Acceder

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
27 / 30
#209

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

pues solo desde dentro se cambian las cosas...cmadrid...lo demas es sangre y muerte...cuando te sueltan la ostia hay que poner la otra mejilla...si esto no se entiende esto...mal lo llevamos...otra cosa diferente es que algunos pidamos la abstencion como primer paso...primera advertencia...pero si alguien cree que el sistema de castas se puede cambiar sin obtener el poder esta mas que equivocado...el problema radica en quienes tendran que ejercitar el camino ...ya sabemos que algunos llegaron al poder para convertirse en dictadores...hay que ser cautos...por eso primero concienciacion abstencion...nada de ruidos....nada de puerta del sol...nada de medios ...nada de vanidad...en fin que no es tan sencillo...o si...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#210

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

lo primero es definir que futuro queremos construir...y despues construir las herramientas para conquistarlo...sin una planificacion ...sin el establecimiento de nuevos valores que sean facilmente aceptados no por la mayoria...sino por todos...sin el autoconvencimiento necesario ...no sera posible...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#211

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Bueno lo que más les duele a un político es lo que nunca hace y lo último que querría hacer... ¡Bajarse el sueldo!

Así que presidentes de gobierno y ministros debería pasar sus evaluaciones... vamos a poner trimestrales, que me parece un tiempo razonable para que estudien, hagan sus deberes y aprueben el examen... ante la ciudadanía.

Si aprueban, pasan al siguiente examen tres meses después con el mismo sueldo... si suspenden por los pelos (de 4 a 4.99, por ejemplo), se les rebaja el sueldo un 20%... si sacan una puntuación de 3 a 3.99, rebaja de un 50%... con una nota de 2 a 2.99, tres meses sin sueldo y advertencia que un nuevo suspenso supondría la expulsión del gobierno durante un plazo de 1 año... entre 0 y 1.99, devolución de todos las retribuciones cobradas en los últimos 3 meses y expulsión definitiva de por vida para el ejercicio de cargo público.

Es sólo un borrador con el que cualquier partido político, si lo estima conveniente, pueda incluirlo en su programa electoral.... Creo sin exagerar que ese partido político se situaría como mínimo en la tercera fuerza política... y de ahí para arriba.

#212

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Es que todo tiene que ver cmadrid, todo tiene que ver.

No pienses en clave nacional, piensa en el Alcalde de tu localidad. Yo entiendo que no tienes la culpa de que uno salga rana y os pille de sorpresa, ¡ahora! que si sale reelegido una y otra vez pues "sarna con gusto no pica" y por algo será. Quizás sea lo mejor que tenéis, o el único dispuesto en asumir el cargo, o vete tú a saber.

¿No hay democracia en una municipales? ¿Tienes cero posibilidades? ¿Lo has intentado? Pues entonces es que tu planteamiento no cala en el sentir popular, no interesa, te ven como al resto, has empeñado poco esfuerzo... Tu carencia de medios debería verse compensada si tu propuesta fuera atractiva: "que el pueblo tenga voz" ¿Tu crees que el pueblo "no tiene voz" en unas municipales y que es esa su mayor preocupación? Es "la tuya" cmadrid, acertada o no, y no la del pueblo.

Y no te digo que te presentes para gobernar, lo haces junto con esa mayoría que clama por esa voz que decís que no tenéis, y luego cambiáis las cosas con el apoyo mayoritario.

S2

#213

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

El dicho "si no votas no tendrás derecho a quejarte"... creo que es un poco engañoso. El derecho a quejarse es inherente a la persona.

Si hablamos de una especie de derecho moral condicionante... creo que el derecho a quejarse vendría más por el hecho de pagar impuestos... o incluso más, que el derecho a quejarse vendría del mero hecho de poseer la nacionalidad española.

En fin, que la frase "si no votas no tendrás derecho a quejarte" no es más que, a falta de razones mejores, un torpe intento para convencer a la gente a ir a votar al objeto de conseguir una alta participación electoral que les sirva como legitimación.

Y la legitimidad no se gana concediendo un virtual derecho a quejarse... la legitimidad se gana luchando por los intereses de quienes la conceden, la soberanía popular.

#214

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Siempre hay intereses Cambioyev, siempre hay unos que ganan y otros que pierden, y hablo de personas.

A mi me parece muy bien una consulta como la que sugieres para las nacionales. Pero te repito lo que le he dicho a cmadrid, piensa en clave municipal y en porqué las franquicias ganan también ahí ¿a quién le echamos aquí las culpas?

#215

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Socito, en mi ciudad han colocado a la Botella... que ni votada ni nada. :-(

No puedo hacer lo que dices, porque no creo en en el sistema absolutamente nada; y lo que estás diciendo, implica creer en él.

Por ahora, igual será mejor la discreta red social que se creó a raiz del 15M, y en que les metan denuncias una tras otra, una tras otra...

Saludos.

#216

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Estando de acuerdo con las conclusiones de tu comentario, quería decirte que creo que esos datos no tienen en cuenta el Censo de Españoles residentes en el Extranjero con derecho a voto. Los datos correctos son:

Población de derecho: 47.021.031
Censo electoral: 35.779.208165 (76,09% de la población)
34.296.458 residentes en España
1.482.750 residentes en el extranjero (CERA)
Votantes: 24.666.392 (68,94% del censo; 52,46% de la población).
24.590.557 residentes en España (71,70% del censo)
75.835 residentes en el extranjero (5,11% del CERA)
Abstención: 11.113.099 (31,06% del censo).
Votos válidos: 24.348.837 (98,71% de votos; 68,05% del censo; 51,78% de la población).
Votos nulos: 317.555 (1,29% de votos emitidos).
Votos blancos: 333.461 (1,35% de votos válidos).
Votos a candidaturas: 24.015.376166 (98,63% de votos válidos; 67,12% del censo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011

http://elecciones.mir.es/generales2011/almacen/documentos/publicacion_resultados.pdf

que confirman que realmente la opción ganadora fue la que no se vio representada por ningún partido político con casi 12 millones de personas.

Este hecho debió haber llamado la atención de las cúpulas de los partidos políticos para realizar una autocrítica y revisión interna... pero parece que no se dieron mucho por aludidos.