Ya conocemos la sentencia al fiscal.
Culpable de filtrar el correo.
Culpable de un delito por la nota que sacó a la luz para desmentir el tema.
No nos podemos posicionar u opinar sobre estos argumentos...lo iremos viendo. Sí hay que leer también el fallo de los dos votos contrarios de las dos miembros del tribunal.
Curioso....5 jueces de tendencia conservadora condenan, dos de línea progresista absuelven.
La ley se interpreta según tus posiciones políticas????? o mas bien se debe interpretar sin esa ideología de cada juez?
En estos días iremos viendo esos argumentos....juristas hay para que nos den luz.
Dicen que fue él o alguien de su entorno quien filtró el correo y que se introducen textos literales de ese correo en la nota.
Se ha probado esa filtración?....por lo visto yo pienso que no.
Introducir texto del correo en la nota es delito? creo que no, se hizo varias horas después y ya en la instrucción se dijo que la nota no poseía ilegalidad.
Creen a los periodistas, y los alaban, pero no tienen en cuenta ninguna de sus declaraciones en la vista.....no explican el por qué no lo tienen en cuenta.
Esperaremos a instancias superiores, a ver que opinan. Yo veo claro que no ha sido una sentencia limpia y concluyente, irrefutable....mas bien surgen muchas dudas.
Dicen, que como no hay otras razones o pruebas de que otros hayan filtrado el correo, tiene que ser él o alguien de su entorno con su consentimiento.....sin entender mucho....creo que dicen que como no se ha localizado al autor....por indicios tiene que haber sido él. Sin entender de derecho, creo que es incomprensible e injusto. Y veremos los argumentos de las dos juezas en contra.