Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
153 / 219
#2281

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

que tal de animos serra !!! ya solo quedan 32 dias para el pluffffffffffffffffffffffff !!! y no acaban de convocar el referendum oficialmente, tampoco han aprobado la ley de la desconexion jjjj no se no te parece que el gobierno catalan tiene miedo !!! para eso la CUP son mas echados para delante .

yo veo el processss un poco deslabazado, todo es improvisacion....no se la diada es dentro de 12 dias y para entonces deberia estar todo programado....si necesitais ayuda llamame jjj

saludos compatriota

PD mentafresc creo que te va a pedir que le ayudes para el puesto de embajador de cataluña en españa ayudale por fa....jjj

#2283

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Primero de todo vuevo hacer incapié en que es una ley de transitoriedad. Posteriormente habría que elegir un parlamento y votar una constitución y de esta emanarían el resto de leyes de la futura República catalana...así que demos tranquilidad a los pensionistas que parece que les quieras asustar.

 

Yo creo que cualquier pensionista con dos dedos de frente, sabrá diferenciar entre permanecer en un estado español  maniroto, que en la próxima crisis de deuda saltará por los aires...sin fondo de reserva y  que cada mes tiene que pedir un préstamo para poder pagar las pensiones...y y un nuevo estado en el que si tiramos de  datos históricos pre-crisis  hemos tenido  saldos positivos de la SS...ya que tenemos algo menos de paro y una cotización a la SS más alta que la media. Esto es así...y no creo que tenga que traerte información, por ser algo ya hablado en Rankia.

Claro que a lo mejor te refieres a que la ley no contempla lo que puede o no puede dejar de hacer España...veo muy difícil hacer una ley que pueda obligar a algo a un segundo país. 

Evidentemente Junqueras tendrá que pagar las pensiones de los catalanes y España tendrá que pagar la de los ciudadanos que viven en Catalunya y han cotizado todo su mercado laboral en el país de al lado. ¿Acaso estás diciéndo que el día 2 España dejará de pagar las pensiones? Podemos especular lo que quieras...no creo que se atreva hacer eso...más que nada...porque eso sería un ataque frontal a la línea de flotación y la respuesta no se haría esperar...Catalunya no pagaría ni un euro de la  deuda española...se quedaría sólo con la suya propia...y  más de uno se va al garete...y los ictus por Europa  se contarían por miles...así de claro. Vamos si quieres le pongo números al tema. Catalunya tendría un 7% de deuda sobre el PIB y España la tendría sobre el 125% de su PIB y sin contar con Catalunya para pagarla...vamos vamos...dónde hay que firmar para que España no quiera pagar las pensiones de los catalanes...

#2284

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Mira un vídeo sin mala leche Solfam jejeje...hay gente que se lo pasa en grande haciéndo vídeos...que cosas  ;-))

 

https://youtu.be/p22_CTAF5T4

 

 

#2285

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No creo, jajajajajjja, Serra ha dicho que el Idescat declara que toda Cataluña irá mejor y tendran un PIB de la leche.

Vamos, que todas las empresas querrán irse a esa nueva tierra de oportunidades....

#2286

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No querrán irse ...es que ya se están marchando a toda hostia de ese 'paraíso'.
Es que estos empresarios son tan miopes que no alcanzan a ver el 'gran futuro' que le espera a la Republica Catalibana.
Sin embargo los Boñigallongas ...lo ven estupendo....con toda claridad.

http://www.expansion.com/economia/2017/01/24/58873f8622601de53f8b4687.html

#2287

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

soñar es gratis....jjj cuando uno sueña que le toca la loteria no sueña que le toca 10.000 euros ....jjj sueña que le toca al menos 1 millon jjjj eso les pasa a los catalanes que han hecho su preconstitucion como saben que el independizarse es un sueño puessssssssss sueñan a lo grande....jjj

saludos

#2289

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No entiendo eso, no está escrito en ningún idioma que conozca.
Pero me suena parecido a cuando el Brexit dijeron que se iban y al querer negociar con Bruselas les mandaron al pairo y a rellenar rapidito la solicitud.

#2290

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

¿Entiendes Brexit y no entiendes unas palabras en catalán? Me parece increíble.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2291

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hablo castellano, inglés, francés y hubo un tiempo que empecé alemán. No, lo siento, el catalán no está en mi lista de cosas útiles para aprender; ni siquiera en la de cosas útiles...

#2292

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

En esas condiciones ......No tienes ningún futuro en la República Catalibana.

#2293

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

En Catalunya tenemos laaaaaaaarrrrrrrrrgo conocimiento de lo duradeeeeeeeras que pueden ser ciertas situaciones legales "transitorias". Como lo de la siempre esperada y nunca llegada ley electoral propia.

En el caso, si este paripé tuviese la más mínima intención de ir en serio, dime tú si una ley aprovada por mayoría simple que claramente beneficia determinadas visiones políticas (minoritarias en votos pero mayoritarias en resultado electoral), va a ser cambiada por otra norma más solemne y reforzada, sino es para decir exactamente lo mismo y a favor de los mismos.

Sobre el "enjundio" económico que contiene el engendro, respecto de tres asuntos muy claves y determinantes: pensiones, deuda pública, infraestructuras y patrimonio.

De las pensiones, la norma dice lo que dice, y no dice lo que no dice. Se puede uno imaginar lo que quiera, es lo que tiene el arte escénico. Pero lo que dice es que el Estat Català se subroga, sin posibilidad de elección personal por parte del beneficiario, de la posición del INSS o el IMSERSO, o el ISFAS, o el MUJEJU, o el SEPE.

De la deuda pública, se manifiesta la continuación de los vigentes acuerdos, convenios y contratos existentes de la Generalitat. Implícito está en esto la pervivencia de los 70.000 y pico M€ de deuda pública actual existente titularidad de la Generalitat (entre deuda con el FLA, con entidades financieras, y los propios valores emitidos aun vigentes). Eso da una ratio deuda/PIB de alrededor de un 30 y pico %.

De las infraestructuras y patrimonio del Estado, se afirma que pasa al nuevo Estat Català, lógico. Supongo que con sus activos Y PASIVOS. Hay que saber que buena parte de las infraestructuras e inversiones se han financiado mediante recursos de deuda. Asignarse una determinada infraestructura sin asumir la deuda implícita o explícita ligada a la misma no está dicho en la Ley Suprema, ni tiene sentido alguno. Pienso por ejemplo en la infraestructura de TAV financiada mediante deuda de ADIF. Claro que nos quedamos las vías, pero el regalo lleva implícito asumir o la deuda o el justiprecio equivalente. Aquellas infraestructuras más que amortizadas llegan gratis (el edificio del Hospital Clínic, p.e.).

Vamos, que así de entrada, sin ni siquiera empezar a negociar, Estat Català ya comienza con una deuda pública de alrededor del 50 % del PIB, más la deuda implícita del sistema de seguridad social correspondiente a los pensionistas catalanes o las cotizaciones efectuadas en territorio catalán.

¿Que quedaría por negociar? El resultado ya lo conocemos, saldría a pagar. Lo negociable, viendo el ejemplo Brexit, sería por una parte los importes, implícitos o explícitos, de los compromisos de co-financiación autonómica plurianuales, y por otra parte, que parte del déficit acumulado de la AGE (soportado por deuda pública en vigor), corresponde atribuir a Estat Català por el periodo en que se devengó mientras era solo Catalunya.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2294

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues claro...que saldrá a pagar. Cualquier independentista que se piense que esto nos  saldrá gratis...sin deuda y con reconocimiento exterior...es tonto del culo...o que algún iluso pueda llegar a pensar que se llegará a algún tipo de acuerdo con el estado español...pues lo lleva claro.

La solución si llega el caso vendrá desde el extereior...mal que le pese a los españoles...no habrá acuerdos de ningún tipo, esto está  más claro que el agua...si no nos hemos puesto de acuerdo antes...menos después...y en ese acuerdo se tendrá que hablar de todo...podemos especular lo que queramos....yo prefiero especular sobre de que forma impedirá el estado el referéndum...que eso va a tener tela. 

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados