Acceder

ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

52 respuestas
ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.
ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.
Página
3 / 7
#17

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

¿Quieres una solución?
ACABA CON EL DINERO DE PAPEL Y HAZ TODAS LAS TRANSACCIONES ELECTRONICAS.

Eso si, como propongas una cosa asi en el Congreso no pasa ni el primer trámite ¿Como van a hacer eso si los Partidos Politicos son los primeros en financiarse con donaciones anonimas? ¿Como iban a blanquear dinero sin que fuese descarado?

Ese es el problema, que los políticos tendrían que ir contra ellos mismos, porque hoy en día, EXISTE TECNOLOGÍA SUFICIENTE como para impedir en gran medida el dinero negro y acabando con el dinero negro, acabarias en buena medida con el terrorismo, el tráfico de drogas, etc.

#18

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Ahí está el problema, ahí, en el gran fraude que hay que no se controla y encima la gente se vanagloria de el en el bar...jejeje que chulo soy que gano 3 y declaro 1. y los que ganamos 1,5 en nómina, declaramos 1,5.

Resultado de esto, que estoy hastiado de estos temas. La desgana me abruma de ver tanta incompetencia, de ahí que haya estado varias semanas sin casi intervenir. Pero estoy tomando medidas a título personal:

Por poner un ejemplo, pensaba cambiarme de coche en 2010, pues ahora con la subida de impuestos no lo haré. Igual en 2011 o igual nunca, me alquilo uno mas grande durante las vacaciones para no tener apreturas y arreando. Aunque gano sólo un poco menos que durante la crisis, estoy recortando gastos. Por ejemplo antes dos coches ahora uno y alquilar la plaza de garaje sobrante.

En resumen, con un par de ajustes por aquí y un par de ajustes por allá a afrontar las vacas flacas de verdad que vienen a partir de 2010. Yo por suerte serán un par de ajustes soportables, otros estarán arruinados para toda la vida..., eso sí, en Q5, que aunque arruinado, se viaja mejor...

Yo si fuera presidente del gobierno, lo tendría claro: ELECCIONES ANTICIPADAS, y que el Pueblo español elija entre café o poleo.

Un saludo.

#19

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Tal vez yo no sea muy indicado para hablar de este tema porque en materia de mediación de seguros CASI TODOS tenemos dos "claves fiscales" que son la leche:
- todo lo que ganamos es "A", ni un céntimo en "B"
- no estamos sujetos a IVA y no podemos repercutir el soportado, así que nos lo comemos con patatas lo cual es un agravio comparativo con la mayoría de profesionales y empresas que sí cuentan con ese beneficio.

Así las cosas estoy acostumbrado a trabajar en plan transparente total y, tal vez por ello, se me antoja inconcebible que haya quien defrauda.

A mi modo de ver en este país sobran:
- la famosa estimación objetiva por módulos: el tendero que citas, el dueño del bar y un montón de gente se queda con el IVA recaudado sin más porque yo no conozco ni uno que aplique los coeficientes correctores.
- que se reduzca drásticamente el mínimo de 120.000 € defraudados para que se considere delito fiscal el fraude de impuestos.
- que se someta a auditoría periódica por parte de la Intervención del Estado a notarios y registradores por cuyas manos pasan miles de operaciones que ofenden a la inteligencia y comprometen seriamente la de algunos de estos profesionales a no ser que estén mirando para otro lado. He podido conocer casos de libro y eso es imposible que pase desapercibido. Y al que pillen inhabilitación y a la trena a dar fe de lo que pasa si se te cae el jabón.
- que se obligue a consolidar las cuentas de las sociedades en que coinciden los socios en un porcentaje mayor del 50% tanto en número como en participaciones o acciones.
- que los políticos así como sus cónyuges declaren todos sus bienes e ingresos con carácter público. Que en caso de que sean declarados culpables de cualquier delito con un retorno dinerario directo o indirecto pasen automáticamente a prisión, como resultado de haber vulnerado la confianza popular que se les depositó y no dependiendo del importe.
- que las sanciones a empresas sean proporcionales a sus beneficios y no lineales. Es injusto que por un mismo asunto mi empresa y el Santander corran el mismo riesgo de sanción porque tal vez a una gran empresa le compensa el beneficio que obtiene haciendo las cosas mal aunque la pillen de vez en cuando mientras que a la mía un solo error la hunde.
- que las sanciones de tráfico sean, por el mismo motivo, proporcionales a la renta del infractor como hacen en Suiza.
- que se ponga a todo parado con derecho a subsidio a trabajar en asuntos sociales o a estudiar una profesión alternativa. Nada de estar en casa con la Nintendo ni en el bar con la San Miguel. Parado sí, pero o devolviendo a la sociedad lo que esta le paga o estudiando para tener alternativas.
- que la compra-venta de un coche, un barco o de un inmueble no pueda ser efectuado en efectivo bajo ningún concepto debiendo las partes demostrar que el dinero procede de una cuenta y va a una cuenta bancaria.
- que el catastro actualice sus valores a un nivel de realidad razonable: nuestro país está infravalorado y el valor catastral es solo una anécdota. Ello no significaría subir las cuotas sino actualizar el valor y detectar errores o falsedades de bulto.

Bueno, ya me he cansado de elucubrar ¿Alguna propuesta más?
Saludos,

#20

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

¿Y cómo puede un país funcionar sin impuestos, y máxime en estos tiempos?

Di a los cuatro millones de parados que no se les va a pagar porque el gobierno ha decidido bajar los impuestos y por lo tanto no hay pasta en las arcas públicas. Te corren a gorrazos; y quien dice a los parados, dice a los pensionistas, funcionarios, enfermos, escolares, conductores... ¿Qué país en el mundo, según tú, funciona sin impuestos? Mira EE. UU. la madre del capitalismo más genuino, ¿cuántos milloncetes ha puesto el erario público para salvar la mala gestión privada de los canallas?

Hoy he ido a unos almacenes a encargar la instalación de dos armarios en casa, forraditos y tal. Presupuesto, 3.800 euretes, y me dice el tío que si quiero factura hay que sumar el I.V.A. Y yo le he contestado un tanto irónico, ¿es así como vamos a salir de la crisis? El tipo se ha quedado un tanto descolocado y apenas ha acertado a balbucir ... es que hay gente que no quiere... Jod..! las empresas no deberían dar la opción de si se quiere o no factura, sino que se carga sin más porque ES LO LEGAL, se carga y se declara. Si le damos la espalda a la legalidad, esto es la selva, my friend. Y, por desgracia, el fraude es una mala práctica muy extendida.
Saludos

#21

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Yo creo que la crítica no es porque hay impuestos, porque los colegios no crecen en las aceras.

Creo que la crítica es que en épocas como esta en las que la economía esta paralizada El Estado, con mayor capacidad crediticia que el ciudadano, tiene que endeudarse para poder bajar impuestos y por tanto poner más dinero en el bolsillo del ciudadano para reactivar la economía.

Lo que está ocurriendo es que el Estado se ha endeudado para rescatar únicamente a los Bancos y no a familias y pymes. Esto sumado al derroche de dinero y a medidas poco adecuadas están destrozando las arcas públicas y por ello se ha tenido que optar por la subida de impuestos.

No se habla de que no haya impuestos, si no de que no suban y se recorten los gastos.

#22

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

“Que se ponga a todo parado con derecho a subsidio a trabajar en asuntos sociales o a estudiar una profesión alternativa. Nada de estar en casa con la Nintendo ni en el bar con la San Miguel. Parado sí, pero o devolviendo a la sociedad lo que esta le paga o estudiando para tener alternativas”.

En lo demás de acuerdo, pero en esto me meto que “no hay huevos” por parte de ningún partido político.

Mira …. Tenemos un pisito, bueno apartamento” alquilado a un tercero, no hay parking en el edificio, bueno en lo bajos hay un parking de pago, recientemente me pregunta …. Oiga Xavier me puedo empadronar y mostrar el contrato para conseguir la bonificación del área verde de residentes ….. yo me que quedo a cuadros, y me digo a mi mismo ¿Qué serás uno de los pocos idiotas que declara los alquileres a la Agencia Tributaria?, porque me indica luego que sus anteriores caseros le pedían el importe del alquiler cada mes en metálico, nada de bancos ……. y por cierto el alquiler a terceros tiene una importante bonificación en el IRPF (el impuesto se devenga por el 50% de rendimiento) con lo cual su devengo impositivo no es alto, la verdad.

#23

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Creo que el propietario se puede devengar el 100% si el inquilino es una persona menor de 35 años. Aunque esto irá por comunidades...
S2

#24

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Nadie discute el tema de los impuestos, estamos en una sociedad que se articula en base a un procedimiento colectivo que necesita del dinero de todos para funcionar.
Lo que no se puede hacer es pedir que los ciudadanos contribuyan solidariamente para mantener los gastos sociales cuando el gobierno no plantea reducciones de gasto.
Y reducir gastos se puede y mucho.Yo en mi trabajo, que es un granito de arena dentro del desierto productivo español, si me dejasen, metería un buen tijeretazo.
Lo que pasa es que hay que ser valiente y dejar de hacer politicas de corte buenista, típicas de zp, que nos llevarán a la ruina.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma