Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
54 / 219
#796

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

A la vista de lo cierto o incierto del siguiente enlace, me molesta que a estás alturas se venga debatiendo el tema de los paises catalanes, me imagino que será una broma de este diario un poco sensacionalista, porqué de ser verdad de ser cierto es de esquizofrenia.

La ANC dice que luchará para que Baleares y la Comunidad Valenciana se unan a la “República catalana”

https://okdiario.com/general/2017/04/16/anc-dice-que-luchara-que-baleares-comunidad-valenciana-unan-republica-catalana-916353

 

#797

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Vale más no hacer ningún comentario. Es que no vale la pena dar importancia a todas las cosas que pueda escribir cualquier persona. 

Habla del año 1600....y quieren traerlo al día de hoy....

Ahí lo dejo.

#798

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Tambien intentaron ir a la cataluña norte a decir a los franceses que se integren en la republica catalana y salieron escaldados.

#799

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Y el artículo habla de repetir el referendum hasta que salga un SI....la locura se ha apoderado de muchos....

#800

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Me imagino que Cataluña norte es Girona, y Lleida, ya que las fronteras entre provincias están bien definidas?, de no ser así no entiendo que es Cataluña norte.

Buenas noches

#801

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

para los independentistas la Cataluña norte es buena parte de Francia.

#802

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Gracias, entiendo que el Gobierno de Francia lo tiene muy claro al respecto.

#803

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Llegado el caso estoy con la ANC. Nada más pensar en la posibilidad de que el PP de la CV vuelva a gobernarnos, es para echarse a temblar.

 

Saludos

#804

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Y el que España se rompa en distintos "países" no te hace temblar? 

 

#805

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Parece como si por hablar una lengua parecida, que no la misma, ya podría ser motivo suficiente para formar una "unión" contra el resto de los que no hablan esa lengua. ¿Qué clase de sin razón es esta? 

¿Tan profundo es el odio y la locura como para pretender hacer ese tipo de cosas? 

Intento buscar culpables para tal barbaridad y solo me salen unos: los políticos.

No me importa el color de su escudo, todos van a lo suyo. Aquel que crea que los políticos están para defenderle a él, es que es un inocente.

Los políticos hacen las leyes, tratando de protegerse. Se autonombran aforados. Se reparten y se han repartido  España en trozos. Nombran a los jueces que, en teoría, tienen que controlarles, etc.etc. 

Acabo como siempre: Una pena...España no se merece a esta clase política. 

#806

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

La permisividad compartida del PP y PSOE en el tema de la corrupción durante muchos años en toda España, me hace desistir de estos partidos, pero parece ser que hay más partidos involucrados, como en Andalucia, Cataluña,  Madrid, y otros más, que según una nota de prensa del Poder Judicial por cuantía han defraudado mucho más que en Valencia.

Es lamentable vivir en una situación donde los politicos tienen la sartén por el mango, y así es imposible que exista la regeneración. Nada de cárcel, que les expropien todo el patrimonio, que es la única forma de arreglo.

En cuanto a la ANC no la conozco, pero lo que tengo muy claro es que soy valenciano, y no me gusta que me colonizen ni de fuera, ni de dentro, somos un pueblo con nuestra propia identidad, y con unos fueros que se remontan muchos siglos atrás. De todas formas como no soy beligerante que cada cual proceda en consecuencia, lo que está claro es que a mi no me somete nada más que las leyes.

A este paso España se puede balcanizar, si es esto lo que se pretende no lo entiendo, es un tema que no va ni con gente de izquierdas ni de derechas.

¡¡Como admiro otros paises que unidos bajo una misma bandera nacional sienten el orgullo de pertenecer a una nación unida!!

Saludos

#807

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pero alguien podía entender la independencia, sin un enemigo exterior? Sin expansionismo?

Pues claro que querran para ellos los terriotrios del sur, del este, del norte y del oeste.

Y por supuesto que querran continuar (mientras haya quien les pague), las elecciones hasta que salga el SI. Alguien llo dudaba? Si hasta los escoceses lo han dicho. Otras elecciones que ahora el viento corre a favor.

Y lo malo es que existe bien pagaos, que fomentan estas cosas en las comunidades vecinas y encima los politicos que podrían poner coto a todo esto se apuntan por pura opción electoral (Baleares y Valencia)  y para no se rtachados de fachas y retorgrados, por ningunear una lengua que no se habla en la mitad de los pueblos de esas mismas regiones. Pero eso da poder y encima permite la discrimanación por la lengua EN LA GRAN MAYORIA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACION.

#808

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Claro que me hace temblar la posibilidad de que España se rompa en distintos paises. En el tema de Catalunya-España tenemos una opinión similar. Yo respeto la opinión y los argumentos de los independentistas, pero no los comparto.

Y en caso de separación, puestos a elegir, me gustaría que me dejaran escoger si quiero vivir con papá o con mamá.

 

Saludos

 

#809

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¡¡Como admiro otros paises que unidos bajo una misma bandera nacional sienten el orgullo de pertenecer a una nación unida!!

No tienes más que comparar la historia de esos países con la nuestra para comprender la diferencia. ¡Ah! y curiosamente da igual que sea la historia reciente que la lejana, desgraciadamente la historia se repite y, en nuestro caso, queda muy bien reflejada por el poema de Gil de Biedma.

Resumiendo, en este asunto, las lamentaciones son como las de Boabdil en la pérdida de Granada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#810

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Buenos días, si asi te quedas más tranquilo, estupendo.

 

 

 

 

 

Mardito roedore..., es que me ha gustado mucho tú firma

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma