Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Países que aplican la doctrina "papa Francisco" de libertad de expresión (y sus víctimas,que también son Charlie)

74 respuestas
Países que aplican la doctrina "papa Francisco" de libertad de expresión (y sus víctimas,que también son Charlie)
Países que aplican la doctrina "papa Francisco" de libertad de expresión (y sus víctimas,que también son Charlie)
Página
10 / 10
#73

La Eurocámara concede el premio Sájarov a la libertad de conciencia a Raif Badawi, el bloguero que "insultó al islam"

Hace ya más de 9 meses que abrí este hilo precisamente con la historia de Raif Badawi, el bloguero saudí que cumple la pena de 10 años de prisión y 1000 latigazos por abrir un blog liberal de debate abierto en Arabia Saudí. El régimen teocrático de Riad decidió que este blog "ofendía al islam", y como ya sabéis (tal y como ya afirmó el papa Francisco) que no se puede ofender a la religión so pena de recibir un buen puñetazo, inmediatamente cerraron el blog y detuvieron a Badawi; entre otras opiniones que ofendieron a los fundamentalistas saudíes estaba la crítica que hacía el blog a algunas ideas que sostienen los clérigos islámicos saudíes, como por ejemplo la de perseguir también a los astrónomos porque con sus ideas acerca del Universo ofenden a (su) dios.

El pasado jueves 29 de octubre el Parlamento Europeo ha concedido el premio Sajárov a este valiente saudí, que según su familia (exiliada en un país tan terriblemente laico como Canadá) se encuentra mal física y psicológicamente. Por desgracia, Badawi no está preso en Soto del Real sino en las infrahumanas prisiones saudíes, donde son habituales los malos tratos físicos, los reos duermen hacinados en los pasillos (¡y hasta en los retretes!) y no hay una mínima atención médica.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/29/actualidad/1446114077_765882.html

Página web en apoyo de Raif Badawi en el sitio de Amnistía Internacional:

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/arabia-saudi-raif-badawi-latigazos-ene15/?pk_campaign=anunggl&pk_kwd=badawi_grants_22

Prisioneros "durmiendo" en una prisión del paradisíaco reino teocrático de Arabia Saudí

Prisioneros "durmiendo" en una prisión del paradisíaco reino teocrático de Arabia Saudí

#74

Re: Países que aplican la doctrina "papa Francisco" de libertad de expresión (y sus víctimas,que también son Charlie)

Ya hemos visto la barbaridad del viernes 13 en París, no hago más comentarios porque no creo que sea necesario. Pero sí quiero referirme al hecho de que en esta ocasión sí parece que ha habido una repulsa generalizada de las organizaciones religiosas en particular (comunidades islámicas, Iglesia católica) y de la sociedad en general, mientras que en los salvajes atentados de hace 11 meses contra la redacción de Charlie Hebdo y un supermercado judío parece que la reacción no fue tan firme y unánime, hasta había gente que lo pseudojustificaba: Al fin y al cabo, en esa redacción "sólo" ejecutaron a unos dibujantes irreligiosos, ateos, y encima se burlaban de la religión... El pensamiento subyacente dominante, en su miseria moral y en su miopía, era algo así como: "Ellos se lo buscaron, por ofender".

Me ha llamado poderosamente la atención leer hoy las declaraciones de la madre de uno de los terroristas kamikaze de París. Sorprenden las ideas que manifestó este chico, Bilal Hafdi, tras la masacre en Charlie Hebdo de dibujantes y periodistas que utilizaron su libertad de expresión y creación para satirizar algunos aspectos relacionados con el islam: "los insultos a la religión deben pararse" y "hay que acabar con la libertad de expresión". Ideas muy coincidentes con las que se expresó otro sectario e indigente intelectual como el llamado papa Francisco: "la libertad de expresión tiene sus límites", "no se puede ofender a la religión", "estos atentados son normales porque si alguien me ofende puede esperarse... ¡un puñetazo!". Subyace en mi opinión en ambas ideologías una intolerancia hacia la crítica y la disidencia, una pena pero es lo que hay, aviso a navegantes.

Lo ocurrido entonces y durante estos días me recuerda el famoso poema o discurso de Martin Niemöller al describir la actitud miope de la sociedad alemana ante la llegada del nazismo en los años 30:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

En este caso del islamofascismo, se pueden sustituir en el poema las palabras comunista, socialdemócrata, sindicalista y judío por los términos yazidí, kurdo, homosexual y dibujante ateo, por ejemplo, y tenemos quizá reflejada la situación actual. Lo malo es que creo que muy poca gente se da cuenta de la dimensión de esta amenaza ni de la forma más eficaz de combatirla. De momento tenemos nuevamente el curso que viene adoctrinamiento en catolicismo e islam en la escuela pública, y evaluable, como (su) dios manda. Gracias, Mariano.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/7156410/11/15/La-madre-de-uno-de-los-kamikazes-de-Paris-Era-una-olla-a-presion-en-Belgica.html

#75

Arabia Saudí ordena la ejecución de un peligroso laicista palestino "por ofender a Dios"

Nuevamente tenemos al maravilloso reino wahabista de Arabia Saudí por aquí. Esta vez por ordenar la ejecución de Ashraf Fayad, un poeta palestino, por ofender a Dios y a la religión. Le quieren meter un buen puñetazo por las siguientes "ofensas":

- Escribir un libro donde narra sus peripecias como refugiado y la persecución religiosa a la que fue sometido tanto él como millones de personas.
- Grabar actos de violencia perpetrados por las autoridades religiosas.
- Publicar libros de poemas considerados "ofensivos".
- Fumar.
- Llevar el pelo corto.
- Y supongo que por un montón de chorradas más, alabado sea Alá.

http://www.publico.es/internacional/arabia-saudi-ordena-ejecucion-del.html

En la noticia tenéis también un enlace a otra noticia acerca de la condena a 360 azotes a un británico de 72 años de edad... ¡por el crimen de llevar vino en su coche! Encima este hombre, enfermo de cáncer, lleva ya más de un año en prisión. Ya veis lo bien que se vive en el paraíso teocrático de Arabia Saudí. ¿Y alguien se extraña del auge del terrorismo fundamentalista sunní viendo la impunidad en la que operan este tipo de tiranías de cara a la comunidad internacional?

Una última recomendación, apoyada por la Conferencia Episcopal española: Mucho cuidado con esos peligrosos laicistas.....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo