el BOE y en pleno vigor.

O sea, niegas la existencia e intencionalidad de normas legales extraordinarias publicadas. Afirmas y niegas a la vez los efectos políticos del 155 y la intervención de Soraya como Corregidora. Niegas y afirmas a la vez la inquietud de las emrpesas, y su confianza/desconfianza sorbe la seguridad del marco jurídico.

Esto es un auténtico y verdadero gato de Schrodinger, a la misma altura mental que aconteceres del denostado proceso de la independencia /proclamada/no proclamada, en la república independiente/imaginada.

Lo dicho, un discurso a la altura mental de un Vicent Partal, donde si algo ocurre, es bueno, y si algo no ocurre, es aun mejor. Y da lo mismo si la realidad se está yendo a la papelera de la historia. Todo es bueno siempre, menos la realidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#214

Re: Desbandada en cataluña

No me extraña nada que te sorprenda mi post, pero creo que queda muy claro lo que quiero exponer.

No niego la existencia de una norma publicada en el BOE. Tampoco afirmo que la aplicación del Art 155 no implique medida política alguna, ya que precisamente su aplicación es ya una (y muy importante) medida política.

Hablo de lo que me parece que sienten algunas empresas, muestro lo que ya han decidio otras y opino sobre lo que creo que están pensando el resto.

Por último, expongo mi opinión sobre la ridícula falacia de la conjura exterior para expulsar empresas de Cataluña.

Seguramente podría haberlo expuesto mejor, pero insisto en que creo que queda clara mi postura.

 

#216

Re: Desbandada en cataluña

Empresas catalanas en busca de suelo en Madrid para establecer su sede
EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA
Empresas catalanas en busca de suelo en Madrid para establecer su sede

#217

Re: Desbandada en cataluña

 

No hay día desde el pasado 2 de octubre, el posterior al referéndum ilegal de independencia en Cataluña, en que un puñado de empresas no trasladen su sede social fuera de esta comunidad. Según los últimos datos de los Registradores de la Propiedad, hasta el pasado martes, eran 2.276 las compañías que habían dado el paso en busca de seguridad jurídica y estabilidad política. La aplicación el pasado 27 de octubre del artículo 155 de la Constitución ha parado en parte la hemorragia, pero no ha logrado contenerla por completo.

Madrid se ha convertido en el destino de muchas de estas empresa a la fuga. Algunas, porque tenían sedes a las que han trasladado su domicilio social y fiscal desde Cataluña. Pero hay otras que, sin tener infraestructura en la capital, se plantean instalarse en ella. La Junta de Compensación de Valdebebas ha recibido varias consultas en las últimas semanas de compañías que quieren adquirir suelo para edificar sus sedes en el nuevo distrito financiero Valdebebas Fintech District, según aseguró ayer su presidente, César Cort.

Aunque Cort no desveló el nombre de ninguna compañía «por razones de confidencialidad», sí que aseguró que se trata de empresas grandes. «Algunas se han interesado por parcelas de 30.000 o 40.000 metros cuadrados. Eso da idea de que se trata de compañías importantes», dijo Cort. Marcos Sánchez Foncueva, director general de la Junta de Compensación, aseguró que las consultas de firmas catalanas se han disparado un 80% en las últimas semanas.

Las firmas catalanas no son las únicas que están mostrando interés en Valdebebas Fintech District. Cort aseguró que también hay empresas que quieren mudarse de Londres a Madrid por el Brexit que han preguntado por las parcelas. Para facilitarles el traslado, la consultora PwC ha elaborado un informe para la Junta de Compensación de Valdebebas llamado «Destino España: una propuesta de futuro para las empresas».En dicho informe se analizan seis ámbitos económicos y se proponen 35 medidas de mejora para promover la llegada de empresas a España y dinamizar así su tejido empresarial.

En el aspecto laboral, el informe propone permitir convenios colectivos distintos, indemnizar por despido en función de los años de servicio de cada país, o aplicar el régimen de expatriado al cónyuge. En el fiscal apuesta por revisar la normativa del pago fraccionado o reducir las limitaciones para compensar pérdidas fiscales. En materia financiera, entre las propuestas destacan facilitar el traslado de domicilio social mediante la aceptación de la autorización ya otorgada en el país de origen y establecer un proceso de ventanilla única para la verificación de los procesos administrativos.

 

 

 
#218

Re: Desbandada en cataluña

Lo que no entiendo es con lo grande que es españa donde esta la necesidad de establecerse precisamente en madrid, no entiendo como una preciosa comunidad como galicia con escasisimos habitantes y un monton de terreno barato ninguna empresa se va alli para solucionar el gran paro de aquella comunidad

#219

Re: Desbandada en cataluña

es normal van donde esta los centros de negocios

#220

Re: Desbandada en cataluña

Tú mismo das las claves: escasísimos habitantes, en Lugo y Orense de los más envejecidos de España, precios de los suelos, "por los suelos", que denota precisamente su escaso valor, escasa demanda, o complicaciones jurídico-legales en su propiedad o tenencia.

Las empresas van donde hay gente, gente con determinadas cualidades, sean para tenerlos como trabajadores con una determinada capacidad y cualificación, sea para tenerlos como clientes, con una determinada potencialidad adquisitiva.

Hace poco asistí en una operación de un negocio sito al lado de Rbla. Catalunya, zona de mucho paso de gente. El alquiler del local se le va a unos 6.000 €/mes (unos 300 €/m2).  Parece desmesurado. Sin embargo, estaban haciendo nuevas inversiones en el negocio (venta minorista), ya que me explicaban que solo vendiendo botellines de agua a los turistas pululantes pagan el alquiler.

Si mi negocio es construir barcos o producir envasados alimentarios, seguramente me interesaría ir a Galicia, zona Vigo, pero no a las montañas orensanas, ni aunque me regalen la nave industrial. Pero si mi negocio es ser un gran distribuidor mayorista logístico, seguramente optaré por el Polígono Malpica, en Zaragoza, y no por la PLISAN, que aun ni se sabe si se hará.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#221

Re: Desbandada en cataluña

Y si esos turistas dejan de ir porque Barcelona se llena de disturbios, huelgas y manifestaciones??

Y empiezan a ir a Castellón o Valencia?

Pues Barcelona se pondrá a nivel de Lugo....

Estamos trabajando en ello.... espera un año...

#222

Re: Desbandada en cataluña

Los sicilianos son muy orgullosos de su tierra y su habla y otras cosas. Igualito que sus primos catalanes.

Los sicilianos han emigrado por todo el mundo porque su país no es rico. Has pensado donde vas a emigrar tú próximamente? Irás a alguna otra región española o portuguesa o darás el salto y emigraras a alguna próspera nación americana..

Cuenta, cuenta y comparte tus planes.

#223

Re: Desbandada en cataluña

Está claro que en la dimensión económica de esta guerra no militar ni declarada quien más va a sufrir los golpes no es Catalunya, sino Barcelona (AMB).

De momento, afectaciones a la "economía real", tenemos un significativo descenso en estancias hoteleras derivadad de congresos y una reducción de la actividad crucerista; la EMA, que estaba más que ganada, ahora está más que perdida; el MWC ya andan enviando avisos muy serios que el año que viene es el último;...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#224

Re: Desbandada en cataluña

quien siembra vientos recoge tempestades

#225

Re: Desbandada en cataluña

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma