Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
84 / 86
#1246

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

No sé si en este asunto de la Barberá se me escapa algo, pero creo que nunca ha sido diputada en el Congreso. ¿Por qué tenían que guardarle un minuto de silencio? Para mí, ese minuto de silencio era todo una provocación. ¡Que se lo hagan en la sede de Génova!
Entiendo que en el senado se guardara un minuto de silencio. Y creo que allí los de Podemos se sumaron al mismo.
Si Rita Barberá se merecia el minuto de silencio en el Congreso, también se lo merece ese pobre trabajador que se ha quedado en paro, no puede pagar la hipoteca, la situación le supera y pierde la vida.

Un saludo

#1247

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

De tu escrito saco dos conclusiones:
1-Todos los grupos políticos del Congreso guardaron el minuto de silencio, excepto los de Podemos.
Entonces, lo que vienes a decir en tu escrito, es que todos los grupos estaban equivocados y que solo Podemos tenía la razón. Tomo nota.
2-Al decir que se guarde un minuto de silencio por el pobre trabajador que...supongo que también querrás decir que habrá que guardarlo por el empresario que se ha arruinado, por el ingeniero, por el arquitecto, etc. o ¿sólo por los trabajadores?

Es una pena que todo haya que revestirlo con el traje de la política y no con el traje de la sensatez.

#1248

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Pues yo creo que las cosas no son necesariamente o blancas o negras. Que haya grupos que, por cortesía, guarden un minuto de silencio no implica que quienes han considerado que lo cortés no quita lo valiente estén equivocados. Y creo que han sido estos últimos los demonizados.

P.D. Mi conclusión es que el art 1.1 de la Constitución, en lo referente a la pluralidad política necesita grandes dosis de pedagogía. Todavía son muchos los que andan con el piñón fijo del discurso único.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1249

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Bueno, bueno...ya te atreves hasta a preguntarme por mis familiares...
Pues mira ¡tú primero! ¿Tienes familiares enterrados "en la cuneta"?

Mi padre murió en una residencia cercana a Madrid. Era la mejor residencia a la que podía permitirme llevarle.
Mientras estaba allí, me decía: me has traído a la mejor residencia de España...Le encantaba mirar por un gran ventanal y contemplar la naturaleza.
Me costaba bastante dinero, pero nunca me dolió.
Lo enterraron en un nicho, del cementerio del mismo pueblo, para 5 años. No recuerdo bien si eran prorrogables. Creo que no.
Durante esos 5 años, NUNCA fui a ver su tumba y un día recibí una carta en la que se me invitaba a la apertura del nicho y a la consiguiente retirada de restos a....
Tampoco fui.
¿Para qué tenía que ir yo a contemplar una tumba durante 5 años...y para qué tenía que ir yo a llorar y sufrir al ver los restos de mi padre?.
Algunos quizá no entenderéis este proceder; pero es el mio.
Ya lo he dicho anteriormente: las cosas hay que hacerlas por los vivos, no por los muertos.

Es una pena que, a todo, algunos, queráis darle siempre un tinte político.

Y ahora unos números:
Supongamos que mataron a una persona de 60 años durante la G.C.
Podría tener un hijo de 40 años, que ahora tendría 120 años....
Podría tener un nieto de 20 años que ahora tendría 100 años...

Pero supongamos que aquella persona que mataron tuviese 40 años, en aquel momento.
Su hijo, que podría haber tenido 20 años, tendría ahora 100 años...
Y su nieto que, sin duda, NO CONOCIÓ a su abuelo, unos 80 años.

¿Esas personas de 80 y 100 años son las que están buscando los restos de sus familiares?
¿No es, en realidad un asunto más político que otra cosa?
Espero no haberme equivocado en mis cuentas, porque ya tendrías un motivo para meterte, de nuevo, conmigo...
La política nos nubla la mente.

#1250

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Me parece, después de haber leído tu escrito varias veces, que has equivocado el concepto, aunque creo adivinar lo que has querido decir.
Podemos, no fueros "corteses". Lo hubiesen sido si se hubiesen quedado y entonces sí que podían haber dicho que "lo cortés no quita lo valiente" pero ahora no lo pueden decir.

#1251

La memoria histórica, en la cuneta

...La mayoría de los familiares de las víctimas no reclaman que se juzgue los asesinatos de sus seres queridos. Ni piden una reparación económica, como sí se ha dado en casos similares en otros países. Solo quieren poder encontrar a sus desaparecidos para poder cerrar el duelo. Desde el año 2000 se han encontrado 8.500 cadáveres en más de 350 exhumaciones. Pero España sigue siendo el segundo país del mundo con más fosas comunes, solo superado por Camboya. Por eso los familiares ruegan que, por encima del también pertinente debate sobre los símbolos franquistas, se priorice la búsqueda de los desaparecidos. Como señala Roger Heredia, impulsor del banco de ADN de los desaparecidos durante la Guerra Civil en Catalunya (y que sigue buscando a su bisabuelo Jaume), "los monumentos siempre estamos a tiempo de quitarlos. Pero los muertos, cuanto más tiempo pasa, más se degradan y los familiares directos se mueren sin haber podido despedirles".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/memoria-historica-franquismo-abandonada-cuneta-5019336
#1252

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Yo preguntaba si tenías algún familiar enterrado en una cuneta...que es de lo que estamos hablando y no donde los tienes enterrados... que es algo que naturalmente no nos interesa a ninguno de los presentes. Pero ya que hemos tocado ese tema, que en paz descansen. XD!

Mi abuelo era de la quinta llamada "del biberon" esa que se marchó a la guerra siendo unos niños y que una vez acabada la guerra...les obligaron a "reengancharse"...vamos que se perdió toda la adolescencia y un poco más.

No, tus números no están equivocados...lo que sucede es que no pueden ser más tendenciosos...por dios!!! Yo no tengo ni 80 ni 100 años...todavía me faltan algunos años para llegar a los 50...pero que números nos traes...jajaja

#1253

Re: La memoria histórica, en la cuneta

Claro...este hombre sigue buscando los restos de su BISABUELO Jaume...¿Y cuando los encuentre qué hará con ellos?
Tremendo...no quiero escribir más sobre este tema. No merece la pena que gaste mis energías en este asunto que me parece pura demagogia.

#1254

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Ya lo he dicho antes. Tema cerrado....

#1255

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Te respondo porque creo que has leído mi post pero no lo has entendido.

"1-Todos los grupos políticos del Congreso guardaron el minuto de silencio, excepto los de Podemos.
Entonces, lo que vienes a decir en tu escrito, es que todos los grupos estaban equivocados y que solo Podemos tenía la razón. Tomo nota".

No, yo no he querido decir que unos están equivocados y otros están en lo cierto. Lo que mantengo es que esta señora no ha hecho ningún mérito para que se le rinda un minuto de silencio en el Congreso. Si tantos méritos ha hecho, según el PP, pues que se lo hubieran hecho en la sede de Génova. Por eso considero que el minuto de silencio era toda una provocación bien orquestada.

"2-Al decir que se guarde un minuto de silencio por el pobre trabajador que...supongo que también querrás decir que habrá que guardarlo por el empresario que se ha arruinado, por el ingeniero, por el arquitecto, etc. o ¿sólo por los trabajadores?"

Efectivamente, aunque no los he nombrado, también incluyo a toda la sociedad en general (incluso al clero). Sólo había puesto al "pobre trabajador" por ser ejemplo de un colectivo que está en las antípodas de los políticos.

La sensatez, como tú la llamas, hubiera sido realizar un minuto de silencio en el Senado, que era la cámara a la que pertenecía, y en aquellos lugares en los que ha desempeñado algún cargo público (alcaldía de Valencia, etc.). Y asunto zanjado. Pero claro, a estos del PP les corroía el sentimiento de culpabilidad y no sabían que hacer para redimir sus culpas.

Un saludo

#1256

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

menos mal que fue un minuto de silencio por respeto a una politica con una trayectoria de alcaldesa durante mas de 24 años de una de las ciudades mas importantes de españa y ultimamente senadora....si la llegan a hacer un homenaje no se que barbaridad hubieran dicho.
ni muerto dejan a uno en paz

#1257

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Solfam, has de coincidir conmigo en que, al menos, era una persona que despertaba sentimientos enfrentados en mucha gente.
El que haya tenido una larga trayectoria al frente de cargos públicos o políticos no significa que lo haya hecho bien. Y aún habiéndolo hecho bien, no formaba parte del Congreso de los Diputados; así es que no veo razón alguna, nada más que la provocación, para hacer ese minuto de silencio en el Congreso.
A los que no simpatizamos con Rita Barberá, no nos habría parecido mal que le hubieran hecho un gran homenaje. Pero sus simpatizantes y sin utilizar dinero público. Lo podrían haber hecho en la sede de la calle Génova o en la plaza de toros de Valencia (lugar de baño de masas de algunos políticos).
Todo esto lo digo muy seriamente, sin sorna. Si de verdad hay que hacerle minutos de silencio u homenajes, me parece bien. Pero donde realmente corresponda, no en el Congreso.

Un saludo

#1258

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Punto 1- es que no fue SOLO el PP el que guardó un minuto de silencio, fueron todos los grupos, menos...
Punto 2- es que si escribes "la mitad" de lo que piensas, lo lógico es que los que leemos esa mitad aportemos la otra mitad que no has mencionado.

Rita Barberá fue, durante muchos años, elegida, por su pueblo, alcaldesa de Valencia. Gustará o no gustará; pero fue una persona importante en Valencia y creo que conocida en toda España. A otros alcaldes no los conoceremos nunca. No es comparable.
Que los populares la defenestraron...cierto también.

#1259

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Me juego un billete de 1 Euro a que no sabes por qué el estadio del Barça se llama Nou Camp y no tiene el nombre de nadie...
Es que después de comer ya me he repuesto de los disgustos que me dais.

#1260

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

No. No he equivocado el concepto: unos optaron por lo cortés y otros por lo valiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas