Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,82K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
156 / 457
#2326

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

#2327

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Sería bueno conocer la fuente. Lo digo porque, en estas materias, vemos muchas meteduras de pata a nivel de becario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2330

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Me parece que ninguna de esas fuentes dice exactamente  lo que pusiste en tu "pancarta" #2326.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2331

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Irregularidades sancionables 

La institución que preside Ramón Álvarez de Miranda denuncia también que una docena de formaciones no presentaron en 2014 y 2015 el preceptivo informe relativo a la revisión del sistema de control interno prescrito en la  Ley de Financiación de Partidos Políticos. Entre estas formaciones se encuentran PNV, Geroa Bai, Izquierda Unida (IU), Nueva Canarias, Bildu (junto a la marca Sortu y la antecesora Amaiur), BNG, Convergència (CDC), Unió (UDC) y la federación CiU. Entre ellos,

Por este motivo, el Tribunal de Cuentas avisa de que "la falta de un sistema de auditoría o control interno a que hace referencia dicho precepto podría constituir una irregularidad sancionable tipificada en el artículo 17 de la mencionada Ley Orgánica". Además, el organismo ha detectado otros incumplimientos que también podrían constituir infracciones sancionables como la no identificación de los cargos públicos o de los donantes que realizaron aportaciones a las formaciones políticas, la no determinación de las personas físicas que efectuaron donaciones, las donaciones aceptadas de personas jurídicas pese a la prohibición de 2015, la participación indirecta, a través de sociedades mercantiles, en los rendimientos procedentes de la actividad mercantil, o el incumplimiento del deber de colaboración por las formaciones políticas con el Tribunal de Cuentas

#2332

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

De abanderar la lucha contra el fraude fiscal a quedar señalado como infractor por el máximo órgano fiscalizador del Estado. El informe del Tribunal de Cuentas sobre la contabilidad de los partidos políticos de los ejercicios 2014 y 2015 deja el discurso de Izquierda Unida (IU) en una situación de abierta incoherencia entre lo que proclama y lo que realmente hace.

Los inspectores del tribunal han detectado 19 pagos en efectivo por importes superiores a 2.500 euros, incumpliendo así lo dispuesto en la ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Hasta 154.833 euros fueron pagados por IU de forma ilegal. La mayoría de los abonos proceden de la federación madrileña.

La irregularidad contable no es nueva en la formación que hoy lidera Alberto Garzón y antes Cayo Lara. En su informe de 2013, el Tribunal de Cuentas también detectó pagos en efectivo por importes superiores a 2.500 euros, tanto en la federación de Madrid como en la de Valencia. Y pese a todo, IU reincidió en la irregularidad durante los dos ejercicios siguientes.

La prohibición de pagar en metálico gastos superiores a los 2.500 euros fue aprobada por el Gobierno de Rajoy en 2012, en el epicentro de la crisis financiera y económica, para evitar los pagos opacos en los que Hacienda pierde el destinatario de los mismos. Su incumplimiento acarrea una sanción del 25% del importe de la cantidad abonada. De ahí que IU debería afrontar una multa de casi 39.000 euros por la irregularidad contable detectada por el Tribunal de Cuentas.

Estos pagos contrarios a la ley antifraude es uno de los principales argumentos que esgrime el Tribunal de Cuentas para no haber convalidado la contabilidad financiera de la formación comunista.

IU arrastra un pasivo de 20,2 millones de euros, de los que el 22% son deudas a corto plazo. 13,8 de los 20,2 millones son deudas con entidades de crédito. El endeudamiento de la formación de Garzón queda reflejada así en el informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas:

El Tribunal de Cuentas caza a IU con pagos en efectivo prohibidos por la ley antifraude

 

#2333

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

#2335

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Hoy ha arrancado el macrojuicio por el caso de Miguel de cobro de comisiones ilegales por la concesión de contratos públicos. Este caso salpica un ex alto cargo de la Diputación de Álava y a otras 25 personas, algunas de las cuales están vinculadas al PNV. 

#2336

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

El próximo lunes se conocerá la sentencia del 'caso Palau', que podría hacer responsable CDC del expolio del Palau de la Música. El expresidente de la Generalitat abandonaría así definitivamente la primera línea política en un intento de proteger al PDECat del desgaste que causaría la condena para CDC. Los responsables del Palau confesaron que CDC cobraba comisiones a través de la institución a cambio de la adjudicación de obra pública, un extremo que la formación negó en el mismo juicio.

#2337

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Hola

Por favor ayudenme a entender lo que yo no puedo entender cuando veo las noticias de la TVE. Yo soy catalana viviendo en Australia desde hace tiempo. No estoy interesada en la indepencia-republica. Yo creo que España debe permanecer unida. Han habido unas elecciones dentro del marco constitucional (no me gusto lo de la intervención de la policía nacional). No entiendo que el Sr Rajoy sigue hablando de la ley y de la constitución pero no menciona que en Cataluña más de cuatro millones votaron que querian la independencia. Como si nada hubiera pasado... Rajoy sigue hablando de la ley y de la constitución. Yo soy una señora mayor que naturalmente no estoy a favor lo de la independencia tal como he dicho más arriba pero el enfoque que Rajoy está dando al asunto, no lo entiendo. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE porque me preocupa mucho. 

Gracias

montserrat gallardo amengual desde Ballarat, Australia

 

#2338

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

"A favor de la independencia", por llamarlo de alguna manera, han sido 2 M de votantes. Es mucho, ero no es ni siquiera la mitad de electorado. Con eso no se puede imponer una independencia, ni a la mitad del otro electorado catalán, ni mucho menos contra el resto de españoles que no a quieren.

Lo de Rajoy es ya otra cosa. Tras haberle salido horriblemente mal la jugada de las elecciones anticipadas, acepta que pueda volver un gobierno nacionalista, pero siempre y cuando se rinda y firme la rendición. Es su particular manera de compaginar democrácia y mera fuerza coercitiva: Democráticaqmente han ganado los nacionalistas, pues que gobiernen, pero la fuerza la tenemos nosostros (España), así que no les queda otra que aceptar la derrota y rendirse.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2339

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Si de verdad quieres que te lo expliquen bien, te aseguro que te has equivocado de lugar. En cuanto te ataque el "copy-paste king" entenderás menos que yo de astrología.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2340

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Gracias. Los que vivis en España lo entendéis, pero desde el otro lado del mundo con menos de  5 horas de telediario a la semana, no se puede entender muy bien. Es muy dificil encontrar información en español sobre temas políticos  en Internet. Yo pensaba que Rajoy tenía que explicar el porqué del fracaso del referendum legítimo del 21 Dec. Yo por mi parte no fuí ni a votar al Consulado. Si Puigdemont hubiera hablado de los planes para el  ´futuro´ de la Cataluña libre  y me hubieran gustado sus propuestas económicas, sociales,  salud, etc, yo quizás le habría prestado atención al tema. Pero no lo hizo. La fuga de más de 3,000 compañías a otras regiones,  me horroriza. (Perdon por lo de 4M en vez de 2M). 

 

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma