Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
81 / 86
#1201

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Hace bastantes años, en Italia, "reinaba" la Democracia Cristiana. A mi me recuerda siempre al PP....
Como es lógico en un partido ganador entran muchos oportunistas que, sabedores de que el peloteo funciona muy bien, llegan a lo más alto.
Pero a aquella D.C. italiana la echaron fuera los votantes y...apareció Berlusconi, que ya no sé que era peor.
Aquí, la gente sabe de las tropelías que hacen algunos del PP y lo que no sabemos es lo que hacen los que no salen en los periódicos; pero debe haber caquita por un tubo de grandes dimensiones.
Sin embargo, una mayoría sigue votando al PP y hablamos de que si hay 3ªs. quizá saque mayoría absoluta...
Pero yo me pregunto ¿qué pensarán de nosotros en Europa? ¿Cómo nos verán? Porque vale que salgan corruptos en un partido; pero que les sigamos votando....
Y, para mi, ese ha sido el gran pecado del PP: no eliminar, de inmediato, a los "posibles" corruptos. Darles "cancha" para que siguiesen jugando y esperar que la justicia les absolviese.
A la Aguirre le salieron "rana" varios colaboradores, eso es imprevisible. Los oportunistas saben ocultarse y mimetizarse; pero se actúo con determinación?
"La mujer del Cesar no solo tiene que ser decente, tiene que parecerlo..." ¿El PP no podía haber investigado a sus presuntos corruptos, de inmediato, interiormente? No lo quiso hacer, dejó que la justicia decidiese, confiando en que "a lo mejor...".
Una pena que un partido como este, a lo peor, consigue la mayoría que pretende.
En fin, como dije hace tiempo "tenemos lo que NO nos merecemos".

#1202

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Puntualizando: los que votan al PP no son una mayoría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1203

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Quería decir que ha sido el partido más votado de entre todos los partidos políticos....¿De verdad que no me habías entendido?

#1204

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Da igual lo que haya entendido, porque da la casualidad de que no eres el primero que lo dice en este foro.
La insistencia en eso me lleva a entender algo mucho más importante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1205

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

De verdad, creo que no es muy importante.

#1206

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Es cuestión de opiniones, porque algunos creemos que es muy importante que se hayan terminado las mayorías absolutas, seguramente por bastante tiempo. Y se han terminado precisamente porque la mayoría votó otras opciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1207

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

La última encuesta publicada por el País, da mas diputados al P.P. y se produce el llamado "sorpasso"; yo no tengo otros datos, si tú los tienes mejores, sácalos a la luz, (si te parece).

#1208

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Creo que estamos muy ce acuerdo en varios aspectos de tu comentario, especialmente en que el P.P., por activa o por pasiva, ha permitido que la corrupción salga a relucir en el peor momento, pero esto tiene algunos aspectos que conviene tener presente.

Por ejemplo, a veces se dicen cosas de personas a las que alguien está interesado en quietarse de encima y se pueden soltar bulos, que no son reales. Yo mismo sufrí en una ocasión en mi profesión un ataque interesado, que se comprobó finalmente que era falso, pero mientras duró, lo pasé muy mal y tuvo sus consecuencias. Entonces, conviene asegurarse bien de las informaciones y eso indudablemente tiene un coste, pues en la política en especial, entran muchos, como bien dices, oportunistas y descubrirlos a todos a veces no es posible, al menos con la agilidad conveniente.

Otro aspecto es que el Jefe (Presidente o similar), no está al frente del partido, empresa u organización para detectar a los q1ue infringen la ley, su misión es otra y para eso ya están los órganos competentes.

Como bien sabes, en las empresas ocurren incidencias de este tipo y el presidente no está siempre enterado de lo que ocurre a ciertos niveles y menos, es el responsable. Te pondré un ejemplo, que entenderás; en la banca continuamente (ahora menos), aparecen empleados deshonestos, que cometen fechorías de cualquier tipo0, ¿crees que el presidente del banco, es el responsable, o el banco es corrupto, por ello?. Tú lo aclaras muy bien, cuando te refieres a Esperanza Aguirre.

En fin que, estamos de acuerdo en que la corrupción le ha hecho mucho daño al p.p., pero en su descargo, quisiera indicar, que cogieron un país en bancarrota y se ocuparon principalmente de sacarlo adelante y no dedicaron la atención suficiente a la corrupción que existe en toda organización que dirige el negocio empresarial (o gobierno).

Pero, la corrupción (o compadreo),ha existido y mas o menos soterrada, existirá siempre, en la gestión de aquellos partidos con responsabilidad gubernamental, salvo alguna excepción, como ha ocurrido en este país y en todos los latinos, porque se lleva en los genes.

Analicemos todas nuestras actuaciones a lo largo de la vida y encontraremos algo de lo que avergonzarnos, si somos auténticos.

#1209

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

La gente habla de corrución y dice que hay mucha.
O el respetable es muy joven o tiene mala memoria.
Corrución la que había en los ultimos tiempos de la @psoe con el Pernales....aquello si que era corrución...y de la buena.
Todos los días aparecía un caso....aquello si que fue una orgía....y como digo nadie se acuerda.
Fadesa, Malesa, Time Sport, La Cruz roja, Huerfanos de la Guardia Civil, AVE, Roldán, Astapa, GAL,Fundación Ideas,CCM,Caso campeón con el gasofa, Interligare, ERES, Formación...etc, etc.
Hablan de corrución.....de eso si que sabe la @psoe

#1210

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Es que, amigo mío, la izquierda tiene mayor facilidad de manipulación.

A ver si explico la corrupción de ambos partidos.

P.P., las obras y eventos, que "tienen que realizarse o celebrarse", se las dan a sus amiguetes, pero la obra hay que hacerla; en medio el organizador, pide una comisión como cualquier agente comercial; Eso es una corrupción infinita.

P.S. Se facilita dinero para ayudar a despedidos de los ERES, en lugar de dárselo, se lo llevan crudo. Dan subvenciones para academias de preparación de parados, para reintegrarse, al mundo laboral; las clases se dan solo unas pocas, también por parte de amiguetes y no sirven para nada también se llevan la pasta. Y ¿qué decir de los fondos reservados?, aunque eso ya es historia, junto con Malesa, Filesa, B.O.E., etc. etc., de los tiempos de F-G., el que ahora da lecciones.

Insisto, es mas fácil destruir que construir y por eso la izquierda manipula mejor.

#1211

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Corrupción la ha habido en todos los partidos y la habrá; pero lo que no se puede hacer es "dejar que la justicia actúe"...Sea el partido que sea.
¿Tú crees que el PP ha actuado con CONTUNDENCIA o ha dejado que la oposición se cebase en cada caso, antes de dar un buen ejemplo?
Si tú quitas de inmediato a un corrupto se acabó el problema. La gente usamos la memoria para otras cosas y nos olvidamos; pero si lo dejas ahí y que salga cada día en la TV y los periódicos mal asunto.
Tampoco se trata de cargarse al primer sospechoso el primer día, pero investigarlo internamente sí.
El problema surge cuando el sospechoso ha financiado al partido o sabe muchas cosas. Entonces es cuando las cosas se complican.
Creo que el caso Bárcenas es un buen ejemplo.

Que no, que no estamos bien educados, por ejemplo, en cumplir con Hacienda, ni en aceptar que otros se hagan ricos y nosotros no.
Estos días estoy viendo muchos barcos en puertos deportivos. ¿Un país "tan pobre" y tantos ricos?
Hay mucha caca, a todos los niveles. El que puede "pilla". Nuestra justicia es lenta y poco efectiva. Está hecha para el que roba gallinas y no para el que roba millones.

#1212

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Bueno, aplica la teoría de Cospedal (que es de los tuyos) sobre la Gurtel: eso fue hace mucho tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1213

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Es que no te enteras muchacho, eso lo dijo la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, doña Soraya Sáenz de Santamaría..

#1214

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Sigamos peleando por nuestros "buenos" políticos...mientras nos vamos quedando a la cola del mundo...

https://youtu.be/8r4GZVPWPLY

¿A que esto parece de otra galaxia? Sí, sí...nos tienen aborregados.

#1215

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Ya me parecía a mi que los finlandeses tenían siempre mala cara.
Ahora me lo explico.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro