Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desbandada en cataluña

522 respuestas
Desbandada en cataluña
Desbandada en cataluña
Página
18 / 36
#256

Re: Desbandada en cataluña

Cuando te expresas asi parece que estás hablando de ti y de todos los separatistas, lo que pasa que tu a ti mismo y a tus iguales que piensan como tu los disculpas, ejemplos de fanatismo catalanazi se han puesto en este foro en cantidad, desde ese maestro que provocaba vociferando a los policias, las escuelas que adoctrinan a los niños o que les ponen de piquete en la carretera o que escupen en la boca a una señora que portaba una bandera española, o que por el mero hecho de mostrarla en el balcón ya son "fachas" y ya mas cercano en el tiempo las señoras que en el avión de Vueling  se empecinaban en que tenian que hablarles en catalan y hay más casos, los puedes ver en el buscador a nada que te empeñes en ello.

Postdata: yo no soy "españolista", soy español y a mucha honra, igual que tu por mucho que ello te pique.

#257

Re: Desbandada en cataluña

Mira, pues tienes razón. Es una muy buena para Barcelona. No hace falta construir más.

#258

Re: Desbandada en cataluña

Salvando las diferencias, que las hay, aunque los esquemas mentales profundos son muy similares, a la catalanofobia del españolismo se le puede aplicar aquello de la violencia doméstica "normal".

"Mi marido me pega lo normal"

https://elpais.com/diario/2000/10/22/sociedad/972165602_850215.html

Obedece al mismo patrón mental, considerar que un cierto grado de menosprecio y agresión, de ninguneo y discriminación es "normal" pues los catalanes (o las mujeres, o los negros, o los gitanos,...) somos así. Y si algún día acontece un exceso, bueno, pues eso es solo puntual y encima es que "ellos" (o ellas, o aquellos, pero siempre en tercera persona, nunca en primera persona del plural) lo provocaron.

Los catalanes no indepes somos dobles víctimas.

Por una parte por la minoría mayoritaria de Catalunya, los indepes. Al menos estos son democráticos y no violentos.

Y por otra parte por la minoría mayoritaria española, los españolistas, de los que dudo de su capacidad de integración y no violencia, así como de su espíritu democrático.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#259

Re: Desbandada en cataluña

Por qué te gusta sentirte víctima?

Es una característica de ser catalán? No eres catalán si no eres víctima de algún abusón, sea quien sea?

Desquiciado....

#260

Re: Desbandada en cataluña

Que xenofobia destila tus dos últimos párrafos. Mejor únete definitivamente al primer grupo del que hablas, los demócratas no violentos que los otros son brutos y bárbaros y no se dejan avasallar...

Quítate la careta y deja ver tu rostro nacionalista.

#261

Re: Desbandada en cataluña

El mecanismo psicológico de la proyección es muy frecuente entre las clases dominantes catalanas y lo difunden con toda su Brunete mediática: TV3, CatRadio y prensa del movimiento.

Pura xenofobia.

#262

Más vale tener sedes sin fábricas que fábricas sin sedes

Es mejor tener las sedes que las fábricas

La fabricación requiere gente que siga instrucciones; la oficina central, personas creativas

 

#264

Re: Desbandada en cataluña

Los independentistas son democraticos y no violentos, y los españolistas son violentos y  no democraticos......

Yo añadiria que son violentos y no democraticos, porque son todos falangistas.

Esto es lo que hace falta, analisis profundos y documentados como los tuyos.......

#265

Re: Desbandada en cataluña

Las cosas obvias y evidentes no hay que analizarlas mucho.

Fíjate que incluso un "moderado" como García Albiol ha llegado a acusar a los de C's de extremistas incendiarios (políticamente...).

Y es cierto que hay comportamientos y planteamientos extremistas en ambos extremos (por eso me reclamo como doble víctima), pero yo he oido reflexiones en uno de los lados acerca de no ser una mayoría social suficiente, pero del otro lado no he oido una reflexión tal, sino más bien puras apelaciones al uso vengativo e incluso violento de las normas legales.

En uno de los extremos se debate sobre si un 50% +1, o un 60 % o un 66 % de la población, y si tal o cual mecanismo de expresión democrática de la voluntad política, son suficientes y bastantes.

En el otro extremo yo solo oigo discursos de endurecer leyes y aplicar punitivamente los mecanismos de la administración judicial, reprimir competencias y presupuestos, y cosas así.

La democrácia obviamente no está en los extremos, pero uno de los bandos extremistas contiene muchos elementos democráticos, y por lo visto, vivido y planteado, una acción estrictamente no violenta.

Del otro bando extremista, muy minoritario en Catalunya, pero hegemónico (en el sentido errejoniano) en España, yo no aprecio esa convicción democrática y no violenta. Bien al contrario. Y es más, cuanto más al sur, cuanto más meridional, más "odio africano", que decían en esas gravaciones de González y Zaplana acerca de Aznar y Rajoy.

Si el españolismo, cuando se ve reflejado en un espejo, se avergüenza de lo que ve, es su problema, no el mío, ya que yo no soy españolista. Mi problema es evitar los daños que la actitud violenta y vengativa generalizada del españolismo me puedan causar por mi mera condición de catalán. El resto de españoles deben aprender a conllevar que su silencio les hace cómplices de esos extremistas que tienen hegemonizado la visión de estado de España.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#266

Re: Desbandada en cataluña

En todo caso, si de analizar y extraer conclusiones se trata, hagamos un ejercicio.

Analicemos, por ejemplo, el revuelo causado por las declaraciones de Marta Rovira acerca de la supuesta intencionalidad del uso de fuerza letal por la DUI.

Se ha montado una buena, con desmentidos categóricos del ministro portavoz y de cultura, Mendez de Vigo, la ministra de defensa, Cospedal, y el (ejem ejem, supuesto....) jefe de la "muy lela" oposición parlamentaria, Sánchez.

Me extraña el revuelo "de hoy", cuando similares afirmaciones fueron hechas también por el President Puigdemont, casi recien llegado a Bruselas, hace pocas semanas. Entonces, las fuerzas políticas españolas y sus portavoces gubernamentales no dijeron nada.

Expongamos los hechos:

Por un lado, tenemos un supuesto Escenario A, proclamado por el PPSOE + C's, y seguido minuciosamente por sus pseudópodos judiciales y mediáticos, acerca de la existencia de una supuesta "REBELIÓN" (que necesariamente implica "violencia" constatable o potencial), en el marco de un supuesto golpe de estado.

Ante dicho Escenario A, de manera lógica y natural, los "legítimos poderes del Estado" se plantean todas las acciones necesarias, que estén dentro de la Ley. La Ley recoge, dentro de las potestades del Estado, el uso proporcional de la fuerza, incluido, por supuesto, el uso letal de armas de fuego por parte de las FFCCSE Llamémos a esta consecuencia Escenario B.

El único "problema" es que dicho uso letal de armas de fuego implica, necesariamente, el riesgo de muerte de unos objetivos que mayoritariamwente son meros civiles desarmados no-violentos.

El Escenario A, la rebelión en el marco de un golpe de estado, ha sido dicho, proclamado y reiterado hasta la saciedad.

Ante este Escenario A, primero Puigdemont y hoy Rovira, declaran no solo en base a sus elucubraciones, sino como informaciones y análisis fundamentadas, que les constó la existencia de esas decisiones de uso incluso letal de la fuerza.

Y entonces va y sale en tromba el "frente constitucionalista" a desmentir dichas afirmaciones y conclusiones.

Análisis:

Tenemos un Escenario A, que necesariamente implica el Escenario B.

Caso contrario, sería como afirmar que "los legítimos poderes del Estado", ante una rebelión "violenta" en el marco de un golpe de Estado, NO pensaban hacer uso de la fuerza, aunque legalmente estén facultados, e incluso obligados.

Hay voces que critican a Mariano y su gobierno como traidores a la patria, y los ven capaces de eso y mucho más. En general acostumbran a ser militantes de VOX u otros grupos extremistas. Yo no lo creo.

Por lo tanto, las declaraciones del ministro portavoz y de cultura, la ministra de defensa y el jefe de la "muy lela" oposición parlamentaria, desmintiendo a Marta Rovira solo podrían ser ciertas si, y solo sí, el Escenario A es falso.

Si no hubo rebelión, y no hubo golpe de estado, entonces por supuesto que no hubo decisión de usar armas de fuego para matar ciudadanos desarmados no-violentos.

Pero entonces tenemos otro problema:

¿Que hacemos con los presos? Si no hay rebelión ni golpe de estado, entonces son meros reos de conciencia, presos políticos en un estado (supuestamente) democrático, encarcelados tan solo por sus opiniones e ideas políticas.

Síntesis:

La primera vez que trascendió los hechos "potenciales" del Escenari B (matar civiles catalanes desarmados no-violentos), Puigdemont era solo un loco paranoico extremista huido a Bélgica, que manifestaba dudas irracionales sobre nuestro garantista y democrático sistema judicial. Aquí en España nadie debe temer nada por meramente tener ideas políticas, y solo se persiguen las acciones de violencia.

Además, todo apuntaba a que los partidos soberanistas indepes no se presentarían a las elecciones, o lo harían muy divididos y fragmentados, con candidaturas de muy bajo rango, y el "bloque constitucionalista" ganaría las elecciones "sin bajarse del autobús", e Inesita sería presidenta de la Región catalana.

Entremedio apareció la jueza justiciera, dispuesta a encarcelar a todo indepe que se le ponga por delante con tal de salvar a sagrada unidad de España. Y claro, el PPSOE+C's más todos los pseudópodos gubernativos y judiciales defendiendo que eso no era persecución política no era uso punitivo y vengativo, no se buscaba humillar y castigar a Catalunya, sino que meramente era la consecuencia lógica de la rebelión y el golpe de estado.

Además, tras unos días de auto-terapia, la totalidad de fuerzas soberanistas (indepes o no), deciden concurrir a las elecciones, y con candudaturas potentes (aunque algo bizarras), y el escenario de victoria electoral fácil de "los constitucionalistas" se desvanece, Inesita ya no será presidenta de la Región catalana, y hasta es posible que, democráticamente, las fuerzas soberanistas le den un buen revolcón a los del 155.

En ese escenario de competición electoral a la baja, para los constitucionalistas les es muy difícil explicar y justificar que estuvieron dispuestos a ordenar y/o autorizar el asesinato de civiles catalanes desarmados no-violentos, solo por ser indepes.

Pero ese desmentido implica, necesariamente, admitir que España es una especie de autocrácia sin separación de poderes, y donde las discrepancias ideológicas se saldan violenta y vengativamente por la Ley, pero la Ley del más fuerte. Y que se encarcela, sin juicio ni sentencia, por meros delitos de opinión.

La demostración del carácter fuetemente violento y/o antidemocrático del españolismo:

O, hipótesis 0, "los legítimos poderes del estado" no dudaron en ordenar el uso de fuerza letal contra ciudadanos, civiles desarmados no-violentos, por mera discrepancia ideológica,

o, hipotesos alternativa, nunca se pensó en serio en matar ciudadanos pacíficos, sino tan solo usar medios de coacción violenta y humillante, ajenos a cualquier concepción de un estado democrático y con separación de poderes, contra rivales políticos.

Cualquiera de las dos hipótesis causa bastante repulsión.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#267

Re: Desbandada en cataluña

Dime a que conclusión quieres que lleguemos y yo te monto un escenario y cuantas hipótesis consideres oportunas.

Eg que.....

Y mira que pensais. 

Ah y lo de delito de opinión, muy bueno. Y lo de no vilolencia tambien muy bueno.

De verdad nos tomais por gilipollas al resto de españoles?

#268

Re: Desbandada en cataluña

Pintalo como quieras, hay descerebrados en ambos lados, y violentos en los dos.

Una generalizacion tan simple y con tan poco fundamento como la que has hecho es infumable. Lo se yo, y lo sabes tu.

?que clasificacion haces tu de los españolistas?  Albiol, un moderado....a la derecha de Albiol, los extremistas, ya.......

?has visto mucha violencia tu en Cataluña? ?corres peligro al salir a la calle? . ¿puedes tener problemas si te paseas con una estelada? por favor...........

Lo que hemos aprendido los españoles es que esto ha llegado donde ha llegado porque esa mitad de catalanes no independentistas se ha quedado en casa  esperando que el problema se arreglara solo, mientras la otra mitad copaba las callles y los medios de comunicacion y se hacia dueña del relato. Todo mientras esa mitad de violentos, segun tu, se quedaba el el sofá.

No ha habido violencia y por eso, el independentismo, se la ha tenido que inventar. 1000 heridos en la manifestacion, y al dia siguiente....eran cuatro en el hospital.

Lo que ya se empieza a ver fuera es que una de las regiones mas ricas  de España y con mayor autogobierno de Europa....se quiere independizar. Lo que se empieza a ver fuera es que solo ricos se quieren ir, y que el autogobierno excesivo lleva a donde lleva.

Eres catalan....echa una miradita a los catalanes del Norte....y saca tus conclusiones.

 

#269

Re: Desbandada en cataluña

Fíjate que no he expuesto ninguna conclusión.

Solo he enunciado que hay dos hipotesis, la hipotesis nula o 0, y la correspondiente hipótesis alternativa.

Peronalmente a mi ni Puigdemont ni Rovira me merecen mucho crédito. Y la vehemencia de las respuestas de los del 155, algo me indican.

O sea, a nivel personal, pienso que es poco plausible la hipótesis de ordenar matar catalanes desarmados.

Lo que me lleva, inexorablemente a la hipotesis alternativa, ya que como nunca hubo intención de dar la orden de utilizar las armas de fuego a las FFCCSE; es que no hubo nunca razón para hacerlo,

ergo

No hubo nunca ni rebelión ni mucho menos un golpe de estado

ergo

La jueza Lamela, la fiscalía, la audiencia nacional, y muchos miembros del gobierno son unos simples autócratas antidemocráticos, que obran con intención de dañar y humillar, y han creado décadas después presos de conciencia.

Hay un forero por aquí, un tal Piolín, que seguro que debe pensar:

a).- Sí hubo rebelión y golpe de estado

y

b).- Mariano es tan traidor, taimado, mendaz y cobarde que incluso en esas, en lugar de ordenar actuar con todo lo que la ley permite y obliga, pensaba resolverlo todo mediante un DICTAMEN. Y quedarse tan ancho fumando un puro, aunque España se rompiese.

Yo no soy tan rebuscado, y me quedo con la hipotesis más simple y sencilla, España es una autocrácia con formas electorales, no existe división de poderes ni garantías judiciales, se criminaliza por mero delito de opinión (discordante), y se encarcela sin juicio ni sentencia (ni delito escrito en el código penal).

Y a las evidencias empíricas me remito.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#270

Re: Desbandada en cataluña

https://youtu.be/kOIgG-n3YII

 

Cospedal acuerda una reunión con un falso gobierno letón que quiere enviar tanques a Catalunya

El Nacional 
Foto:  Efe 
Barcelona. Viernes, 17 de noviembre de 2017
1 minuto

Maria Dolores de Cospedal, ministra de Defensa espanyola / Efe

La ministra de Defensa,  María Dolores de Cospedal, acordó la celebración de una reunión con un falso gobierno de Letonia que quería enviar tanques a Catalunya, según ha revelado la emisora Sputnik. Todo fue una broma de periodistas, que se hicieron pasar por representantes del gobierno letón, pero la ministra se los creyó totalmente e incluso informó de sus propuestas al presidente español, Mariano Rajoy. Sputnik ha hecho pública toda la conversación, que deja en una mala posición la titular de Defensa.

Durante el contacto con los falsos emisarios letones, estos aseguran que el president  Carles Puigdemont es en realidad un agente secreto ruso denominado Chipolino, y también afirman que "el 50% de los turistas rusos" son agentes secretos. "¿El 50%"?, llega a preguntar con sorpresa la ministra. Esta, sin embargo, da finalmente credibilidad a las afirmaciones, según se desprende del diálogo, hasta el punto de que acaba concertando un encuentro con los falsos letones.

Cospedal no se escandaliza cuando sus interlocutores le ofrecen presencia militar letona en Catalunya en defensa de la unidad de España, y sigue con naturalidad la conversación. "Querría que se lo tomara seriamente. En cualquier caso estamos dispuestos a darles apoyo con el desplazamiento de  nuestro ejército al territorio de Barcelona en un plazo muy corto", afirma muy serio el humorista a la ministra. Esta agradece la información recibida y se compromete a trasladarla a Rajoy, con el objetivo incluso de celebrar un encuentro personal entre primeros ministros.

Aquí puedes escuchar la conversación íntegra entre la ministra y los falsos diplomáticos letones, que en realidad eran humoristas.

https://youtu.be/kOIgG-n3YII

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas