Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
52 / 219
#766

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Se tiende a dar por sentado que Oriol Junqueras no es un catalanista típico sino un político racional, serio y cabal negociador. La cordialidad de sus contactos con Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro se pondera como un formidable cambio de paradigma en el contencioso llamado "proceso". En comparación con Mas, Junqueras causa la impresión de un adorable teletubby, un peluche grandote con el encanto del ogro Shrek. El oso amoroso de la política catalana.

En buena parte, la operación Diálogo del Gobierno se sustenta en la familiaridad establecida por Sáenz de Santamaría con el amigo Junqueras, o al revés. El jefe de ERC y vicepresidente regional se comporta en las distancias cortas con el refinamiento de un experimentado gentilhombre y una combinación de antecedentes, expectativas y apriorismos le confiere el particular atractivo de ser el estereotipo de político nacionalista que no parece un político nacionalista.

En Moncloa, Junqueras forma parte de la solución, lo que da cuenta de la envergadura del problema. El confite de la Vice está metido hasta las trancas en el golpe de Estado, entre otras razones porque dista de estar claro que vaya a ser el futuro presidente de la Generalidad. Cinco años después del comienzo oficial del proceso, la fragmentación partidista en Cataluña es de tal calibre que todos los escenarios postelectorales remiten a la ingobernabilidad más absoluta.

La sentencias de inhabilitación no han generado la respuesta popular con la que amenazaba el separatismo, pero tampoco han alterado las agendas de los afectados y sus vasallos. "¿Qué harán, nos inhabilitarán a todos,nos meterán en la cárcel?", se preguntaba Junqueras este miércoles en la radio de los Godó. La desobediencia en Cataluña además de gratis es rentable electoralmente y uno de los hándicaps de Junqueras es que a pesar de presidir una mesa del 9-N en calidad de voluntario no puede exhibir la medalla de mártir judicial de la autodeterminación.

El recurso a la provocación es la única salida del separatismo. Puede convocar a las masas en un intento postrero, pero no puede sostener el envite a diario. En esa tesitura, las inhabilitaciones de Mas y Quico Homs en vez de frenar el proceso facilitan el relevo facial y generacional. La pregunta del momento es si habrá referéndum. El plazo separatista vence la segunda quincena de septiembre. Junqueras sostiene que se convocará en junio. En una parte se habla de parroquias erigidas en colegios electorales, de asaltos simbólicos, de ocupaciones puntuales. En la otra se constata que no hay caceroladas.

Entre pitos y flautas, Junqueras, el socio, prepara la desconexión del Fondo de Liquidez Autonómica y cierra un viaje a los Estados Unidos para garantizar la financiación de la república en los mercados internacionales. Con un par y setenta mil millones del Estado a fondo perdido después. Dice que el hecho de que el Estado sea el acreedor de más de dos tercios de la deuda de la Generalidad es una ventaja a la hora de pactar los términos del divorcio con España. Junqueras, la gran esperanza, nuestro hombre en Can Fanga, que es como los paisanos de Puigdemont se refieren a Barcelona. Todo aboca a la solución 155 de la Constitución para comprobar si hay caceroladas o pasa como cuando se ilegalizó Batasuna. ¿Será más malo Quico que Arnaldo?

#767

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Se demuestra que el franquismo sigue vivo, en particular en TVE.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#768

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Cuando yo era joven se decía,  en Barna, que "Madrid tiene más coches matriculados que Barcelona, porque ponen hasta los coches de los americanos de las base de Torrejón...." y también que "Madrid tiene más habitantes que Barcelona porque contabilizan todos los pueblos de alrededor como madrileños...es como si nosotros contabilizásemos como barceloneses a Hospitalet del Llobregat..."

Siempre igual...el odio a lo madrileño ¿Y por qué? Pues yo creo que porque Barcelona, o sea los barceloneses (algunos) no aceptan no poder ser "los que mandan". 

Hicieron un intento cuando quisieron hacer "els paísos catalans"...O sea meter bajo el mandato de Barcelona a Valencia y Baleares, a lo cual unos y otros dijeron que "tururú". 

Y digo yo...por ejemplo...¿No sería mejor ofrecerles, a los turistas de los cruceros que paran en Barna, un viaje en AVE a Madrid, en el día, para que también lo conociesen, y así saldríamos beneficiados los ciudadanos de ambas ciudades? Creo que sería un paquete turístico más interesante y atractivo. Es solo un ejemplo de lo que podría ser "sumar" y no "restar". ¿Es un sueño irrealizable?.

¿Por qué odiarnos en vez de querernos? 

 

#769

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Serrallonga, por favor, que no te arrastren a desprestigiarte....Utiliza, solo tu propio "seny". 

#770

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

 

Yo no conozco a nadie que odie a los madrileños por ser más numerosos y porque matriculan más coches...estás seguro que tú no confundirás la competitividad con odio...por casualidad???

Hicieron un intento cuando quisieron hacer "els paísos catalans"...O sea meter bajo el mandato de Barcelona a Valencia y Baleares, a lo cual unos y otros dijeron que "tururú". 

Esto último no lo acabo de pillar...a ver si nos dices la versión extendida...de lo que nos quieres llegar a contar...please.

 

En cuanto a tú iniciativa de compartir a los turistas del puerto de Barcelona con Madrid... en pricipio todo lo que sea tener a turistas de mejor poder adquisitivo lo veo bien...pero esa medida que indicas....la veo poco práctica, ya que el turista de cruceros...es un turista muy especial que llega al destino y normalmente hacen visitas express por la ciudad...ya programadas, se quedan uno o dos días como mucho y después se largan. Barcelona es puerto de referencia en cruceros  a nivel mundial. Concretamente es el primero de Europa y  4º a nivel  mundial en cruceros tournaround.

http://content.portdebarcelona.cat/cntmng/d/d/workspace/SpacesStore/9ef8a8e2-4a88-4e77-9f71-580d3e8eb6d7/Dossier_es.pdf

 

Esa colaboración que indicas...no estaría mal que empezara por no perjudicar al aeropuerto del Prat como sucede  en la actualidad...ya que llevamos amuchos años en la que tenemos aL TROLL DEL ESTADO ESPAÑOL...trabajando y perjudicando lesivamente nuestro aeropuerto...en beneficio del madrileño...pero vamos...que  esto no es de hoy...esto es de toda la vida...lo tienes fácil...puedes  caer en la tentación de  tirar de tópico y decirme que otra vez estoy llorando...o que siempre veo las cosas malas...etc...

Te dejo un par de noticias de hace muy pocos dias....no te vayas a creer que es de la hemeroteca..si quieres te inundo literalmente de  noticias parecidas  donde queda claro...que  el gobierno español de la mano de Aena...perjudica seriamente los intereses del aeropuerto catalán...por si quieres algo más de información...sólo me la tienes que pedir y gustosamente te la proporciono...

http://www.elnacional.cat/es/economia/norwegian-barcelona-level_147249_102.html

http://www.elnacional.cat/es/economia/vuelo-directo-barcelona-tokio_149532_102.html

 

 

 

#771

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

A lo primero. No se trata de ser competitivos, o de odios. Se trata de que esas tonterías no deberían existir. Si tú le quieres llamar competitividad llámalo así. Pero el resultado de ese tipo de "competitividad" trae lo que ahora está pasando. 

A lo segundo: ¿Tú no te enteraste de que Catalunya quería hacer una gran alianza de los países de habla catalana contra el gobierno central? 

A lo tercero: Como siempre, tergiversais las cosas. 

De lo que tratan supongo Iberia y Aena es de proteger los intereses de los españoles, en general; pero claro vosotros preferiríais que se hundiese Iberia antes que una compañía Noruega que viene a hundirnos a TODOS económicamente. 

¿Preferirías que esa compañía noruega volase a Japón por Rusia y desbancase a Iberia con tal de que se volase desde El Prat?

Y ahora te pregunto yo, otra cosita. Si ya no se celebra el dichoso refendum ¿Dejaréis de dar la lata y vuestro gobierno se pondrá a trabajar, de una vez, por Catalunya o Puigdemont and company seguirán de viajecito por aquí y por allí, sabiendo que eso no les conduce a nada?

Te voy a decir una cosa, no sé si es porque es tarde (por la hora en que te escribo) o por qué;  pero me cansa este asunto. Siempre creo que voy a poder haceros entender que estáis equivocados y la respuesta es siempre que el equivocado soy yo. 

Esto me está dejando de interesar. No queréis entender que lo que pretendéis es imposible. Que si llegaseis a una independencia sería vuestra ruína. Que se os cerraría la puerta de Europa. Que se acabarían la conexiones con el resto de España. Que habría fronteras. Que no podríais vender vuestros productos en el resto de España, etc. etc. 

Si todo eso, tan obvio, no lo queréis entender, es absurdo quereros hacer entender que estáis equivocados. Seguid con vuestro victimismo y con vuestras creencias llenas de veneno contra gente que no os quiere ningún mal.

Esos escritos que me has mandado sobre los temas del El Prat, están escritos con "mala leche", no es con competitividad. Están escritos con ganas de hacer daño. Y si eso no lo ves, no lo quieres ver o no lo entiendes, sobra todo lo que yo pueda escribir aquí.

 

 

 

 

 

#772

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

A mi Iberia me la **** porque hace años que  abandonó el Prat. Además deberías de saber que Iberia a la que tú crees como tuya...pertenece al grupo IAG...así que de española...muy poco.

La respuesta al desembarco de Norwegian Air en el Prat y a la abertura de rutas internacionales...situa al aeruopuerto catalán en otra dimensión...gracias a este desembarco ahora resulta que nos vienen otra vez  los de Iberia...después de haberse marchado y dejarnos tirados varias veces... dicen que quieren volver justo ahora y crear otra base propia...vamos que a lo que vienen es a tocar los cataplines y a perjudicar a la otra aerolínea...ya ves...que casualidad...ahora recuerdo que me estabas hablando de mala leche y competitividad.

Ambos titulares son del español- crónica global.

El anuncio por parte de Norwegian que Barcelona sería uno de sus centros de vuelos intercontinentales en Europa ha sacudido el aeropuerto de El Prat. A partir del próximo verano Norwegian anuncia vuelos baratos entre Barcelona y las ciudades norteamericanas de Fort Lauderdale, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. La compañía escandinava ha anunciado también el proyecto de volar desde Barcelona a Buenos Aires y Santiago y en algunas otras ciudades de África y Asia.

La apuesta de Norwegian es importante. Esta empresa lidera un nuevo segmento de mercado, que se conoce como low-cost de larga distancia. Hasta ahora los vuelos low-cost eran punto a punto y a distancias máximas de cuatro horas. Pero los vuelos largos y intercontinentales no se atrevía nadie a hacerlo en el formato de costo barato. Norwegian ha roto este tabú y actualmente vuela ya desde todos los países escandinavos y Londres a las cuatro destinos desde donde volará también desde Barcelona y en Boston, Orlando, Las Vegas y Bangkok.

Si Norwegian consigue consolidar su programa de vuelos de largo alcance a precios baratos su posición en el mercado europeo será muy dominante y amenazará de forma seria a las grandes compañías que hasta ahora monopolizaban el mercado de los vuelos intercontinentales.

En el caso de Barcelona el grupo IAG ha reaccionado de forma inmediata. IAG incluye British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling. La apuesta de Norwegian es especialmente preocupante para ellos porque aprovecharía la gran red de Vueling, sacando provecho de la competencia. Iberia hace años decidió que abandonaba el aeropuerto de Barcelona y sólo dejaba una línea de bajo coste para atenderlo. Para sorpresa de muchos esta línea, Vueling, ha tenido un éxito espectacular y, en parte gracias a ello hoy El Prat es uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa. Vueling vuela a 137 aeropuertos europeos más un buen número de aeropuertos del mediterráneo y con la suma de las otras empresas no hay prácticamente ninguna ciudad importante de Europa que no tenga vuelos directos a Barcelona.

Convertir Barcelona en un hub intercontinental resulta así sencillo. Los pasajeros de cientos de ciudades se concentran en un mismo aeropuerto para alimentar unas docenas de vuelos intercontinentales que los llevan a todas partes. Si, además, estos vuelos son baratos más tráfico posible todavía.

Esto es lo que ver claro Norwegian. La enorme cantidad de pasajeros de El Prat tienen poca oferta intercontinental. Sacar provecho de la extensa trama de vuelos europeos creada por Vueling y otras compañías es una decisión lógica que el grupo IAG rechazaba pero que sus competidores pueden aprovechar.

Esto es lo que ha pasado, de hecho, Aena favorece siempre Iberia y el grupo IAG y la política tanto de Aena como de Iberia siempre ha sido claramente la de creer que los vuelos intercontinentales solo se pueden hacer desde Madrid, desde donde la compañía española vuela a veintiocho destinos de América, África y Asia. Durante años, en cambio, han despreciado de forma increíble las capacidades de El Prat desde donde no operan ni un solo vuelo intercontinental, aunque es evidente que se trata de un aeropuerto atractivo para otras compañías. Por ejemplo, hasta el anuncio que acaban de hacer, había once vuelos directos entre El Prat y los Estados Unidos, ninguno de ellos operado por una compañía española. Peor aún: con once vuelos directos de empresas estadounidenses entre los Estados Unidos y Europa Iberia seguía afirmando que no había mercado. De pronto, sin embargo, ha cambiado de idea.

El anuncio de Norwegian ha puesto en alerta máxima el grupo IAG y por eso este anunció esta semana una política muy agresiva de vuelos low-cost de larga distancia desde Barcelona. Los habrá en Los Ángeles y San Francisco (los dos destinos estrella de Norwegian desde Barcelona), en Buenos Aires y Santiago de Chile (dos de los destinos que estudiaba Norwegian por una segunda fase) y La Habana, así como también en Tokio .

El anuncio ha causado sorpresa, estupefacción y miedo. Ha habido quien ha dicho que es una jugada lógica basada en la competencia y en la amenaza real que Norwegian significa para AIG toda Europa. Pero en El Prat el anuncio ha removido viejos rencores. No sería la primera vez que Iberia y AENA reaccionan a planes ambiciosos desde Barcelona anunciando operaciones destinadas sólo a hacer difícil que se consoliden las de los demás. A neutralizarlas

Esto ha pasado antes. Cuando Vueling arrancó con capital catalán Iberia, que ya había abandonado El Prat reaccionó creando una efímera compañía aérea, Clickair, para hacer imposible el éxito de Vueling. Clickair la basaron en El Prat y se dedicó a reventar todos los mercados donde volaba Vueling hasta que consiguió debilitarla tanto que tuvieron que pactar y integrarse, convirtiéndose Vueling en una filial de hecho de Iberia. Esto era en 2006 y Clickair sólo duró tres años.

Antes, cuando Spanair intentó convertirse en una empresa global Iberia y AENA también impidieron a base de hacerle difícil la apuesta. Spanair anunció una ruta a Sao Paulo y Iberia inmediatamente en abrió otra en competencia directa. En esta ocasión el final llegó de la mano del gobierno español que puso todas las trabas posibles a la compra de Spanair por Qatar Airways, forzando su cierre en 2012. Cuando Spanair desapareció Iberia cerró inmediatamente el vuelo a Sao Paulo . Curiosamente hoy Qatar Airways es el máximo accionista de IAG.

Y ahora cuando Norwegian anuncia el plan de expansión intercontinental más ambicioso que ha visto el aeropuerto de Barcelona el grupo de Iberia vuelve a reaccionar y anuncia los vuelos intercontinentales que nunca había querido hacer desde Barcelona. Que mucha gente lo interprete como una maniobra destinada sólo a hacer fracasar los planes de Norwegian, con los precedentes que hay no parece nada extraño.

http://www.vilaweb.cat/noticies/vols-intercontinentals-diberia-al-prat-sana-competencia-o-boicot-descarat/

 

#773

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

He estado pensando en el punto primero de ayer y he visto que la palabra odio, efectivamente, no es la correcta, igual que tampoco lo es competitividad. La palabra correcta es ENVIDIA. Esa es la palabra acertada.

La envidia de no tener, en este caso, más matriculaciones que Madrid, o más habitantes, hace que se creen mentiras y niñerías absurdas. 

En cuanto a este último escrito, forma parte todo de lo mismo, forma parte del victimismo catalán y de las ganas de crear mal ambiente. 

¿Qué empresa no defiende sus intereses si los ve amenazados? Eso es el A, B, C de cualquier negocio. ¿Por qué tengo que abrir una oficina en Barcelona si considero que no hay mercado? Quizá me baste con una oficina central en Madrid, que es el centro neurálgico de España y con coger representantes en las provincias más importantes....Pero eso a vosotros no os basta, no lo queréis entender. 

Barcelona se ve maltratada, escribiría algún periodista, en este caso. Y así os vais auto-alimentando de victimismo, odio y rencor.

Total, que Puigdemont se va por "el mundo" a decirles que una de las regiones más ricas de España, sino la que más y, además, seguramente, una de las más ricas de Europa, está en contra de la ley que rige en su país y que, por tanto, va a intentar dar UN GOLPE DE ESTADO, como consecuencia de esta idea, "estoy aquí para pedirles su comprensión y ayuda...".

No queréis atender a la ley, queréis atender a la fuerza, no de la razón, sino del capricho y el que siembra viento recoge tempestades. Seguramente os encontraréis con "la fuerza" en la puerta de vuestra casa. Es lo que queréis, probar a ver quién tiene más fuerza si unos 4 millones de catalanes separatistas o unos 30 ó 40 millones de españoles que lo único que quieren es vivir en paz y tranquilidad.

Lo que estáis haciendo es que los verdaderos problemas de esta nación queden tapados por vuestro desleal proceder.

Solfam intenta haceros ver las cosas desde el lado político y yo desde el humano (por no nombrar a todos los demás compañeros) siempre en plan amigable y tratando de calmar ánimos. Vosotros no, vosotros "guerra", provocación, escritos incendiarios, etc.

Estoy seguro de que si mañana cayese una bomba sobre Madrid y lo destruyese estaríais la mar de contentos. En cambio si cayese una bomba sobre Barcelona todos lo lamentaríamos y ayudaríamos en lo posible. Esa es la gran diferencia. Lo que ocurre es que, con vuestra actitud, nos estáis matando hasta esos buenos sentimientos.

Bah, no vale la pena seguir. Yo siento pena, en cambio, a mi me parece que tú lo que sientes es rabia. En fin...

 

#774

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

La envidia de no tener, en este caso, más matriculaciones que Madrid, o más habitantes, hace que se creen mentiras y niñerías absurdas.

Me extraña que se pueda tener envidia de los males ajenos, ¿cuál cress que es la cuasa de la famosa "boina" de contaminación en Madrid y que tantos problemas de salud genera.

Leyendo afirmaciones como ésa se te quitan las ganas de continuar con el largo discurso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#775

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

#776

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hay una Constitucion que hay que respetar.

#777

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Jajaja, ésta es la autora de "Ven y cuéntalo" en los años de plomo. Ya ves, ahora nos ha salido conversa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#778

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Bueno... ya sabes...Me imagino que  ahora ya se podrá hablar de todo. Sólo falta que entreguen las urnas los peligrosos separatistas catalanes.

#779

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Se sabe que los lugareños del Valle de Arán no quieren estar en Catalunya vamos, que quieren separarse. Lo peor es que eso también significaría salir de España....

Bueno, sigo. Catalunya y muchos otros españoles han invertido mucho dinero en aquella zona. Sobre todo en Baqueira. ¿Qué pasaría con todas esas inversiones...se las quedarían y listo? Je, je, je....que mal suena...

#780

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Se sabe que los lugareños del Valle de Arán no quieren estar en Catalunya vamos, que quieren separarse

¿Se sabe?, ¿quién lo sabe? 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma