Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
160 / 219
#2388

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues es cierto....
¿Dónde está Boñigallonga?
Igual lo han detenido por separata.........No caerá esa breva.
Por cierto D.Pantuflo también anda desaparecido.
Lo que me extraña es que a estas horas en un ataque de dignidad y bravura no haya solicitado un DICTAMEN.

#2389

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

A ver si te enteras de que yo no defiendo a nadie nunca. Aquí todo el mundo se defiende a sí mismo y en ese sentido yo me defiendo para que dispongamos de un foro que cumpla unos mínimos que algunos políticos se empeñan en no cumplir.

El día que este foro sea como el estercolero en que se está convirtiendo la política española, seré el primero en abandonarlo.

Por lo demás, espero que tú también sepas bromear cuando te haga alguna bromita quien tú ya sabes. De momento lo único que haces es quejarte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2390

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

#2391

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Solfam...tío, A ver si paras a Mariasno......Que he oido por la radio que en un ataque de patriotismo, dignidad y en defensa de ESPAÑA el tío: HA LLAMADO A SANCHEZ PARA COMENTARLE SI ES CONVENIENTE SOLICITAR UN DICTAMEN SOBRE TAN COMPLICADO TEMA. Seguro que se ha herniado

#2392

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Los de la carreta no lo entienden...el Roto no lo entiende, tu y yo no lo entendemos.......

Y no lo entendemos.....¡porque somos  todos unos antidemocraticos y unos fascistas¡

 

 

#2393

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Curiosamente Rajoy le ha dado a Sánchez un fuerte apretón de manos, el que le negó hace muy poco.

¿Habrá aprovechado para felicitarle ya que no lo hizo a su debido tiempo?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2394

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Lo de rajao a mi es que me desborda.
Ya sabía que su máximo líder ....a quien más admira.....del que ha respetado todas las atrocidades que hizo.....era ZPedo.
Además con orgullo y satisfacción lo condecoró con la medalla.
Pero la verdad lo de Sánchez me sorprende ya que no sabía que también lo admiraba tanto.
Sobre todo después de que Sánchez lo acusara en aquel debate televisado de chorizo redomado.

#2395

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Barcelona se descuelga de los preparativos para el referéndum
El secretario municipal ha explicado informalmente que facilitar los locales implicarían una ilegalidad

El Ayuntamiento de Barcelona va camino de descolgarse de la celebración de la consulta independentista ilegal del 1 de octubre. El primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha confirmado que "los trámites ordinarios [para facilitar la votación] han quedado afectados por la interlocutora del Tribunal Constitucional (TC)". El Gobierno liderado por la alcaldesa Ada Colau ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidiéndole que explique cómo se puede votar sin poner en riesgo a los funcionarios.

“Reiteramos el pleno compromiso como Ayuntamiento nuestro compromiso para que en Barcelona se pueda ejercer el derecho a participación siempre que no ponga en riesgo la institución y sus funcionarios", ha asegurado Pisarello, que ha criticado la judicialización del conflicto entre Cataluña y España. El Gobierno de la ciudad ha explicado que la interlocutoria del TC ha paralizado cualquier preparativo para permitir la votación.

Pisarello ha asegurado que aún están a la espera de conocer el informe jurídico que indique cuál debe ser el posicionamiento del Gobierno municipal. Sin embargo, fuentes del Consistorio han explicado que el secretario municipal Jordi Cases ha comunicado a varios trabajadores, de manera informal, que la institución no participará en la votación cediendo locales pues vulnera la legislación estatal vigente.

La alcaldesa Ada Colau explicó ayer que había transmitido a Cases la petición del president para comunicarle en un plazo de 48 horas si ponía a disposición de la Generalitat los locales de titularidad municipal que habitualmente se utilizan en la capital catalana para celebrar comicios electorales. La alcaldesa explicó en Twitter su disposición a “facilitar la participación a toda movilidad democrática sin poner en riesgo ni a la institución, ni a los funcionarios”.

Otros municipios como L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet que ya habían hecho público su rechazo a la solicitud de Puigdemont han recurrido a la misma línea argumental, recordando los pronunciamientos del Tribunal Constitucional. Posiblemente el informe de Barcelona vaya en esta misma línea.

Según fuentes del Consistorio, Cases se ha reunido hoy con varios funcionarios del Ayuntamiento y ha explicado que poner los locales a disposición de la consulta implicaría poner en riesgo a la institución. Los sindicatos, que han asegurado que no se ha realizado ninguna reunión oficial con ellos, han siempre habían pedido a la alcaldesa que no los pusiera en una situación comprometida respecto al referéndum.

Colau, en un post en Facebook, se mostró a favor de una solución política para el conflicto entre Cataluña y España. Y si bien critica la "incapacidad" del Gobierno que preside Mariano Rajoy para encausar la situación también ha puesto pegas a los términos del referéndum del Govern. "Creo que la solución tampoco pasa por hacer ver que esto puede solventarse de una manera fácil y rápida, anteponiendo el fin a los medios y, con las prisas, dejando fuera a la mitad de Cataluña. Cataluña necesita un referéndum que interpele al conjunto de la ciudadanía. Donde todo el mundo se sienta llamado a participar".

https://elpais.com/ccaa/2017/09/08/catalunya/1504885655_859212.html

#2396

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Entienden los catalanes lo que hacen? Luego toda acción tiene sus consecuencias... y la independencia muchas.

#2397

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Para quien me decía que todo es una broma que yo no entiendo y para otros muchos que, al menos no lo disfrazan como broma, observo que el continuo acoso a los foreros catalanes está consiguiendo que abandonen el foro.

Lo peor es que, aparte de la injusticia, el foro se va degradando porque deriva hacia una catequesis de pensamiento único, por lo que, si no se cambia, le veo poco futuro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2398

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Ay, Juan, el equidistante está triste.... Vaya.

Juan, por favor, aquí siguen foreros catalanes. Eso sí, no todos son golpistas. Tiendes a caer en su trampa y llamarles catalanes y otorgarles la representación en exclusiva de Cataluña.

Lo que pasa es que si no se es indepe no se es catalán, verdad? Son falsos Catalanes, fachas o colonos españoles, verdad?

De todos modos, seguro en octubre alguno se pasará para darnos su visión del asunto.

#2399

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Sigues sin enterarte, ni estoy triste ni soy equidistante. La prueba de lo último la tienes en lo que te dije hace ya mucho tiempo, estoy en la trinchera de enfrente (copiando el símil de el gran Sabina).

Aclarado eso si es posible, cuando hablo de foreros catalanes me refiero a que sean catalanes y catalanistas (como se hace en el Congreso, por ejemplo), no a los que son catalanes al estilo Margüenda. Eso también se ha explicado en clase.

Por tanto, esto lleva una deriva muy propia de los dominicos medievales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2400

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

La descendiente del héroe de los indepes: “Casanova era un patriota españolista”

 

Mencía López Becerra de Solé y de Casanova reivindica el legado familiar. Los descendientes del conseller en cap Rafael de Casanova ven "cómico" cómo se ha tergiversado la imagen de este héroe histórico de la ciudad de Barcelona.

http://www.elespanol.com/reportajes/20170908/245226454_0.html

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma