Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
47 / 219
#691

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Sabes que en los países que colonizó España NO HAY RACISMO y en los que colonizó Inglaterra lo hay en casi todos? 

Cachis en la mar y ahora nos sale Catalunya con que no quiere al resto de los españoles....aquí ha pasado algo raro ¿Quién habrá metido el racismo en Catalunya? 

A mi, desde luego, me lo metió mi madre (con todos mis respetos y cariño hacia ella). Siempre me dijo que los catalanes éramos mejores, que el aceite de Les Garrigues era el mejor ¡del mundo!, y que Andalucía era un desierto, etc. etc.

Cuando ya dejé el hogar materno y, además salí de Cataluña, me di cuenta de que lo que me había contado mi madre no era cierto. Pero para eso hay que "salir" conocer a la gente que nos rodea en otras provincias, sea en el norte o en el sur.

Al principio de este hilo hay alguien que dice que en Girona todo el mundo le trató muy bien....¡claro! y en Sevilla y en Lugo y en Alicante....En España nadie trata mal a nadie "porque sí".

Nuestro problema no es el pueblo. Nuestro problema es la clase política que nos gobierna. 

 

 

#692

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

serra si los datos los dan tus compis...esto serra se acaba el sueño sueño fue, ya te lo dije hace unos dias el process caput se termino pero animo serra ser español no es tan malo hasta luego compatriota.

PD y puigdemont haciendo el ridiculo en EEUU en Boston estuvo un amigo mio en la conferencia que dio a una trintena de personas y me ha dicho que en la universidad era el comentario general...

#693

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Por supuesto que hay muchísimos países que están peor...pero estamos hablando del segundo idioma más hablado del mundo...digo yo...que por lo menos podría haber un sólo país de habla española en los primeros  puestos...vamos sólo uno... tampoco era mucho pedir...pues va ser que no. Veo que no tienes respuestas....a ver si ese colombiano va a tener algo de razón.

#694

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

serra te veo dando vueltas a temas banales...centrate en el tema que te veo un poco perdido...jjj

saludos compatriota

#697

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pides una respuesta que ya te he dado

Hay listas para casi todo y la lista del FMI es una lista que no se se puede esgrimir para casi nada.

¿Por que tendria que haber un pais que hablase español en esa lista? ?que significaria eso¿

?que significa que cinco hablen arabe? absolutamente nada.

En esa lista aparecen paises de juguete como San Marino, monarquias medievales como arabia Saudi, paises que no tienen ni siquiera reconocimiento internacional como Taiwan, paises llenos de nada y nadie como Australia y paises donde no cabe un alfiler como Hong-Kong (si fuera un pais, claro).

?que significa estar en esa lista tan variopinta? absolutamente nada.

El idioma mas hablado con mucho de America latina es el español........pero  el pais mas pobre de todos alli (Haiti), mira tu que cosas, habla frances. Y eso significa........pues nada.

La respuesta es que, hablar hoy español o frances o ingles no significa que seas mas listo, o mas rico,o mas culto.

Lo que si significa algo........es hablar los tres. Seguramente serás mas listo, mas rico y mas culto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#698

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues hablando de desiertos.

Una cosa son las zonas en proceso de desertificacion, que son zonas degradadas normalmente por la accion del hombre, y otra muy distinta los desiertos, entendiendo como desierto un ecosistema con su flora y fauna peculiar., y por tanto, y a diferencia de las zonas en proceso de deserizacion, una zona a conservar.

Y España, mas concretamente Almeria tiene el unico desierto de Europa. Algo excepcional que merece toda la proteccion que podamos darle. Si, tambien en eso somos diferentes. Estamos en Europa pero.......tenemos un desierto, mira tú.

#699

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Ay, ay, ay...que el español es el 3er. idioma más hablado en el mundo, no el 2º. 

Todos los días se aprende algo.

#700

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Lo sé, lo sé...voy mucho por Almería. 

Allí he conocido a gente que ha trabajado muchos años en Cataluña y que, al jubilarse, han vuelto a su tierra natal.

Todos me han hablado bien de Cataluña y los catalanes.

#701

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Vaya por delante mi ignorancia en desiertos, pero una vez tienes un desierto..qué carajo es lo que  hay que conservar? 

No sabía yo que los desiertos fueran importantes. Por cierto, en las Bárdenas Reales tienes otro...creo recordar que había alguna instalación militar.

#702

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Bueno, pues el tercero...de todas formas creo que depende de si hablamos de idioma hablado o  de idioma materno. Si es hablado... creo que  ya es el segundo. 

#703

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues los desiertos autoctonos tienen muchas cosas que consevar. Fauna y flora sobre todo. Los desiertos no son terrenos esteriles, todo lo contario. Estan llenos de especies vegetales y animales que en muchos casos son exclusivas de ese espacio.

Las Bardenas reales.......son mas bien terrenos desertizados, con un valor ecologico muy inferior.

Me gusta bastante mas el desierto de Almeria, que ademas esta muy cerquita del mar.......y sin ejército

La gente se va a Almeria y se planta en Mojacar, o en Roquetas....a ponerse como cangrejos. Pero lo realmente interesante es su desierto. A Pie. No es muy grande y si tu forma fisica no es muy mala se puede hacer.

El caso es que el Sur de España se esta desertizando pero.......el desierto de Almeria se esta reduciendo.

Solo aumenta lo malo.........

#704

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El separatismo debe ser un delito penado por la ley

 

#705

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Si ya sé, no es lo mismo lo que tú quieras diferenciar. Nada tiene que ver con la libertad de expresión, pero no es lo mismo ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma