Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
163 / 219
#2431

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Antes de veinte años es posible que paradójicamente los que quieran mantener la unidad española sean estas dos regiones privilegiadas con sus 'cupos'.

Yo ya abogo por la secesión del país vasco o la supresión de los privilegios, a elegir.

En veinte años seremos muchos más. El constatar que habrá en España dos clases de ciudadanos: los privilegiados y el resto los tontos. Veremos quiénes se sienten robados entonces.

#2432

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Bienvenido a nuestra causa. En las próximas elecciones Europeas aprovecha para votar al PNV o si te va la estética destroyer a BILDU.

#2433

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Quisiera saber qué es lo que hay que decir para que no te acusen de hacerlo con la boca pequeña ¿Quizás lo que dijo Pujol y el resto a raíz del Plan Ibarretxe? Esto es lo que se ha dicho últimamente, ¿alguien ha dicho más?:

Miles de personas llenan las calles de Bilbao en apoyo al referéndum catalán

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Miles-personas-Bilbao-referendum-catalan_0_687331678.html

P.D. Y conste que yo no fui, por razones obvias.Pero mi máximo respeto para los miles que fueron.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2434

Re: O. Junquera no esta bien limentado. Esta gordoRe: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Eres un borde la gente que esta gorda tu no sabes los motivos, no se trata de politicos o politica. 

Vete a otra pagina si quieres hablar de gente gorda, no mezcles historias q no tienen nada que ver.

Estas insultando a muchas personas y si te quieres meter conmigo no es mi caso, pero n ofendas

Tanto que te las das en muchas ocasiones en otros hilos de aconsejar a la gente, que no es el tema que ocupa, y que opinen donde corresponda

#2435

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Lamentarse de no ir en tren por ser tan torpe de haberlo perdido sólo sirve para perder el tiempo, además del tren.

Francia es un país centralizado, republicano y con larga tradición democrática porque en su día hizo la Revolución francesa. Aquí, en las escuelas, se estudia que los héroes son los que se cargaron la posibilidad de tener la Revolución importada ya que ni siquiera pudimos tener una con "marca España".

Las consecuencias de haber cogido el tren o no son obvias. Por tanto, hay que buscar soluciones adaptadas a los que no van en tren, porque nunca volverá a pasar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2436

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Bueno, perdone ud.

Cuando he mencionado que "los vascos" solo decían "pío", pero muy bajito, me refería a "los vascos del PNV que gobiernan la lendakaritza y pactan en Madrid con el PP".

No pensaba en la ciudadanía vasca, que supongo una gran mayoría, estas cosas del "problema catalán" y la "contrareforma centralista ppera" no les debe hacer mucha ilusión precisamente.

El típico error de usar la parte por el todo.

(Error típico a cuando se decía "los catalanes" por los pactos políticos con CiU)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2437

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Es que, para bien o para mal, también hubo algún que otro "pactista":

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2438

Re: O. Junquera no esta bien limentado. Esta gordoRe: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Bien, no se los motivos por los que alguien esta gordo o no. Tampoco se los motivos por los que alguien es calvo o no. Independientemente de los motivos de uno u otro el que es gordo es gordo, y podra ser un gordo con motivos, o un gordo sin motivos, pero no dejara de ser un gordo, de la misma manera  que el calvo no tendra pelo por tener un buen motivo para ser calvo.

Indignarse porque a algo o a alguien se le llama por su nombre es un poco infantil, maxime cuando no es una cuestion opinable. Seria opinable llamarle tonto, o estupido. Pero con su altura y peso no es opinable que esta gordo.

Te va bien el nick. Indignacion debes ser de este tipo de personas que no dicen ciego, dicen invidente, que no dicen cojo, dicen discapacitado fisico.... y demas memeces. Supongo que pensaras que por cambiar las palabras cambian las cosas a las que se refieren. Pues no, no cambian.

Sorprende la indignacion con la que te empleas por la palabra gordo. No te has indignado con la cantidad de adjetivos que pululan por los hilos....... si llamas a alguien gordo ofendes a todos los gordos....¡ah¡

Pero ?quien te consideras que eres ?la representante de todos los gordos de España? Eres tu la que decides quien se tiene que sentir ofendido y quien no?

?Por que cuando a alguien se le llama estupido solo se molesta el aludido y cuando llamas a alguien gordo siempre salta algun gordo con poco seso ofendiendose tambien¿ Puedes llamarle a alguien estupido....pero no gordo¿

Seguire en los hilos que me apetezca. Faltaria mas

Puede que sea un borde, pero lo de  aconsejar a la gente.....opino como todos y punto.

Cabreate lo que quieras.......pero deja el chocolate.

 

 

#2439

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Creo que el electorado del PNV, en su inmensa mayoría, sabe que este pacta con quien sea menester si lo considera provechoso.

De hecho, hoy en día, simultaneamente mantiene los siguientes pactos:

- Con BILDU comparte el Gobierno de Navarra, con apoyo parlamentario de PODEMOS y de IU.

- Con el PSOE está coaligado en el Gobierno Vasco, y las Diputaciones Forales de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Así como en muchos ayuntamientos.

- Con el PP ha pactado los presupuestos del Gobierno Central y los del Gobierno Vasco.

- A las últimas elecciones europeas concurrió en coalición con la entonces denominada Convergencia i Unio, con Coalición Canaria y con Compromiso por Galicia.

Y ya como nota de color que puede producir hilaridad comparte grupo parlamentario en el Parlamento Europeo, denominado "Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa" nada menos que con Ciudadanos (quintaesencia del centralismo joaseantoniano). Grupo que también comparte la antigua Convergencia.

El peneuvista típico asume esta diversidad de pactos con toda naturalidad. Esta centralidad del mapa político es la que les permite manejar el timón de Euskadi sin tener nunca mayoría absoluta.

 
#2440

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Seguramente el tren no volverá.

?La solucion? podemos conseguir que para algunos.....los nuevos trenes....tampoco pasen.

 

#2441

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Si eres capaz de militar en  la alianza de liberales y democratas por Europa y luego ir a poner unas flores en la tumba de Sabino Arana.......eres capaz de todo.

#2442

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Los vascos de momento han elegido seguir asi.

No soy tan opimista en eso. LLevamos 40 años con esta cantinela y nadie ha saltado. Me temo que nos esperan otros cuarenta con lo mismo. Los mismos que dicen que hasta la Constitucion puede tocarse.....te dicen que ciertas cosas.....no se tocan.

#2443

Re: O. Junquera no esta bien limentado. Esta gordoRe: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Gracias por contestarme, es un elogio para mi. 

Yo n me cabreo, solo opino,

Eres libre de escribir donde te apetezca, yo n te he prohibido nada, me he limitado a constatar, q tu cuando alguien opina algo que n corresponde, le sugieres q comente donde sea indicado,

Y te comentare por ultimo que cuando t hacia el anterior comentario, estaba comiendo chocolate con leche milkar, me ha encantado la telepatia q tenemos cn el chocolate, un placer,,,,,,,,,,,,,

#2444

Re: O. Junquera no esta bien limentado. Esta gordoRe: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pues creo que te confundes. No soy de los que le indican a nadie que tal o cual comentario debe ir en otro hilo.

Celebro que el chocolate te haya cambiado el humor.

#2445

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El problema de Euskadi es que llevábamos diez años sin liquidar el Cupo definitivo (desde 2007) y sin que la otra parte quisiera sentarse a liquidarlo porque salía beneficiada, como se acaba de ver ahora. Además, llevamos cinco años de retraso con la nueva Ley de Cupo, también porque la otra parte se hacía el "orejas". Si llevas muchos años de impagados y ves una oportunidad de obligar a la otra parte a pactar y llegar a un acuerdo para zanjar la deuda pendiente (1.400 millones), ¿qué hay de malo en ello? Lo único malo es que esa deuda se recuperará en cinco años más: 10 + 5 = 15 años de retraso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.