Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desbandada en cataluña

522 respuestas
Desbandada en cataluña
Desbandada en cataluña
Página
19 / 36
#271

Re: Desbandada en cataluña

Primero dijo:

Cospedal, convencida de que no será necesario que el Ejército intervenga en Catalunya

http://www.lavanguardia.com/politica/20171012/432001105669/cospedal-convencida-necesario-ejercito-catalunya.html

 

Ahora dice:

Cospedal tilda de "absolutamente falsa" la denuncia de Rovira sobre violencia

http://www.eldiario.es/politica/Cospedal-absolutamente-denuncia-Rovira-violencia_0_709029596.html

 

Después de aquello de la "indemnización en diferido", qué cabía esperar.

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#272

Re: Desbandada en cataluña

Las cosas evidentes no hay que analizarlas mucho.

El govern no declara la independencia porque Rajoy le amenaza con muertos.

Y eso, que no se puede decir al dia siguiente de la fallida declaracion........¡vaya¡ se puede decir ahora.

Nadie hace mencion de esa amenaza vergonzante, ni el huido, ni los consejeros detenidos.......y aparece ahora. Y ademas sin ninguna prueba. Antes no se podia decir......y ahora si.

Lo que decias, las cosas evidentes no hay que analizarlas mucho.

 

 

#273

Re: Desbandada en cataluña

En cualquier país del mundo en que unos iluminados proclamaran la independencia se los detendría, encarcelaría u otras medidas más definitivas.
Si la asonada de los locos no se pudiera detener con la policía ....lógicamente se mandaría reprimir al ejército....que para eso está.

#274

Re: Desbandada en cataluña

piolin el ejercito solo esta para desfilar....jjj

por una vez estoy deacuerdo contigo

el 1 de diciembre viene abascal a santander a darnos un mitin

 La imagen puede contener: una persona, texto

#275

Re: Desbandada en cataluña

Malas noticias para el independentismo:

Si ni con esta tonta del bote en un gobierno de tontos del bote no habeis conseguido la independencia........ya me contaras tu, cuando la vais a conseguir.........

#276

Re: Desbandada en cataluña

Bueno, bueno.......con la tonta del bote de Cospedal al mando, yo creo que ni para desfilar.

?No hay nadie en el PP con mas luces para ese puesto?

#277

Re: Desbandada en cataluña

Tonta a mí me parece muy lista y por ahora todo lo que ha hecho no es de tonto es más bien de listo

#278

Re: Desbandada en cataluña

Es que es ministra en "diferido", jajaja..... Aquella rueda de prensa intentando explicar lo que habían pagado a Barcenas fue increible.

#279

Re: Desbandada en cataluña

Puigdemont fue de los primeros en decir eso, recien llegado a Bruselas. Solo que en esos días no se le dió pábulo. Fue su explicación/justificación del porque habían entregado la administración pública sin resistencia. No me acuerdo exactamente si lo dijo en la rueda de prensa del lunes 30, o en alguna entrevista el martes 31.

Claro que esas declaraciones, en aquellos días, sin presos, y con el acta de admisión del supremo poniendo cordura jurídica, eran otros tiempos.

Luego llegarón los presos políticos de la jueza justiciera, y claro, para "despolitizarlos" hubo que montar el alboroto de lo de la rebelión. Y claro, eso es ponerle a huevo al contrario lo de la violencia y la orden de matar catalanes desarmados, que ya lo dijo Puigdemont, y nadie le dió importancia.

La cosa no tiene más recorrido que esa, o hubo rebelión, y por tanto hay delito y no hay presos politicos, pero implícito en eso está que sí se cursaron las órdenes de abrir fuego contra civiles desarmados (si era necesario), o no hubo rebelión, lo de matar catalanes es una paranoia, pero España es una "democracia de baja calidad" con presos políticos.

Y no hay más.

Luego está que en el mercadillo de la política electoral, para unos extremistas (los de la DUI), hubo tanto ordenes de disparar a matar como hay presos políticos, y para los otros extremistas (los del 155), ni hubo orden de matar civiles, ni hay presos políticos.

Y claro, algo no puede ser seco y húmedo a la vez, ni claro y oscuro, ni abierto y cerrado. O es una cosa, o es otra.

Por otra parte, sabido ya que el cerebro y lider organizador de los atentados yighadistas de Barcelona y Cambrils era un mercenario del CNI (mercenario: agente armado a sueldo de...), pues da como para confiar mucho...

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#280

Re: Desbandada en cataluña

Tus dos últimos párrafos, como dice Cajero, son para enmarcar. Dices que la minoría mayoritaria de Cataluña (los indepes) son democráticos y no violentos, y que pones en cuestión la capacidad de integración y no violencia de la minoría mayoritaria española.

Grupos extremistas los han habido, los hay y los habrán en todos los sitios (extrema derecha, extrema izquierda, fanáticos ...) Éstos suelen manifestarse más activos cuando la situación les es más propicia. Asegurar que la mayoría minoritaria de Cataluña (los independentistas) actúan de forma antidemocrática y sin violencia, es lo mismo que afirmar la supremacía de la raza catalana al considerar a los independentistas como seres más evolucionados e incapaces de incumplir leyes democráticas, de oponerse a la legalidad, de perseguir a pedradas a otros ciudadanos, ...

Lo único que veo aquí es a un grupo de políticos que, con el tiempo, han ido sembrando la semilla del odio entre entre dos sociedades: los independentistas y los no independentistas. Parece ser que ese mensaje, aunque sea falso, ha calado en la sociedad, sobre todo en los independentistas.

Ahora, aunque les pese, no les queda otra que recoger el fruto de su cosecha.

 

Saludos

 

#281

Re: Desbandada en cataluña

NAPI

#282

Re: Desbandada en cataluña

El caciquismo y el autoritarismo tienen tiradas en ambas sociedades, la catalana y la española, que pese a quien pese, son sociedades diferentes (lo cual no implica, necesariamente, la obligación de una organización estatal diferenciada).

A pesar de esa similitud pro-caciquil en ambas sociedades, la diferencia estriba en las simpatías y complicidades que despierta en el imaginario social colectivo no eso, sino lo contrario. En España las "performances" democráticas son vistas y juzgadas como sospechosas. En Catalunya son vistas y juzgadas como la más alta expresión social.

Cosas como asambleas de partidos, formación de mayorías parlamentarias transversales, organización y movilización ciudadana, discrepancias doctrinales entre organismos públicos, son vistas y vivídas de manera muy diferente en ambas sociedades.

En una sociedad, el paradigma es la uniformidad y la inexistencia de disenso.

En otra sociedad, el paradigma es el acuerdo -lo cual implica, necesariamente, diferencia previa-  y hasta se busca --inlcuso de forma algo artificiosa- la visualización de una minoría discrepante.

Una muestra de las diferencias que tal mentalidad implican lo tenemos por ejemplo en Catalunya - Barcelona (AMB), en determinadas manifestaciones de uno y otro bando. En las españolistas, no es infrecuente por parte de grupúsculos, perifericos -pero no rechazados- actos de coacción e incluso violencia física contra presencias o manifestaciones contrarias. Se han llegado a estremos de agresiones personales solo por negarse a gritar "Viva España!".

En cambio, y en contraste, ciudadanos con la bandera española se manifestaron, juntos y ovacionados, el dia 3 de octubre, en la jornada de repulsa a la represión policial. Y por parte de los indepes, el mismísimo Puigdemont, bien que se alegraron de esa presencia de manifestantes españoles y unionistas.

Uno puede ser independentista (bandera estelada, por tanto), y ser un firme partidario del orden y la ley. Y en consecuencia, lo suyo sería que asistiese con total normalidad a una manifestación de SCC, por ejemplo. Dudo que saliese sin magulladuras varias...

En cambio, otro puede ser un firme partidario de la unión de España toda (bandera rojigualda, por tanto), y estar en contra del uso antidemocrático de la justicia y la existencia de presos políticos, y asistir a una manifestación de ANC. Algunos presentes seguro que se mostrarían incómodos, puede que incluso algún que otro hiperventilado lo abuchease, pero seguro que sería mayoritariamente bien recibido, y que nadie, absolutamente nadie, le pondría la mano encima.

Son dos sociedades y dos mentalidades muy diferentes.

El españolismo (el paradigma hegemónico de la sociedad española), es uniformista, nada integrador, y firme combatiente (hasta la aniquilación, si es preciso) de la discrepancia.

El catalanismo, indepe o no, es en esencia integrador, y hasta necesita de una cierta dosis de contraste o discrepancia. Más que un objetivo concreto, busca ser la expresión de una pluralidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#283

Re: Desbandada en cataluña

viva españa !!!

viva el rey!!!

viva el orden y la ley !!!

viva la....guardia civil !!!

#284

Re: Desbandada en cataluña

Buenas,  Cachillipox. 

 

Vamos, que el resumen final  después de tus últimas sesudas reflexiones  y vastas disertaciones epistemológicas sobre el origen mismo del independentismo y el españolismo se pueden resumir en:

-los españolistas no quieren diálogo, son violentos, genocidas, antidemócratas, contrarios a la integración de los distintos..., vamos, la peor calaña posible.

Me recuerda la descripción de los pérfidos hispanos a la del caballo de Atila (rey de los hunos, "el azote de Dios"): "Donde pisa mi caballo, no vuelve a crecer la hierba".

 

-los independentistas son demócratas, pacíficos,  dialogantes, integradores, respetuosos..., vamos, auténticos seres de luz y ángeles bondadosos que derraman su virtud allá por donde van. 

En cambio esta segunda descripción me recuerda algo así:

:«El Señor es un Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarse, y pródigo en amor y fidelidad.  Él mantiene su amor a lo largo de mil generaciones y perdona la culpa, la rebeldía y el pecado... (libro del éxodo).

Jejejejeje,  aquí me han ayudado a buscar la palabra de Dios (que no es mi fuerte), que como todos ya saben tenía un hijo catalán y murió por el perdón de los pecados de los malvados sionistas hispanos que asesinaron a Jesús tras subir al monte de... Montserrat.

 

 

No hay duda, se trata de la eterna lucha entre el bien y el mal, Dios y el diablo..., independentistas y españolistas. 

 

Estimado Cachillipox, en esta ocasión te has deslizado con tus dos últimos post hacia panfletos dignos de la más despiadada propaganda pro-independentista, pero sobretodo ANTI-española; por lo menos es de agradecer una prosa de calidad y agradable lectura.

 

Saludos simplistas y propagandísticos, pero siempre ANTI.

 

 

 

#285

Re: Desbandada en cataluña

Donde tú ves un manto de rosas, yo atisbo a ver también las espinas de sus tallos.

Nos presentas una sociedad catalana independentista, digna del premio Nobel de la Paz y la Concordia. Siendo así deberían haberse independizado no de España, sino del resto del planeta. Cortar todo lazo de unión con el resto de humanos para no verse contaminados. No sé si has llegado a esa conclusión basándote en la enorme cantidad de infromación que nos ofrecen los medios y en hechos vividos por ti mismo. Sí eso es así, te diré lo que me repetía mi padre en innumerables ocasiones: "De lo que te digan, no te creas nada; de lo que veas, la mitad".

La violencia se manifiesta de diversas formas, no sólo poniéndole la mano encima a alguien, y ésta está presente en ambos lados.

Nunca se me ocurriría decir que unos son más democráticos y/o pacíficos que otros. Casos negativos los tenemos en ambos bandos. Otra cosa es que sólo queramos ver los de un lado e ignorar o minimizar los del otro.

Dices que el nacionalismo necesita cierta dosis de contraste o discrepancia, pues aquí se la hemos dado a algún independentista y su reacción no ha sido precisamente pacífica.

 

Saludos

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo