Acceder

Países que aplican la doctrina "papa Francisco" de libertad de expresión (y sus víctimas,que también son Charlie)

74 respuestas
Países que aplican la doctrina "papa Francisco" de libertad de expresión (y sus víctimas,que también son Charlie)
Países que aplican la doctrina "papa Francisco" de libertad de expresión (y sus víctimas,que también son Charlie)
Página
5 / 10
#33

Re: Caso real: El escritor indio Perumal Murugan deja su trabajo por amenaza de "puñetazos" por parte de hindúes "ofendi

Mira no me cuentes películas, en Francia su presidente se abrazó en público con un columnista de Charlie Hebdo y dijo que lo primero es la libertad de expresión. Aquí El Jueves no ha acabado en el talego de milagro y el Presidente se dedica a sacar adelante la Ley mordaza entre otras. Así que sobran toda clase de enlaces. Si lo quieres ver bien y sino también. Mientras tú adoras esa Constitución permanentemente prostituida por quienes dicen defenderla otros adoran lo que les da la gana, y aquí paz y después gloria. Nadie es mejor que nadie a priori.

Si tú tienes resuelto el problema de la vivienda y del trabajo me quedo absolutamente tranquilo porque lo que pase a los otros millones de ciudadanos supongo que es irrelevante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#34

Re: Caso real: El escritor indio Perumal Murugan deja su trabajo por amenaza de "puñetazos" por parte de hindúes "ofendi

Yo no te cuento películas, te cuento la realidad. Si no quieres leer enlaces que cuelgo allá tú, pero Francia también ha condenado a personas por injurias al presidente de la República. Y aquí en España no han asesinado a 12 miembros de la redacción de ningún medio así que haces comparaciones extrañas, aún así Rajoy ha defendido el derecho a la libertad de expresión a raíz de ese atentado y el papa Francisco no. Rajoy será hipócrita, no lo niego, pero el papa de Roma es un indigente intelectual y un sectario.

Por último te agradecería que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, como que yo pueda ser indiferente a lo que les ocurra a millones de ciudadanos, me parece una falta de respeto por tu parte. De hecho en este hilo que he abierto voy a dar voz a personas maltratadas, perseguidas y coaccionadas por ejercer su derecho a la libertad de conciencia y de expresión, me da igual que sean millones o sólo se trate de una sola. Pero al menos voy a dar a conocer sus casos.

#35

Re: Caso real: El escritor indio Perumal Murugan deja su trabajo por amenaza de "puñetazos" por parte de hindúes "ofendi

Tú sí me cuentas películas y voy a argumentarlo punto por punto:

1.- No estamos hablando de injurias al presidente sino de sátira, que es otra cosa. el Jueves fue condenado por satirizar, más o menos lo que suele hacer Charlie.
2.- En España no han asesinado a 12 miembros de ninguna publicación, fueron algunos menos ¿lo recuerdas?
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Papus
3.- Si has hecho una referencia a tu caso personal algún motivo tendrás. No creo que sea culpa mía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Caso real: El escritor indio Perumal Murugan deja su trabajo por amenaza de "puñetazos" por parte de hindúes "ofendi

Ok, pues tranquilo porque el TEDH dictará la resolución que proceda en el caso de El Jueves, te repito que en la UE está amparado el derecho a la libertad de expresión.

Lo de El Papus fue hace décadas, Rajoy en ese momento no era presidente así que no sabemos cómo hubiera reaccionado (de hecho entonces creo que no teníamos ni democracia, todavía no se había aprobado la Constitución que dices que adoro pero que nos ha dado los derechos y libertades que tenemos). También hubo algún atentado contra El País, etc, pero prefiero centrarme en el presente, eso fue hace mucho tiempo aunque gracias por recordarlo.

#37

Michelle Obama "ofende" a fanáticos musulmanes... ¡por no hacer nada! Una muestra más del totalitarismo religioso.

Una muestra palpable de que sentirse "ofendido" no es un criterio suficiente para limitar las libertades y derechos de los demás por parte de los creyentes o partidarios de una determinada fe o ideología (y mucho menos las libertades de quienes deciden no pertenecer a esa secta o partido) son las reacciones que fanáticos musulmanes saudíes han mostrado a raíz de la visita de Barack Obama y su mujer Michelle a Arabia Saudí en el día de hoy.

Según estos fanáticos totalitarios, Michelle Obama ofende a la moral islámica por... ¡no llevar velo! Estamos ante unas ideologías que, no contentas con condenar a sus fieles (en este caso mujeres) a un sometimiento como el de llevar velo obligatoriamente, pretenden imponer el mismo yugo a las mujeres que no profesan su fe religiosa. Es decir, el colmo del totalitarismo, como cuando obligas a un dibujante no musulmán a no poder hacer dibujos de tu supuesto profeta, hecho que está prohibido en el islam, pero no fuera de él (como en el caso de Charlie Hebdo).

En este caso, parece que Michelle Obama se ha librado de ser lapidada o de recibir unos latigazos (los "puñetazos" que preconiza el papa de Roma si "ofendes" o te ríes de lo sagrado).

Para que veáis que no es broma, más bien es un tema preocupante:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-michelle-obama-desata-furia-saudies-no-llevar-velo-20150127223452.html

#39

Libertad de expresión y candidatos al Nobel de la Paz 2015

Se van filtrando los candidatos propuestos para el Nobel de la Paz de 2015 y parece que la libertad de expresión y los que la defienden con su vida, con su integridad física y con su libertad cobran protagonismo este año. Las salvajadas de los fanáticos totalitarios parece que influyen en ello.

Flemming Rose, impulsor de las primeras caricaturas de Mahoma en 2005 en un diario danés, es uno de los candidatos.

También me alegra ver que Raif Badawi, el joven saudí condenado a 1.000 latigazos en su país por escribir en un blog liberal, también ha sido propuesto; en este caso junto a Walid Abu al Jair, activista por los derechos humanos condenado a 15 años de cárcel y abogado de Raif.

Curiosamente, las declaraciones del papa Francisco de que "es normal" que quien "ofende" a los credos religiosos puede esperarse "un puñetazo" por parte de quienes son ofendidos tiene premio: Un diputado musulmán le ha propuesto como candidato también a él. La alianza de los monoteísmos vuelve a triunfar, tampoco era de extrañar. Ojo por ojo, diente por diente, tal y como está escrito.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/02/defensores-de-libertad-de-expresion-nominados-a-nobel-de-la-paz-2015-4267.html

#40

Un Charlie quemado vivo en Europa, en la ciudad de Roma, por "ofender". Y no fue el ISIS. "In memoriam".

No voy a comentar los últimos sucesos de Copenhague, se comentan solos. Hoy me gustaría reseñar una efeméride para quien quiera conocer. Hoy se cumplen 415 años del asesinato en la hoguera del filósofo y proto-científico italiano Giordano Bruno. A este buen hombre al que tanto debemos, figura sin par del Renacimiento, le dieron un buen "puñetazo" por "ofender" a la Iglesia Católica con su defensa de un Universo infinito compuesto de múltiples estrellas similares al sol, cada una de las cuales con sus respectivos planetas orbitando alrededor de ellas y formando una infinidad de galaxias y sistemas solares. La Ciencia ha terminando dando la razón a Bruno gracias a las modernas tecnologías y descubrimientos astronómicos. Bruno también fue un pionero al afirmar la posibilidad real de existencia de vida extraterrestre en otros planetas y otras galaxias. Permaneció encarcelado los últimos años de su vida y sometido a penosos tormentos. A diferencia de Galileo, él no quiso retractarse de sus opiniones y prefirió morir con dignidad y en nombre de lo que él más amaba: La Filosofía, igual que Sócrates. A diferencia de sus verdugos católicos él sí fue fiel a su doctrina hasta el final: "Lo único que se debe temer es el ser despojado de la humana perfección y justicia". Y a diferencia del piloto jordano ejecutado recientemente por el ISIS, él no pudo ir por su propio pie al cadalso y fue conducido en mula, como era habitual en estos casos debido a que los reos no podían ni caminar a causa de las graves torturas y huesos rotos. Fue quemado en público en el Campo dei Fiore (una plaza de Roma donde en el siglo XIX los humanistas laicos erigieron una estatua en su honor) hasta que su cuerpo fue reducido a cenizas; se le inmovilizó la lengua con una brida de cuero, algunas fuentes añaden que también se le taladró la lengua con un clavo, para que no pudiese decir ni una palabra a la audiencia. La Iglesia amando a sus enemigos, como de costumbre. La Iglesia no se atreve ni a mencionar este crimen vergonzoso, mucho menos a pedir alguna disculpa o a reconocer su error. Por supuesto, para eso hace falta humildad. Todo lo contrario: A su inquisidor y asesino intelectual, el jesuita Roberto Belarmino, lo hicieron santo en 1930, doctor de la Iglesia en 1931, y en 1969 crearon un título cardenalicio con su nombre. ¿Su penúltimo titular, antes de ser proclamado papa? Jorge Bergoglio, alias papa Francisco, el de los "puñetazos". El que quiera entender, que entienda... Je suis Giordano Bruno. (1548-1600) IN MEMORIAM

Te puede interesar...