Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
78 / 86
#1156

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

A los que su "modus vivendi" es destruir España les sugiero que se marchen fuera de nuestra nación España puesto que no la quieren ni respetan, y ni quieren ni respetan a sus conciudadanos que poseen los mismos derechos que ellos aunque se los quieran arrebatar.

#1157

Re: El voto del futuro

Ahora sí, ahora ya he entendido lo de "saqueadores".
Creí que era por el cambio de tiempo; pero tú mismo has aclarado que "haga el tiempo que haga"...

#1158

Re: El voto del futuro

Cuanto más te leo, más me sorprendo.
¿Por qué muchos catalanes son separatistas y muchos aragoneses o extremeños no lo son en igual porcentaje?
¿Aun no te has dado cuenta de que vuestros políticos no hacen mas que política de separatismo?
¡Hombre! lo de muchacho me ha llegado al alma....voy a ponerme a EVOLUCIONAR mañana mismo...
¡Otra vez!...a nosotros no nos alecciona nadie en contra de nadie. Nosotros trabajamos, comemos y dormimos sin que nadie nos diga que hay que separarse de nadie, ni nos enseñan racismo, ni odio hacia nadie.
Yo todavía no he oído a ningún político español decir "nuestro enemigo es Cataluña..." y sí he oído decir a políticos catalanes "nuestro enemigo es España".
Y ahora me voy a cenar...
Saludos, grandullón.

#1159

Re: El voto del futuro

por curiosidad a que político catalán... le has oído decir que nuestro enemigo es España?

Agradecería más información al respecto...gracias de antemano

#1160

Re: El voto del futuro

Por ejemplo, esto:

Artur Mas: «El conflicte amb Espanya és més vell que anar a peu»

“Diuen que la història l'escriuen els vencedors, convertim-nos nosaltres aquest cop en vencedors”

http://www.naciodigital.cat/noticia/54167/artur/mas/conflicte/amb/espanya/vell/anar/peu

O tal vez esto otro:

Junqueras crida a preparar-se perquè l'enemic és «poderós» 

"No oblidem que Espanya és un estat i com a tal [...], és un enemic perillós i poderós"

http://www.naciodigital.cat/noticia/44372/junqueras/crida/preparar-se/perque/enemic/poderos

 

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1161

Re: El voto del futuro

Uy!, perdón!..., si eres tan importante quizás no debería atreverme a debatir contigo (muchos idiomas, muchas empresas...,!, vaya, vaya!)

Porqué?, porque muchos catalanes, o vascos, o gallegos, son independentistas pero no aragoneses ni extremeños, ni castellanos?,...no será que hay varias Españas y no se quieren ni respetar ni reconocer?, no sé, dímelo tú!
Políticos en Catalunya hay de todos, algunos hacen política en defensa de la nación catalana, y otros no..., cada uno es libre de apoyar al que comparte con más fidelidad sus ideas y aleccionarlo para que las defienda..., no al reves!
Los ataques a Catalunya son constantes, los menosprecios históricos, la recentralización, dejar a las autonomías sin fundamento, diarios..., en fin, tampoco voy a convencerte. No España no es nuestro enemigo y no recuerdo a ningún político haberlo dicho, pero quizás sí haya habido alguno. Lo que sí les he oído es que no se trata de atacar a nadie, sino de defenderse. No se trata de destruir España, sino de crear un nuevo estado libre y sin las ataduras que ahora tenemos..., no odiamos a España, solo queremos a Catalunya. Al reves, con los términos cambiados no paro de escucharlo y leerlo. Quién odia a quién?

También me voy a cenar,...bon profit!

#1162

Re: El voto del futuro

Has dejado a Serrallonga y a Jaumes: RETRATADOS. Un saludo.

#1163

Re: El voto del futuro

¿Porque muchos catalanes son separatistas (de España), y no los hay en igual medida aragoneses o extremeños?

Pues en el propio enunciado está la respuesta. Quizás sea simplemente a que muchos catalanes no se sienten para nada españoles, y la mera pertenencia por ciudadanía ahora se ve más como un lastre o perjuicio que no como algo positivo. Y en cambio, dudo que existan muchos aragoneses o extremeños que no se sientan españoles. Es difícil separarse de uno mismo.

La mayoría de catalanes, indepes o no, piensan que eso de ser españoles es un mero estatus legal. Y que como cualquier estatus legal, es cambiable y mejorable, por las vías de acción política. Unos cuantos, quizás la minoría mayoritaria, en el sentido de la plena desvinculación de España. Otros, posiblemente la mayoría, hacia diversas y diferentes maneras de formular la ciudadanía dentro de España. Hay incluso una significativa proporción de catalanes muy satisfechos de ser franceses. También hay incluso una buena parte de españoles que viven en el territorio de Catalunya, y que eso de la nación catalana se la rempamplinfla muy mucho. Y en general, y salvo contadísimas excepciones, acostumbramos a vivir y convivir satisfactoriamente todos con todos.

Nota: político español contra Catalunya, sea de forma directa o mediante estudiados floripondios andalusís, abundan tanto que da cansancio buscar. Por exponer solo dos ejemplos de las dos fuerzas españolas mayoritarias:

Monago: "Catalunya es insaciable"

Susana: "Los votos andaluces no van a servir para pagar los privilegios..."

Además de un cierto odio acomplejado, ni siquiera se atreven ha hacer planteamientos frontales y francos. Todo son siempre insidias, frases de doble sentido, ... a fin de cuentas, discurso lastimero para defender sus privilegios de baronías sobrefinanciadas en teritorios merecedores de buenos gestores y desarrollo real.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1164

Re: El voto del futuro

Enhorabuena. Ahora sólo falta lo de Kubrick.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1165

Re: El voto del futuro

Lee bien hombre. El castellano, bien empleado, es un idioma muy preciso.
Están hablando del Estado español. Es normal que en un proceso de separación se considere al Estado como enemigo puesto que es la razón de ser del proceso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1166

Re: El voto del futuro

Voy a contestarte, sin haber acabado de leer tu escrito.
Si vuelves a mirar mi escrito 1158 verás que hay un párrafo que ya no está...
Siento mucho haberlo escrito. Me comporté como un estúpido arrogante y en este foro no estamos para presumir de lo que somos sino para debatir ideas e intentar aprender los unos de los otros.
Yo ruego, a todos los que leísteis ese escrito, que me disculpéis.
Tenía prisa, me esperaban para salir a cenar y no pensé en lo que escribía.
Buen día a todos.

#1167

Re: El voto del futuro

Aquí lo tienes.
Ahora, al escucharlo otra vez, me he dado cuenta que la palabra que se utiliza no es "enemigo" es una palabra similar; pero no exactamente esa.
Ni me dedico a ver este tipo de cosas ni me interesan demasiado. Solo hago caso de lo que me enseñaron y de lo que voy viendo día a día.

https://www.youtube.com/watch?v=Fe56rU35Kfw

#1168

Re: El voto del futuro

No debo, ni puedo, contradecirte en nada.
Entiendo perfectamente lo que expones y me ha gustado leerlo.
Que haya rencillas entre regiones es normal. Los políticos tienen que ganarse a su electorado y como no se trata de enfrentarse en plan "locomotoras" siempre habrá esas frases de doble sentido, etc.
Pero una aclaración sí quiero hacer: en Cataluña se hace política anti-española, en el resto de España no se hace política anti-catalana.
En Cataluña, la política anti-española, llevada a cabo desde hace años, no hay duda de que tiene que afectar a mucha gente.
El anti-españolismo, de muchos catalanes, no es algo con lo que han nacido. Se lo han inculcado.

#1169

Re: El voto del futuro

Tocas tantos puntos, tan variados y tan extraños que no puedo rebatirlos todos.
Varias Españas...ataques constantes a Cataluyna...autonomías sin fundamento, menosprecios históricos, no atacar, sino defenderse...ataduras que tenéis...no odiáis a España...y por fin ¿quién odia a quién?
Bueno, pues sí tú crees todo eso, ya no quiero contradecirte. Haya tú.
Lo que no acabo de entender es por qué si estás tan descontento y tan esclavizado no te vas a otro país.
Porque desde luego las casas, las calles, las ciudades y todo lo que hay en Catalunya no es tuyo y como no te lo puedes quedar, yo de ti me largaría a Alemania, o a Rusia, bien lejos de esta España que te tiene tan amargado.
Allí encontrarás esa libertad que tanto te falta.

#1170

Re: El voto del futuro

¿Kubrick? No lo conozco, no me suena que viva por Cataluña o Euskadi.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro