Acceder

ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

52 respuestas
ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.
ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.
Página
1 / 7
#1

ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Se intuia y le ha costado mucho soltarlo, pero al final ZP confirma que habrá subida del IVA y de los impuestos especiales.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/10/economia/1252588321.html

Ni ricos ni pobres ni tirios ni troyanos: Café para todos y al que no le guste ajo y agua. Ya me parecía que con subir los impuestos a los rendimientos del capital no daba para tapar el agujero.

Tanta dialéctica NeoRobindhoodiana durante todo el verano, tantas declaraciones sobre quienes son ricos y quienes no, para acabar subiendo el IVA y los especiales, los más regresivos y poco equitativos. Para hacer este viaje no hacían falta tantas alforjas.

#2

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Vaya, vaya, aquí un día se dice una cosa y otro día se hace otra.

Subir ahora el IVA es subir un impuesto que afectará directamente a las rentas más bajas (todo lo contrario de lo que se ha dedicado a soltar tiempo atrás)

Si no se reactiva el consumo, difícilmente se va a recuperar la economía... y si sube el IVA el precio de los productos será más caro y al final no se podrá consumir más... Cada día peor!

S2

#3

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Es que siempre hacen todo a destiempo!!! cuando hay dinero, pues dinero para todos para que estemos bien contentos, cuando hay crisis a subir impuestos porque nos estamos quedando sin un duro... es vergonzoso. y aun encima subir los carburantes, que el 80% del precio ya son impuestos, es increible

#4

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Muy bueno como has llamado la atención con el titulo. Me ha parecido muy simpatico.

Se veía venir. Según los inspectores de Hacienda, erá necesario llevar a cabo una subida de impuestos de, al menos, 15.000 millones de euros, el 1,4% PIB, para poder cuadrar las cuentas presentadas por el Gobierno.

La medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de limitar a partir de 2011 la deducción por inversión en vivienda habitual, que podría suponer un ahorro para las arcas públicas superior a 4.000 millones de euros, ni limitar la deducción de 400 euros a las rentas más bajas (ahora el coste es de 6.000 millones), era por tanto suficiente.

Eel Gobierno ha elevado los impuestos especiales que gravan el consumo de tabaco e hidrocarburos.

Un 1% del IVA suponen 4.000 millones de euros extras para las arcas públicas, pero también hay que considerar que en épocas de crisis, el fraude aumenta.

En la misma línea, se estima que se registrará una caída del consumo y no habrá inflación, con lo que el comportamiento del IVA, tampoco será positivo.

También estan intentando cortar el techo de gasto público aunque medidas como los 420 euros por finalizar prestación por desempleo, no ayudan.

En fín, así son las cosas.

#5

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Creo que no saben que hacer. Un día dicen una cosa y al siguiente otra, dando bandazos y haciendo el ridículo. Es que es políticamente más correcto decir que "vamos a subir los impuestos a los ricos, para dárselo a los pobres", y luego, definir como "ricos" a gente currante y ahorradora. Pero ahora no, ahora que se fastidien (iba a poner otra palabra) todos, ricos,pobres, altos, bajos, guapos y feos. Aunque como siempre, los más perjudicados son los que menos tienen.

Vuelvo a insistir una vez más (se que puedo llegar a ser cansino), que este gobierno, que ocultó con triquiñuelas lingüísticas totalmente hilarantes la crisis (recordais la "desaceleración acelerada" y otros eufemismos similares?), pero viendo que era imposible negarla más, tiró de "no pasa nada estamos sobraos, tios", y en mi opinión (se que muy discutible), como vio que las cosas estaban tan mal que hasta los del PP (otros que también... vive Dios!!) podían ganar "compró" el voto por 400 euros a cada currante. Esos 400 euros, que hay que reconocer que fue una medida muy "de titulares" dejaron temblando las arcas del estado. Y ahora que, ¿a devolver los 400 euros, e incluso más, vía impuestos?. Muy bonito, tio, muy bonito.

Decir por último, que yo que fui votante de ZP en la primara legislatura estoy, por decirlo de forma fina, completamente decepcionado. (Y no sigo porque me pierdo!!! >-(

S2

#6

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Cuando alguien es torpe con los números, suele decir que es de letras, bueno pues este gobierno no es ni de lo uno ni de lo otro, sino todo lo contrario, es como una veleta que se jira según por donde venga el viento, no tienen una base en nada de lo que hacen, por que nadie habla de la tontería del regalo de las bombillas, es que por mucho que se quiera ver que han hecho algo positivo es dificilisimo de encontrar

#7

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Tranquilo Floreju, aunque te (y nos) sobran razones para mostrarnos inquietos, lo peor no es sólo que habrá café para todos, si no que además será progresivo y lineal según parece, pero como el ser humano lo último que debe de perder es la esperanza......uno todavia espera..que si la subida se fundamenta fuertemente sobre el Iva....pudiera este tener algún efecto positivo sobre nuestras exportaciones que por cierto están de capa caida desde hace mucho....en todo caso habrá que esperar y ver que resulta.
Saludos

#8

Re: ZP lo acaba de confirmar: Habrá café para todos.

Es que me indigna que nos mareen. A ver, creo que es mejor hablar claro, decir "mirad, las cosas están así de mal, así que o ingresamos más o nos vamos a la m". Y con esto seguro que ZP conseguía esos grandes titulares que tanto le gustan.

Lo cierto es que estoy un poco hastiado de la política. Me parece que debería poder denunciarse a un partido que ha ganado con un programa y unas promesas y no las ha cumplido. Al final las promesas electorales son como un contrato y un compromiso, no?. ¿Por ejemplo, no podríamos unirnos los ciudadanos y denunciar al partido X que SE COMPROMETIÓ en su programa a acabar con el peaje del autopista Y, y no lo hizo?. Y así con mil promesas más...

En fin, me leo y veo que estoy desvariando, jeje. Pero por soñar, no pasa nada, no?

S2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma