Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
77 / 152
#609

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Perdona, estando de acuerdo con tu comentario en general yo sí hablo de MISERIA.

Si, como tú comentas y la Portavoz de la EU tambien comenta: "Bruselas asegura que Cataluña saldría de la UE con la independencia", entonces yo pongo blanco sobre negro un escenario de miseria (para muchos):

- Hoy ya hay miseria en CAT (y en España más, por supuesto). Hablo de gente que no puede permitirse el lujo de dar de comer a sus hijos, como exponía el Síndic de Greujes en el Parlament http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/29/catalunya/1377772242_973430.html

- Después de la secesión habrá más MISERIA. En el período de transición (años hasta que todo se asiente de nuevo) habrá más paro, más quiebras de empresas, más gente que no pueda dar de comer adecuadamente a sus hijos y que no pueda pagar sus hipotecas. ¿Es que no conocemos las consecuencias de una crisis económica?...pues lo que viene después de la secesión es MUCHO PEOR que lo que estamos viendo ahora.

Quizá algunos teóricos del independentismo más "ilustrados" que la media como Petersen sonríen cuando se plantean estos escenarios de miseria, ya que nosotros vivimos tan ricamente detrás de nuestras pantallas y ratones platicando con desconocidos a través de Internet: harían bien en pasarse por Cáritas o por algún Banco de Alimentos e informarse...SÍ, HOY HAY GENTE EN LA MISERIA EN CAT (y más en España) y con una secesión HABRÁ MAS.

A ver si alguno de los que salen con las banderitas a las fiestas independentistas lee esto y le ayuda a reflexionar un poco...

#610

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

he manifestadores activa y pasiva...que serán los más pobres ...los más humildes los que en mayor medida sufran...un abrazo..p.d. tabula romana no legislar al favor del privilegiado..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#611

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Mira: lee esto y luego se lo explicas a Francesc Homs: "Bruselas asegura que Cataluña saldría de la UE con la independencia" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html

No voy a recopilar más análisis "serios" de gente que se ha pronunciado sobre el tema: lee el foro que hay muchar referencias (y se las pasas también a Francesc Homs).

PD: soy catalán y votante de CiU (hasta las anteriores elecciones, en las que abjuré de la fe catalanista)

#612

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

pues discrepo en lo último...ser catalanista...me parece una opción a respetar...el catalanismo es la horca a la que se refería el escritos que cita más en su última declaración...pues sefarda...es algo serio ...un abrazo...el españolismo es la cara de la misma moneda... Al qué el mismo poeta se refiere cuando expresa su cansancio...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#613

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Vale, de acuerdo, coincidimos: pero ponle letras compañero!!!... MISERIA, GENTE QUE PASA HAMBRE, GENTE NO PUEDE PAGAR SU HIPOTECA. A ver si los que dudan lo leen y no se dejan arrastar por las melífluas argumentaciones de los "independentistas pretendidamente ilustrados" que hablan de que "no tengo claro si estaremos dentro de la UE ", "no tengo claro que no podamos usar el Euro como Andorra", "no tengo claro que sea tan necesario estar en la UE", etc,etc...

Detrás de la pantalla del ordenador se vive de puta madre. Buscando comida en los contenedores la cosa está más jodida...Eso algunos foreros parece que no lo saben o como mínimo no le dan ninguna importancia: las banderas tienen más importancia.

#614

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Probablemente me he explicado mal, o no se me ha entendido, no ser teórico de nada ni autoridad en nada, y menos un "ilustrado", en cuanto a conocimientos. Salvo error he indicado en varias ocasiones que esto de "los ricos de Europa" ni de coña, entre otras cosas porque no me creo las cifras que indican los políticos catalanes, en cuanto a la posible descompensación de impuestos y retorno vía servicios e inversión, y tampoco sonrió cuando se nos indican las dificultades, porque es posible que desde Madrid se nos quiera pintar como el apocalipsis, que no creo que fuera cierto, pero no es mas que una simple creencia, lo que si tengo claro que fácil no sería, que las tensiones en el campo económico muy duras, y mas planteando esto en un escenario de crisis, incluso si estuviéramos ya saliendo de ella, o en un entorno económico plano ...

Esta tarde intento hacer un ejercicio y publico un rollo de los míos, que ira en respuesta (con la que se puede convenir en parte, o en nada) en respuesta a varias de los comentarios que no he respondido, y alguien podría entender que le he ninguneado, me refiero comentarios de respuesta directos a mi persona ..... no soy nadie para responder a los generales, pero si por mera educación entiendo que estoy en obligación de responder a los directos ....

#615

Re: Preocupado por la independencia de cataluña...un abrazo

desde jerusalem...las puertas de la paz...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#616

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Perfecto: siempre he elogiado tu talante, discrepando en tus argumentos.

Yo no soy de Madrid ni pinto el apocalipsis. Soy catalán (votante de Ciu en el pasado) y veo las campañas de los bancos de alimentos en mi supermercado y veo a la gente rebuscando en los contenedores y siendo deshauciada de sus hogares.

Esto no es el apocalipsis. Es la realidad hoy en CAT (y en España más).

Y creo/pienso/estoy totalmente seguro de que después de la independencia va a haber MÁS DE TODO ESTO (durante un período largo de muchos años de transición).

Esto no es el apocalipsis: es la imagen de una durísima recesión económica, peor que la que estamos pasando actualmente.

PD: si a mi me tocara rebuscar comida en los contenedores o ver pasar hambre a mis hijos...QUIZÁ SÍ PENSARÍA QUE ESTO ES EL APOCALIPSIS. Como vivo cómodo, sin ninguna privación y me puedo permitir cualquier lujo, entonces califico la situación sólo como "crisis económica".

Todo depende del color del cristal con el que se mira.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo